Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo en el foro, me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.
Me presento, soy de Baza (Granada).
Fui muy aficionado y lo deje hace 20 años, hace 5 meses que he vuelto de nuevo, tengo un acuario de 500 litros, con 5 ancistrus 12 corydoras, guppys, mollys y platys, con plantas de plástico. Y otro acuario de 40 litros Limpio para crias, me costo al principio, pero ya lo tengo todo bastante controlado. Acabo de conseguir que una pareja de ancistrus estén de cria y con solo 8 meses. Tengo un truco que aprendí en mi época anterior Y que considero imprescindible. Y que por más que leo en internet nadie utiliza. Yo les doy de comer a mis peces Sangre? cada 3 días. Cuando les doy, se nota un montón. Me lo enseño un buen veterinario.
Bienvenido a AM!

¿Sangre? Esto nos lo tienes que desarrollar más. Enséñanos unas fotillos que somos mucho de mirar jeje.
Hola compy!!! Bienvenido!!!

500L!!! Que grande!!! Oleeeee!!

Sobre "la sangre", me que quedado muy sorprendido. No lo había oído.

Está claro que, remedios y opciones hay bastantes.
Pero, sangre en qué formato? (Ya es por curiosidad jejejeheh)

Sobre tu acuario  estaría guay que te pasaras por esta zona y, nos lo presentes usando esta ficha.

A disfrutar!!!
Hola !!! Bienvenido, mira que yo también deje el hobby por 20 años pero lo retomé hace poco. Claro que con un acuario de 57 litros, no 500 jaja

Lo de la sangre no lo había escuchado nunca, a menos que sean peces vampiros jaj
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Un saludo
Bienvenido al foro!!

Ostra que curioso lo de la sangre...a ver si lo puedes desarrollar un poco en un post, me despierta mucha curiosidad.
¡Bienvenido al Foro!

¿500 litros y plantas de plástico? -blink.gif ¡¡Sacrilegioooo!! -laughbounce2.gif

Fuera bromas, las plantas naturales son todo beneficios para el acuario (y tan adictivas, que al final hay gente que las cuida más a ellas que a los peces) Big Grin Y, cuanque al principio den más traabajo o salgan más caras que las artificiales, te aseguro que a la larga compensa. Te las recomiendo fervientemente. -drinks.gif

PD: me sumo a la lista de curiosos... ¿Sangre? Eso nos lo tienes que desarrollar mejor. No lo había escuchado nunca, pero estamos aquí para aprender.

Saludos. -hi.gif
Bienvenido!

Igual que a todos me ha llamado la atención lo de la sangre. Supongo que será en el único formato en que la venden: cuajada. Como si fuera una morcilla pero sin el arroz, vaya xD

No lo había pensado, pero pocas cosas debe haber más nutritivas.
Halaaaaa! un 500 litros de peces vampiros,  -death.gif 

Lo de los peces vampiros pase, pero un 500 con plantas de plástico ya le puedes ir poniendo arreglo.
en efecto, yo les doy cada 3 días sangre de cerdo (99,5 proteína y 0,5 grasa).
se lo digo a mi amigo carnicero y el día que matan me da una botellita de 1/5 de sangre fresca. Yo la lleno en un plástico de cubitos y la congelo. Una vez congelada, cada vez q les doy meto un cubito en un Frasco peq. En 10 min esta liquida, y se la doy con Una jeringa, se vuelven locos, antes de empezar apago el filtro para q el agua no se mueva y Lo dejo apagado durante 1 hora. Voy poco a poco y una vez acabado, se forman como burbujas en la superficie, las cuales  Se las van comiendo durante esa hora. Se pone un poco rojo El agua, pero en unas horas vuelve a estar cristalina. He probado darles yema de huevo y no me gusta, la sangre es más limpia, pura y sin riesgos de putrefacción. Incluso para un acuario plantado. Recuerdo a mi madre cuando se le ponían pochas Las macetas, les echaba sangre y se recuperaban (buen abono). No me lo han contado, me tiré 5 años haciéndolo en mi acuario de500 litros, y tenia solo guppys y Un pleco. Normalmente tenía unos 300 (Superpoblación). Vendía y regalaba un montón. No tuve ni una sola enfermedad. Lo tuve que dejar porque lo tenía en la oficina de mi trabajo. Deje el trabajo y se lo preste a un amigo, q lo ha tenido montado 20 años. Ahora tengo un almacen en mi trabajo, y lo he vuelto a montar
Pues... me gustaría hacer un I+D sobre esto, porque me sorprende, me parece novedad y curioso.

En el concepto alimenticio, estoy 100% de acuerdo contigo en que es proteína pura!! Indudable.

Que te ha ido bien? Al final, la experiencia es la base de la ciencia.
Pero... se me escapa si es lo "más correcto" o no para los habitantes del acuario, colonia bacteriana, plantas. Porque al final, queda diluida en mayor o menor medida en el tanque y pasa por el ciclo del nitrógeno.

Lo mismo... "pone tochas" a las bacterias ejjejejej (es una broma, sin fundamento ni lógica!! a ver si alguien se lo va a creer).

Gracias por compartir con nosotr@s esta experiencia. Curiosa!!
Monte el 40litros el 29 de Diciembre con la carga y 2/3 de Agua del 500l, y le eché los alevines dr guppys a los 4 días, desde entonces unos 5cc de sangre cada 3 días y cambio de 8 litros de agua al día y de comida hojuelas casi en polvo. Desde entonces no ha habido Ni una sola baja. He añadido al 500l, 25 slevines y tendré ahora otros 60. Paso las crias del 500 al 40, con horas de vida y directamente . El 40l tiene solo agua, cristal y peces con un filtro de cascada (Poca carga biológica), osea no dañan las bacterias buenas. Peor es echar gusanos que pueden traer enfermedades. La sangre es pura y si tuviera algo. Cuando  la Congelas pierde todo lo malo que pueda tener. El otro día grabé un video dándoles sangre y es digno de ver como se ponen locos. No subo el video porque no se hacerlo, cuando venga mi hijo le diré q me enseñe. Si queréis darme un número de wasap y en un segundo te lo mando y tu lo subes para q puedan verlo todos
500 litros! Eso en cuanto veas lo fácil que se mantienen plantas naturales vas a tener un verdadero jardín!

Bienvenido a AM