Acuariofilia Madrid

Versión completa: Carencia de potasio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues tengo una duda con el potasio que me está volviendo loco, he visto videos y leído que al parecer los acuarios no consumen tanto potasio como se pensaba, mi acuario es de 200 litros netos y está muy plantado y muy acelerado con co2 e iluminación fuerte, uso gama aquavitro para nitrato, fosfato, hierro y micros pero para potasio utilizó sulfato potásico, tengo sustrato nutritivo tropica. Pues meto 20 ppm de potasio cada semana y mi hygrophila pinnatifida  me dice que hay carencia,  le salen agujeros marrones, es normal que añadiendo 20 ppm pasen hambre?
Hola,
A mi es una planta que me ha dado problemas de agujeros pero no solo por potasio. Por falta de CO2 o luz también
Gracias unay, creo que de luz y co2 voy bien, no si es porque el sulfato no esté en buen Estado( lo dudo) o algo... Es que el aquavitro carbonate he Estado mirando la dosis y sería una ruina  usarlo
Y de circulación de agua? Eso influye y mucho en cómo se distribuye el CO2.
Yo tuve problemas con el co2. Se me quedaba mucha burbuja en la superficie y tarde unos días en encontrar la posición correcta de la boca de pato para que moviera bien el co2 por el acuario. Tengo la salida de agua enfrente del co2
(25-02-2021, 07:00 PM)Chopo escribió: [ -> ]Buenas, pues tengo una duda con el potasio que me está volviendo loco, he visto videos y leído que al parecer los acuarios no consumen tanto potasio como se pensaba, mi acuario es de 200 litros netos y está muy plantado y muy acelerado con co2 e iluminación fuerte, uso gama aquavitro para nitrato, fosfato, hierro y micros pero para potasio utilizó sulfato potásico, tengo sustrato nutritivo tropica. Pues meto 20 ppm de potasio cada semana y mi hygrophila pinnatifida  me dice que hay carencia,  le salen agujeros marrones, es normal que añadiendo 20 ppm pasen hambre?

Un abonado full Estimative Index son 30 ppm de K semanales. Luego tienes margen para subir y ver si es es la causa. 
Aunque la razón de los ajujeros puede ser otra.  Huh