Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué hago mal con la montecarlo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
 Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he creado una cuenta porque veo que necesito consejo de gente experimentada, no se si este post está bien colocado aquí, si no es así decidmelo.
Es la segunda vez que intento arrancar mi acuario con Montecarlo y parece que va a acabar igual que en el primer intento, en un desastre.

Mi acuario es de 30L, tengo una luz led que me aporta 43 lúmenes/litro con una temperatura de 5500k. Tengo sustrato nutritivo HELP plants.

En mi primer intento utilicé montecarlo en macetas, y llené el acuario de agua justo después de plantar, en esta ocasión no utilicé sistema de CO2, y puse un fotoperiodo de 8 horas. Hacía cambios de agua cada día en la primera semana, cada dos días en la segunda, cada tres en la tercera y en la cuarta semanalmente. El resultado fue que la montecarlo fue perdiendo su tono verde y las hojas se transparentaron hasta que todas las plantas murieron. Posteriormente tuve una explosión de alga filamentosa al volver de vacaciones en Navidad que me llevó a vaciar el acuario y comenzar de nuevo.

Me informé mucho para hacerlo bien esta vez y compré un sistema de CO2 casero (AquaRio Neo CO2) limpié el acuario de restos de alga filamentosa y volví a intentarlo con la montecarlo, pero ahora con la planta in vitro (1-2 grow de tropica), esta vez he hecho un arranque en seco (DSM) durante 2 semanas para enraizar la planta, con fotoperiodo de 12 horas, y todo lo que conlleva el DSM. El DSM ha durado solo 2 semanas ya que he tenido que llenar el acuario al ver que algunas plantas empezaban a tener peor aspecto (las de la parte delantera). Llevo 3 días con el acuario lleno y el CO2 funcionando, fotoperiodo ahora de 8 horas y el aspecto de las plantas solo va a peor. No se que hacer, estoy algo desesperado y decepcionado.
Adjunto fotos para que veáis como están.
Espero que alguien pueda guiarme sobre lo que hago mal, un saludo.

https://ibb.co/LrNNGKM
https://ibb.co/PCpZ0FR
https://ibb.co/vVxmP3p
Hola compy!!! Bien venido.

Lo primero, pásate por aquí, para presentarte, y poder darte tu merecida bienvenida Smile Smile

Por otro lado, en esta zona, presenta tu acuario, usando esta ficha, para que podamos saber de una forma más concisa qué hay, qué tienes y cómo.

Así nos será más fácil poder entenderlo, vale?

A ver si le damos un empujón, que seguro que entre tod@s te ayudaremos.
Buenas compi, y bienvenido.

A ver si conseguimos que este intento sea el bueno.

¿Puedes dar más detalles sobre la pantalla que tienes? Marca, modelo, watios, luz blanca, con azules, RGB,...

Un saludo!
Lo que te dice Javi, rellena la ficha para tener todos los datos.
Importante, datos de esa iluminación que utilizas.
Eso es. Yo creo que es tema de la iluminación, por eso de que ya con el DSM la estaba perdiendo...

Yo también arranqué así la Montecarlo y la tuve mucho más tiempo y con un crecimiento alucinante.
Bienvenido a AM Smile
Mírate lo de la ficha porfa, lo que te dice Javi y a partir de ahí con datos, seguro que la sacamos adelante Smile
La montecarlo con tu equipo no debería darte problemas.

Saludos
A falta de ver la ficha, CO2 a tope y esperar. A veces la Montecarlo se desintegra al principio, pero sobreviven algunos tallos y cuando te das cuenta ya esta invadiendo todo.
(20-02-2021, 03:17 PM)Boa Peza escribió: [ -> ]A falta de ver la ficha, CO2 a tope y esperar. A veces la Montecarlo se desintegra al principio, pero sobreviven algunos tallos y cuando te das cuenta ya esta invadiendo todo.

Buena noticia Boa Peza, porque mi Monte Carlos está justo en lo de "sobreviven algunos tallos". Así que espero la invasión! 
Carlos99, seguiré muy de cerca tu hilo ya que a mi también me interesa tener la alfombra de MC. ¿Tienes drop checker para saber si el CO2 casero le da suficiente? En un acuario de 30l tal vez funciona con casero.
Ya he subido la ficha! A ver si ahora podéis echarme una mano.
Muchas Gracias!
Ya he visto en la ficha que tienes una bombilla led. ¿Tienes sólo una de ellas o varias?

Con una bombilla de 13w difícilmente vas a tapizar...
(20-02-2021, 05:12 PM)El Nota escribió: [ -> ]Ya he visto en la ficha que tienes una bombilla led.  ¿Tienes sólo una de ellas o varias?

Con una bombilla de 13w difícilmente vas a tapizar...

Tengo una bombilla puesta solo, es una bombilla grande, da 1300 lúmenes según indica en la caja, en el portalámparas del acuario no cabe más...
Adjunto foto
https://ibb.co/X4z218K
Yo creo que la luz no es suficiente. Echa un ojo a este post y haz los cálculos.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Nos basamos en w en vez de lúmenes. Hay post donde explican el motivo.

Hay que buscar el equilibrio entre luz, CO2 y nutrientes. Si uno lo tienes bajo es el limitante. A lo mejor para anubia esos 13 w tiran pero para un tapizante no se yo. A ver que te dicen. Me quedo por aquí.
Me he quedado un poco desconcertado con las respuestas, según todo lo que había visto en videos y leído pensaba que de luz iba sobrado, habia visto que la montecarlo necesitaba entre 30-40 lm/L y estaba tranquilo en ese aspecto al tener 43lumenes/litro.
Entonces, a la espera de más respuestas, he estado mirando pantallas led en webs y he visto que son bastanre caras y no veo que aporten tampoco muchos lúmenes/wattios... no se qué hacer la verdad
Yo tengo la Montecarlo en un 40 litros brutos, y mi pantalla es de 35W.

No he tenido problema con ella ni en el arranque en seco ni después de llenar. Y crece como loca.
(20-02-2021, 06:34 PM)Carlosss99 escribió: [ -> ]Me he quedado un poco desconcertado con las respuestas, según todo lo que había visto en videos y leído pensaba que de luz iba sobrado, habia visto que la montecarlo necesitaba entre 30-40 lm/L y estaba tranquilo en ese aspecto al tener  43lumenes/litro.
Entonces, a la espera de más respuestas, he estado mirando pantallas led en webs y he visto que son bastanre caras y no veo que aporten tampoco muchos lúmenes/wattios... no se qué hacer la verdad

No son los watois, ni lúmenes,  Sleepy es el espectro luminoso... la luz (de una determinada longitud de onda) es el alimento de las plantas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6