Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda abono Low Tech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Viendo que mis plantas no es que no tiren sino que van para atrás me planteo si meter algo nuevo.
Actualmente abono solo 10 ml. los domingos de sulfato potásico y 20 ml. los miércoles con el cambio de agua ( un 45%) aparte hace una semana o dos he añadido algunas bolas de arcilla para la ambulia y una espada amazónica que por cierto está ya casi sin hojas.
He estado viendo el Flourish Excel pero veo que se carga las Vallisneria y luego he visto un vídeo de Flourish a secas pero en el video dice que la composición esta muy descompensada y nos podemos arriesgar a una explosión de algas. 
Visto lo cual ya no sé por dónde tirar, como no quiero empezar con CO2 me aconsejáis seguir como hasta ahora o hay alguna cosa que esté mejor compensada. 
Por cierto hoy le he echado 10ml de Nutronferro pero tampoco quiero seguir por si......
Buenas,

Lo primero la ficha de tu acuario aquí pegada. jejeje. Está actualizada? si no pégala aquí actualizada porfa... Ah, faltan los parámetros.

Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras) posible pareja de Ramirezi
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250 (ahora mismo trabajando los dos)
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava de antes y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Sylvania Grolux F18W anterior acuario
Foto periodo: unas 6-7 horas
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood
Peces y otros:
-1 Guppy macho
-2 Guppys hembra
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
Alimentación: Omega One Escama y Artemias
Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus
-1 Althernanthera Sessilis
-1 Ambulia


Y ahora vamos por partes. Lo primero es saber que necesidades tiene las plantas para crecer bien. Y esto es siempre así, de mas importante a menos. Luz, CO2, nutrientes. Ok? Sin luz ya le puedes dar todos los nutrientes que quieras (que alimentarás a las algas). Con luz pero sin CO2 ya ya le puedes dar todos los nutrientes que quieras (que tendrás todavía mas algas). Eso si, un mínimo tienen que tener de nutrientes, eh.

He visto que tienes pensado cambiar el fluorescente, no? Empieza por ahí. Si quieres ábrete un hilo en iluminación y los que saben te pueden aconsejar si esa pantalla te sirve para tus necesidades. A mi me sale que para tu acuario, con fluorescente, necesitarías 22W para 8 horas. Tienes un fluorescente de 18W y por lo que me parece gastado. Así que sin solventar esto no vas a hacer crecer bien las plantas.

CO2, dices que no tienes intención. Ni te hace falta, pero siempre va bien un poco mas. Pero ya te digo que para las plantas que tienes no hace falta. Primero la pantalla.

Nutrientes. El Fondo Vivo Prodac no lo conozco, pero estuve leyendo y creo que algo de nutriente llevaba. Si no es así corregidme. Por lo que con el potasio que ya estás añadiendo y lo que producen los peces (nitartos y fosfatos) es suficiente. Y ten cuidado con el Nutron Ferro, no lo conozco pero el nombre me da miedo. No por que sea malo ni nada eh, por el Ferro! jeje. Eso si, has hecho muuuy bien de abonar la mitad de lo que dice el fabricante. No he encontrado su composición, si la tiene en la etiqueta pon una foto. Prodac tiene buenos productos, así que igual se le puede sacar provecho. De momento yo no lo abonaría mas.

Por lo que, primero la luz! Y después paciencia. Y luego ya vemos, ok?

Ah, el excel es un desinfectante que en contacto con los (bi)carbonatos produce CO2. Va muy bien para algunas algas, de hecho es una maravilla. Pero lo de abonar excel, llamadme raro pero no lo veo. Y si la intención es producir CO2, piensa que el CO2 tiene que ser constante, sino puede ser peor casi. Con lo que se debería echar lo mismo cada día a la misma hora...

Cualquier cosa que no me haya explicado, pregunta, ok?

Venga que vas bien, solo falta darle un par de vueltas a ese acuario.

Saludos
Pues el tubo ya lo cambié, he puesto uno que estuve viendo y gracias a Mirdav pues me fuí a por ese. Un 18w Daylight Philips máster TL-D Suoer 80 18w/865.
Ahora tengo más plantas una Vallisneria, un helecho de java ( Microsorum Pteropus) y una Sagittaria Subulata.
Y el Nutronferro pues tal como indica es Fé básicamente suplemento de sales minerales + hierro pone.
Creo que lo mejor será parar y abonar lo de hasta ahora 10ml sulfato potásico domingos y 20ml miércoles con cambio de agua y nada más.
Puedes poner una foto actual del acuario? Por ver un poco mas, pero que la pantalla me parece justita... Eso si, si has cambiado el tubo yo esperaría a ver que tal va. Igual no es lo mas recomendable, pero si le pones 9 horas me sale que necesitarías 19W. A ver si hay mas opiniones sobre esto. Porque en tubos fluorescentes ni idea, y de lo demás poco. jeje
Yo, esperaría un par de semanas y a ver como se comporta el acuario con el tubo nuevo.

Saludos
Mañana subo fotos, como de momento no podemos editar los posts es lo que hay.
Esperemos que pronto lo arreglen porque se ve que lleva curro eso.
Yo te diría que esta semana has cambiado el tubo, has subido un poco el abonado. No se si has subido las horas pero no es mala idea terminar en 9 h. No de golpe claro. 9 h. 18w tubo no es una pasada. Así que supongo puede irte mejor que 7.

Yo esperaría dos semanas más para ver el efecto de la luz y el abono actual. Es pronto para saber efectos. De todas formas mañana sube fotos y a ver qué opina la comunidad.
Aquí están:
[Imagen: 2w3zjCm.jpg]


[Imagen: OKxS5eh.jpg]


[Imagen: zXtxoHs.jpg]

[Imagen: 2J08ZpY.jpg]
Buenas,

Bajo mi punto de vista, no lo veo tan mal como dices... 

A ver, los helechos de java. No se deben enterrar, que no lo están pero poco le falta. Necesitan circulación del agua y en el fondo es donde normalmente menos circulación hay. De todas formas, si te fijas te está sacando hojas nuevas. Y en las puntas de estas hojas nuevas tiene zonas de color verde mas oscuro que significa el crecimiento de esa hoja. Prueba a podarle un poco, las hojas mas viejas y le darás potencia a las nuevas.

Anubias, la gracilis creo haber leído que lo pasa mal sumergida. Pero la otra la tienes perfecta.

La espada amazónica quizás si que es la que está peor, pero es que también es de las que necesita mas luz.

La ambulia, me da la sensación de que las tienes plantadas muy juntas, si? igual las raíces se están haciendo la competencia. Y por la luz tampoco le va muy bien estar tan juntas.

Cuantas horas de luz tienes ahora? Yo probaría a subir media hora a la semana o cada dos semanas, hasta 8h o incluso 9h.

Saludos
Si, actualmente van sobre las 7.5 - 8 horas de luz. Entonces los tallos de las ambulias los separo como he hecho con la Vallisneria que la dividí en tres partes.
Gracias