Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano 19L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: (Aún no muy claro) Gambario...
Dimensiones: 25*25*30
Capacidad: 16L Netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Blau, Micromec, Matrix y Perlón
Tipo de sustrato: Sustrato Nutritivo Help
Iluminación: Blau Pico Lumina 6
Foto periodo: 8H
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ahora mismo cambio de agua cada 2 días 
Equipamientos extra: Calentador Eheim 50W
Flora del acuario: Hedyotis Salzmanii, Bacopa Caroliana, Nymphoides Taiwan, Micranthemum Umbrosum y Rosanervig 
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Kh:3 y Gh 6, pero el nutritivo ahora al principio me los pone a 0
Fecha del montaje: 18/02/21


[Imagen: bmmOVje.jpg]
Poniendo sustrato nutritivo no tengas miedo en meter más plantas sobre todo al principio, tienes intención de poner CO2 y demás?
Muy bonito. Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
No lo sé, pero me da la impresión de que ese termómetro es grande para ese acuario.
Si te baja un poco el nivel, igual te puede dar problemas.
Que filtro es? El FM120?
Estoy totalmente con @Carlos70.

El acuario, son 18L brutos.

Y el calentador, es de 50W. Los calentadores, suelen montarse a razón de 1W/L.

Por lo que, tu calentador, sería para un acuario de 50L.

Y podrás pensar "no pasa nada, así calienta más o mejor". Es un pensamiento que todos hemos tenido.

Pero, al final, una bajada de agua por evaporación, o descuido... y se va a fastidiar... (y que también, se ve muy muy grande en proporción a la urna)


Por otro lado, sustrato nutritivo y luz... ahí vendrían bien más plantas, para que luchen contra las algas, y las mantengan a raya!!!
No es tanto porque vaya sobrado de por potencia....yo tengo un Eheim de 50W en esa misma urna, y me va de lujo. Pero es un Thermopreset, que es bastante más pequeño.
El problema es que ahora mismo tiene el agua justo en la marca de nivel mínimo del agua del calentador.
Si baja el nivel, solo pueden ocurrir dos cosas. O se estropea el calentador y la lia, o tiene sistema de seguridad y deja de funcionar.
También puede ponerlo inclinado en lugar de vertical y sumergirlo más. Igual no queda tan bonito pero se ahorra una avería.
Yo también pienso que con un calentador menos "aparatosos" el conjunto ganaría mucho. Y si le pones delante algún trongo o planta que lo disimule un poco, tanto mejor.Visualmente ganará mucho.

Saludos. -hi.gif
(22-02-2021, 12:39 AM)dedon_alex escribió: [ -> ]Poniendo sustrato nutritivo no tengas miedo en meter más plantas sobre todo al principio, tienes intención de poner CO2 y demás?

En principio no tengo pensado poner nada más jeje

(22-02-2021, 01:52 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]No es tanto porque vaya sobrado de por potencia....yo tengo un Eheim de 50W en esa misma urna, y me va de lujo. Pero es un Thermopreset, que es bastante más pequeño.
El problema es que ahora mismo tiene el agua justo en la marca de nivel mínimo del agua del calentador.
Si baja el nivel,  solo pueden ocurrir dos cosas.  O se estropea el calentador y la lia, o tiene sistema de seguridad y deja de funcionar.

Si tienes toda la razón, mi intención era un Thermopreset pero me dijo el vendedor que estaba agotado, y me ofreció éste, ya que el otro tenía que esperar bastante, lo que hice fué bajarlo un poco más y haber...

(22-02-2021, 10:32 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Yo también pienso que con un calentador menos "aparatosos" el conjunto ganaría mucho. Y si le pones delante algún trongo o planta que lo disimule un poco, tanto mejor.Visualmente ganará mucho.

Saludos.  -hi.gif

Exacto! Es la intención que tengo, mover alguna planta delante de él.
Esa urna está pidiendo a gritos unas neocaridinas yellow.
Estoy pensando...para la iluminación que tengo será necesario aporte de Co2?
Ya tengo nuevos habitantes, he metido 5 Neocaridinas Red Cherry y una Yellow jeje

[Imagen: C7zosme.jpg]

[Imagen: jP7fFuZ.jpg]
(23-02-2021, 11:46 PM)adri_plantados escribió: [ -> ]Estoy pensando...para la iluminación que tengo será necesario aporte de Co2?

Estás muy en el límite, posiblemente si Smile
(23-02-2021, 11:46 PM)adri_plantados escribió: [ -> ]Estoy pensando...para la iluminación que tengo será necesario aporte de Co2?

Yo creo que siempre el co2 es un buen aporte aunque le pongas poco o menos horas pero la mejora siempre es evidente, yo en el nano último que hice en principio no pensaba ponerlo ya que la luz no es foco de acuariofilia sino uno led de prueba y al final he picado en sacar el kit casero y las plantas están geniales de verdad.
(11-03-2021, 10:05 PM)Unay escribió: [ -> ]
(23-02-2021, 11:46 PM)adri_plantados escribió: [ -> ]Estoy pensando...para la iluminación que tengo será necesario aporte de Co2?

Estás muy en el límite, posiblemente si Smile

Que tal Unay! Cuanto tiempo jeje

Para añadir Co2 cuánto es los W/L para poner Co2? 
Había visto alguna vez la tabla relación W/L,está en el foro?
Páginas: 1 2