Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caudal jbl e902
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos desde hace un tiempo veo que ha disminuido el caudal de filtro, hasta el punto que el de 700 l/h saca mucha mas agua que este. Os pongo en antecedentes a ver si se me pasa algo, porque no lo entiendo:

Hace unos 15 dias vi que ambos filtros necesitaban limpieza y me puse a ello; primero el turbojet que ya aproveche y limpie las mangueras enteras. Y puse un prefiltro. filtro funcionando a las mil maravillas.
Luego a los dias me puse con el jbl, filtro, mangueras, y rotor.. y cuando lo conecte mas o menos el mismo caudal...  [Imagen: -mega_shok.gif].. y me dije tendra aire (cosa que me estrañaba pues habia llenado el filtro antes y luego purgado) asi que meneo "pa rriba" meneo "pa bajo" salio aire pero tampoco cogía cuadal... desmonte otra vez la cabeza y engrase un poco el eje ..asi lo veía haber si estaba mal colocado o roto o yo que se...nada todo bien...y sigue igual poca agua ... desmonto el atomizador que esta en la misma manguera y lo limpio por dentro...(sera esto) y tampoco...

NO se si se me pasa algo, el filtro sigue sin tirar bien, si es verdad que tiene un leve zumbido pero nada extremo, sabéis que le puede pasar al filtro o a mi cabeza? -nosweat.gif
Lo has llenado mucho de material filtrante y esponjas?

Prueba a sacar todo y ponlo a funcionar a ver qué pasa.
Se quedo como estaba sobre el material , lo mismo que tenia.. limpie las cestas y ya esta... ah lo unico distinto es k recoloque el matrix que lo tenia en una malla y lo deje suelto ? sera eso.. voy a ello.. gracias Obuneo aver si va a ser esa jilipol.. y me esta voviendo loco.
No hay que llenar mucho los filtros. Hay una creencia de que hay que poner los filtros hasta arriba cuando los propios materiales te dicen algo como "100gr de esto sirve para x litros de tu acuario". Hay que dejar sitio para las esponjas también y, sobretodo, para que el agua fluya de forma correcta.

Ya nos contarás. Un abrazo
Joder.. pues yo le calcé 10L de Neo Media entre los 2 filtros... creo que me excedí bastante.. no se...

Otra prueba que puedes hacer, vacía de material, esponjas y todo, y pon el filtro a funcionar un rato, y ves si va limitado, si hace ruido o qué.

Es para descartar que ... se esté rompiendo.
No he tenido ese filtro asi que no se decirte pero yo en estos casos lo que hago es destontar TODO y volver a montarlo
No te olvides de contar el resultado. Es un tema recurrente y que ayudará a muchos.

(25-02-2021, 12:35 PM)joseethan escribió: [ -> ]No te olvides de contar el resultado. Es un tema recurrente y que ayudará a muchos.

Yo lo tengo, el mismo, y tengo 1 kg de Matrix en cada cesta más el micromec que venía.

Sé que es mucho, va apretado y 3xcede en mucho lo recomendado por Matrix para el litraje que tengo, pero es difícil convencerse a uno mismo de que muchas veces, menos es más.
Una pregunta, tienes perlón puesto en ese filtro. El perlón se satura y por mucho que lo laves no acaba de dejar pasar bien el caudal
No tengo perlon, pero bien visto.
Pues os cuento he puesto el filtro a funcionar sin cestas, e igual caudal muy bajo. Con lo cual el problema tiene que ser de la bomba o de la llave de paso...
Pero siento deciros que no voy a ir mas lejos con el tema pues, este filtro no llega ni a un año y me acorde que lo compre por Amazon, asi que he cogido el camino rapido; mañana me traen uno de reemplazo.
Ahora bien como ponga el nuevo y le pase lo mismo, ya volvere a este hilo a verlo(que con la suerte que tengo...).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no me cansare de decir que gracias por existir AM, y por la buena gente que hay por aqui .