Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezamos de nuevo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Acabo de resetear el acuario, al final no soy tan gamberro como imaginaba. ahora comparten piso coridoras pimienta (7) rasboras (4), un oto (lo sé), 7 u 8 gambas de dudosa procedencia.

La cosa es que he puesto ambulia y echinodorus blerhi y una anubia la primera. como veréis complicaciones las justas.  al grano

Acuario de 42l, unos 34/37 litros netos ,  Iluminación: Chihiros RGB-Series Aquatic Aquarium Colorful LED Lamp 25-50W Light 30-60cm (400-700nm) y  abono con seachem N,P, K Fluorish y restos de un bote de CO2 liquido que todavía dura. En los proximos días quisiera también poner algo de bono en las raices (tengo manado). abono lo mas minimo de lo minimo de lo que aconsejan que hay que echar, sin medir consumos.
pregnta, luz, con ¿cuanta empiezo? ¿Intensidad) ¿horas? ahora mismo está al 60% 6 horas.

un -hi.gif
Buenas, 

Podías pasarte por aquí y hacer la ficha del acuario? Sería mucho mas fácil que te puedan ayudar. Y si pones fotos pues mucho mejor para poderse hacer una idea de como está.

Para poder calcular la luz necesaria se necesitan las medidas de la urna...

Saludos
Hola David, gracias por contestar. los datos están mas o menos, quizas no organizada, pero creo que está todo. hablo del sustrato, tipo de luz, peces que tengo, plantas que he metido, que no mido consumos y con que abono, tiempo de luz he intensidad,... lo que si falta es cierto es la medida que son 35x35x35. gracias de nuevo

Un saludo

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones:35x 35x 35 cm
Capacidad: 34/37 litros de agua
filtro: Mochila Aquaclear 30
Tipo de sustrato: Manado unos 3cm de grosor
Iluminación: Chihiros RGB-Series Aquatic Aquarium Colorful LED Lamp 25-50W Light 30-60cm (400-700nm)
Foto periodo: 6 horas al 60%
Habitantes: coridoras pimienta (7) rasboras (4), un oto (lo sé), 7 u 8 gambas.
Alimentación de los habitantes: una vez al día, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 7 litros semanal.
Equipamientos extra: no
Flora del acuario: ambulia y echinodorus blerhi , una anubia y algo de limnobium
Abonado: seachem N,P, K Fluorish y restos de un bote de CO2 liquido
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: hace muchísimo que no mido estarán caducados
Fecha del montaje: creo que en torno al 25 de febrero
Panorámica del acuario:
Buenas,

Pues es que te habías dejado lo mas importante para calcular la potencia. Tampoco es que sepa mucho, pero si no me equivoco para tu acuario me dan unos 8W para bajo requerimiento con 8 horas de fotoperiodo. 16W para medios con 8 horas.

Lo que no encuentro es la pantalla que comentas. He encontrado esta que corresponde con el nombre y los watios (dices 25-50W?), pero dice que es de 24 a 30 pulgadas. Pero tu dices que es de 30 a 60cm...

A ver si nos aclaras lo de la pantalla...

Pd: acabo de ver la ficha pegada. Así mil veces mejor. jejeje. Muchas gracias!!!

Saludos
Pues yo creo que cómo estás tiene que ir más o menos bien. Debe ser la de 23w.
Seis horas al 60% y si quieres vete alargando media hora a la semana.

Saludos
(28-02-2021, 11:00 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues yo creo que cómo estás tiene que ir más o menos bien. Debe ser la de 23w.
Seis horas al 60% y si quieres vete alargando media hora a la semana.

Saludos

Si es la de 25W, gracias David  -hi.gif