Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi Vaso de 14 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Vaso 14 litros Plantado

Tipo de Acuario:  Betta
Dimensiones: 24cm de Diámetro x 30 de Alto
Capacidad: 14 litros de agua
filtro interno casero con aireador. Esponja eheim + 250 ml de canutitos plásticos de colores (hammas beads https://www.hamabeads.es/) en lecho fluido
Tipo de sustrato: grava volcánica. 4 cm, en torno a 1,5/2 litros
Iluminación:  lampara casera hecha con frutero de ikea y lampara de 8,5 watios led de 3500ºk
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: betta, planorbis, melanoides
Alimentación de los habitantes: una vez al día, 6 días a la semana, alternando escamas comerciales, pastillas de fondo, papilla casera, guisantes, artemia viva.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  50/60% semanal, sifonado semestral de ¼ del sustrato
Equipamientos extra: no
Flora del acuario:  Ludwigia palustris, creo, helecho de java, cola de zorro, anubias barteri nana, criptocoryne, musgo de java
Abonado:  kno3, kh2po4, reeflowers trace. A la espera de urea para contrarrestar el exceso de k
CO2 y método de difusión:  co2 casero por levadura azúcar y fruta con regulador de aguja para controlar la dosificación
Parámetros medidos del agua: hace muchísimo que me niego a medir. Pero lo haré para la ficha. Ph y kh del año catapum que tengo por ahí
Fecha del montaje: creo que en torno al 2010/12
Panorámica del acuario:  mañana las saco que ahora se acaba de apagar

Este pequeño vaso ha sido mi agridulce refugio desde el verano. nunca lo cuidé mucho. lo justo para que el betta de mi hijo estuviese lo mas a gusto posible.  ahora lo miro a diario pero no me hago a el, no me termino de entender con el. pero aun así en mi salvavidas

Edito para añadir fotos a 27/02/2021 y para añadir el musgo de java que me olvidé antes


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

Espero a "mañana" para ver esa foto y de paso para incluirlo en el recopilatorio de betteras, pero sin foto no eeeeee  Smile
(27-02-2021, 01:40 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Espero a "mañana" para ver esa foto y de paso para incluirlo en el recopilatorio de betteras, pero sin foto no eeeeee  Smile

jajajjaj -laughbounce2.gif , es muy justo
Esto no se puede hacer lechecolacaoygofio perdonaquetediga! Fatal! Si no hay foto, no hay na!
Venga va!!!

5 tipos de plantas, CO2 casero, abonas y todo eso en 14L. Y nos dejas sin foto?!?!

Me parece que va a pasar el de la vara a explicarte cuatro cosas.... Jajajajaja

Con ganas de ver esa foto!

Saludos
jajajjaj, pues la clado va a defraudar
Me pongo a la cola para ver esto!
Venga esa foto que ya es mañana! Jajaja

Estamos todos en ascuas!
(27-02-2021, 02:23 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Venga va!!!

5 tipos de plantas, CO2 casero, abonas y todo eso en 14L. Y nos dejas sin foto?!?!

Me parece que va a pasar el de la vara a explicarte cuatro cosas.... Jajajajaja

Con ganas de ver esa foto!

Saludos

.. es que le falta un cero.. Son 14.. 0...No?  -blink.gif
Propongo sanción para este usuario... -nj.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
Tiene buena pinta, pero queremos foto!!
(27-02-2021, 12:10 PM)fg89o escribió: [ -> ]Venga esa foto que ya es mañana! Jajaja

Estamos todos en ascuas!

Eso eso!!!

O mañana siempre va a ser mañana?

Jajajaja
jajjajajjajjajajjjajajaj, es que hasta las 15:30 hora Canaria no se enciende

İmage

Oye! Pues está mucho mejor de lo que nos intentabas hacer creer... jajajaja

Te ha dado miedo la vara? jajajaja

y ahí le tienes metido CO2 y todo? es un nano nano pero con todos los extras!

Ya nos lo enseñas con mas detalle y con luz!!! Que vale la pena

Saludos
Como mola  tu micro-acuario...  -laughbounce2.gif
Son pocos litros pero con tantas plantas y al ser 1 solo Beta está muy bien.
Páginas: 1 2 3 4 5 6