Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi nuevo proyecto!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Por ahora voy a tener un par de monjitas, un barbo rojo y un neon ya desarmo el 240L y o espero a que cumplan su ciclo vital o los busco casa nueva, pero la idea es montar un gambario con rasboras mini
Dimensiones: 60*34*29
Capacidad: 60 more or less
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Fluval C2 quitando el carbón activo y añadiendo unos canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Fluval Stratum
Iluminación: Pues me han regalado una pantalla de led que tengo que probar de la que desconozco potencia solo que es de 55cm de ancha y tiene 3 filas de leds blancos y 2 azules con un interruptor 
Foto periodo:Tendré que ir viendo pero calculo que 10
Habitantes: por ahora nadie, está en fase de instalación, tengo la urna que acabo de limpiarla, el lunes me llega el sustrato y mañana espero comprobar la iluminación.
Alimentación de los habitantes: --------
Rutina de cambios de agua y sifonados: La idea es semanal al principio en lo que se estabilice y luego ir viendo
Equipamientos extra: Calentador Fluval de 50W
Flora del acuario: quiero traspasar del 240L una anubia que está enorme y que lleva conmigo mas de 10 años y luego ya iré viendo que poner
Abonado: dependiendo de las plantas
CO2 y método de difusión: de momento no, aunque no lo descarto
Parámetros medidos del agua: ------------- tengo un maletin JBL para éste menester, cuando lo tenga montado actualizo
Fecha del montaje: Espero y si no pasa nada raro que sea el día 1
Panorámica del acuario: mañana saco fotos con luz de la urna, que por desgracia está un poco arañada pero es lo que tiene comprar de segunda mano, que en éste caso ha primado que era con bordes redondeados como me gustaba, de 60cm de ancho y lo mejo es que eramos vecinos.
Como aun es um proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
ME parece perfecto! perdón por colocarlo entonces donde no debía, actualizo al menos con una foto

[Imagen: IMG-20210228-124857.jpg]


La urna está un poco deteriorada, no se si habrá alguna manera de mejorarla o que pase lo que yo espero y es que con agua se vea mejor.

Ya he visto los problemas de que no se puede editar y por eso me estaba volviendo loco
Bueno, pues aunque la idea era montarlo hoy, debido a un día de trabajo horrible, sumado a que tenia que sacar mis dos inquilinos de 12cm del 240L para darlos en adopción me ha sido imposible, lo bueno es que ya tengo todo.

Lo único la lámpara que viene con el acuario me da la sensación que tiene poca potencia y había pensado ponerle una que tenía en un cajón y no me vale con los soporte que tiene de serie, así que igual me toca hacer algún inveto.


Quería comentaros que el vendedor de la urna me regalo 2 kilos de azoo plant grower bed ( http://www.azoo.es/wp-content/uploads/20...O-AZOO.pdf ) y no se si quizás lo podría poner en las zonas de plantado y encima el de fluval.





[Imagen: IMG-20210301-234850.jpg]


[Imagen: IMG-20210302-074140.jpg]
[Imagen: IMG-20210301-234850.jpg]
Que ganillas de ir viendo como le das caña!! Me quedo por aquí!!!
Bueno, pues debido a problemas de salud (no graves) no estoy actualizando ésto, por lo que espero que el fin de semana que lo voy a pasar entero en casa, me de tiempo a hacer el inicio.

Saludos!
Vaya, espero que no sea nada. Venga mejorate pronto, que es lo importante, un saldo
Pues manos a la obra este finde!!!! A empezarlo y lo que de tiempo!!!! Animoooooo
Bueno pues al menos he hecho algo y me ha servido para comprobar que la urna está hecha polvo Sad pero por lo que ha costado tampoco me puedo quejar, en fin, fondo negro brillante puesto!, pequeños avances que van sumando

[Imagen: IMG-20210304-202912.jpg]
Me da mucha rabia que no se pueda editar, porque tengo que ir creando un mensaje para cada avance pero bueno, hoy he pasado por una tienda y me he encontrado este "Rocón" a un precio muy bueno, por lo que me ha tocado llevármelo a casa jajaja

La idea es darme un buen martillazo, y a ver que sale, creo que las rocas blancas al final no las voy a usar

[Imagen: IMG-20210305-173449.jpg]

Perdón, le di a enviar sin incluir ésta otra foto, vaya desastre, un tronquito que me gusto, para atar los helechos de java que he cogido o incluso intentar hacerle una "copa" aunque eso lo veo mas dificil

[Imagen: IMG-20210305-185902.jpg]
Muy chulo todo Smile
En cuanto a la edición de mensajes... nunca ha sido posible editar pasado cierto tiempo. Solo en el primer mensaje de la zona de acuarios (tenemos al equipo a ver si dan con ello) Smile

Saludos
Bueno pues ahora sí, comienzo y pasa de proyecto a acuario en proceso de ciclado.

He añadido un iniciador de Será ya que tengo que desarmar cuanto antes el acuario grande y tener esté listo. Mañana medire valores y luego cada 2 días para ir viendo cómo evoluciona. Aunque acepto cualquier consejo.

He sufrido muchísimo por la rocadragon primero porque partía de un trozo enorme y he tenido que partir con cuidado y después con la limpieza que no había manera de que pararse de salir arcilla y cada vez que utilizaba el palillo de plástico aparecían nuevas cavidades. las dos rocas de la derecha están sujetando el tronco para que no se levante.


[Imagen: IMG-20210307-134736.jpg]
Muy bonita esa piedra!!, me quedaré por aquí para ver como evoluciona este proyecto.
La roca dragón es trabajosa de lavar si!!!! Pero es de las más bonitas!!! Le pega casi cualquier color!!! Yo también me lie a martillazos con ella y la lave con la presión de la ducha, cepillo y un Bastoncillo y costó mucho pero le puedes marcar más todos esos surcos y queda preciosa!!!
Sigue mostrándonos el proyecto
Al final la Roca Dragón, es "caballo ganador".
Es tan tan bonita que ayuda mucho a crear.

Una cosa interesante sobre la roca dragón y las composiciones, es intentar que la orientación de las piedras tenga armonía.

En tu montaje:
- La roca central, la dirección de sus agujeros es hacia la derecha y arriba.
- La roca de la izquierda, le da armonía porque sus agujeros "apuntan" a la dirección opuesta
- Pero las otras 2, apuntan... "a no se dónde", perdiendo la armonía de las rocas e incluso, perdiendo ellas mismas vistosidad

Yo la roca central, en su misma posición la adelantaría un poco.

Y las de la derecha, las mejoraría su colocación, siguiendo línea de las otras dos, cruzándolas o lo que sea, pero, que den armonía de "fugas".

Es como todo, esto que te acabo de decir es una apreciación SUBJETIVA.

Es tu acuario y, te tiene que gusta a ti Smile
Páginas: 1 2