Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con los Tds en acuario caridinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues os explico un poco seguro que podeis ayudarme.
tenia el acuario con los tds entre 180 y 200.
pero como en los cambios de agua uso solo osmosis ya que el agua de Alicante no se puede usar, compre sera shrimp mineral salt.
Pues me pase echandole al acuario, ya sabeis lo que es experimentar.
los medi y los tenia a 400.  -blink.gif
Asi que le echo 3 cambios de agua y he conseguido bajarlos a 240.
MI pregunta es: los quiero dejar otra vez a 180 para las caridinas.
¿Le meto solo osmosis con un tds de 5 o le meto agua con el sera salt a 180 que es a lo que los quiero?
Pues esa es mi duda Huh

KH: 3
Ph: 6,7
NItratos: 0
Temperatura: 24
Si haces los cambios con el agua remineralizada los tds bajaran más lentamente hasta igualarse con el agua del cambio, osea tds 180. Si los haces con agua de osmosis sin nada bajan muy rapido y tendras que calcular los litros a cambiar por no bajarlos demasiado. Suponiendo qeu tu acuario tenga unos 30 litros netos si cambias 8 litros con agua de osmosis estarás más o menos en tds 180, si lo haces con agua remineralizada tendrás que hacer varios cambios de agua para conseguir bajar los tds donde deseas. Yo de gambas no se gran cosa, pero tengo entendido que son delicadas con los cambios de parámetros. A ver que te dicen por aqui, un saludo
Muchas gracias. Voy a hacerle un cambio con agua de ósmosis pura para acercarme a los 180 y después añadiré sales para q no bajen de hay.  -good.gif
Me lo llevo a la zona general
Los cambios bruscos en gambas es malísimo, te recomendaría que los bajes poco a poco en varios cambios de agua.
Las gambas tienen un margen que aguantan, lo ideal será 180 pero juega con los márgenes máximos (teóricamente aguantan hasta 250) porque eso será mejor que bajarlos del tirón.
Yo en tu lugar lo bajaba a 235-240 y luego a 180 porque subirlos bruscamente y bajarlos igual de brusco creo que será peor.