Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas muy cerca de la pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas!

En el acuario de 72L he colocado un tronco que deja una parte fuera del agua. Mi idea es colocar algunas plantas y que echen raíces en el tronco. 

Mi pregunta es, pueden quemarse las plantas al estar tan cerca de las pantallas? Hay una distancia de 5-10cm entre tronco y las pantallas siendo de 45w cada una, 90w en total.

La idea es no tener que pulverizar todos los días si se puede, si fuese indispensable lo hago sin problema (o comprar un nebulizador de ultrasonidos).

Alguna en especial que veáis que pueda tirar bien ahí y lucirse?

Gracias!

İmage



İmage



İmage

Hola @Kaene.

Está claro que, en emergido, hasta que se adapten, y hasta que saquen la hoja emergida, pasará por un deterioro.

Pero a eso has de sumarle la temperatura que desprendan (o no) esas pantallas.

Mide a ver si puedes qué temperatura tienes en esa zona, y sabrás si es una temperatura apta para que vivan plantas.

Lo mismo te encuentras 25 grados y, ni tan mal con hidratación (como tú dices, con nebulizador), o te encuentras con 55ºC, donde quizás es imposible por más que lo quieras intentar.

Lo importante es lo que ya sabemos dentro de la urna: no forzar a las plantas que nosotros queramos en el medio que tenemos, sino, ver qué medio tenemos y qué plantas (o sin plantas) podemos poner.

PD: no me canso de ver ese acuario.. aunque sólo sea un trozo... detalles y detalles y más detalles.
pues sí, el micro es mucho mas interesante aun que el macro, y no es facil. muy bonito.

me interesa saber la temperatura y evolución. me quedo por aquí
Voy un poco de carreras, que bonito es eso!
Mírate el ophiopogon japonicus Smile
Como te dice Javi, todo depende de la temperatura que desprenda la pantalla, en mi 100 litros tengo instaladas dos pantallas y una proyecta una temperatura que por contacto te quemas y por supuesto los extremos de los helechos que emergen y llegan a tocar esa pantalla están quemados, sin embargo la otra que tiene una potencia mucho menor no les afecta para nada.
Gracias por las respuestas chicos!

Pues he medido temperatura y resulta que solo la tengo 1 grado por encima de temperatura ambiente.
Donde tengo los acuarios es en la planta baja y ahí suele estar fresquito (18° ahora mismo) así que por temperatura yo creo que estaría genial.

@javichuteck Por la parte de atrás me acabará asomando la ludwigia red seguro, va un poco lenta porqué le llega menos luz pero seguro que lo consigue.

@lechecolacaoygofio Bienvenido! A ver como resolvemos el hueco emergido Smile

@Unay Te puedes creer que tengo ophiopogon japonicus en el otro acuario y yo sin saberlo?

Puede ser esta no? Lo mismo la saco de ahí y la ato al tronco.

İmage



No sé que ponía en la etiqueta pero no ophiopogon japonicus seguro, y lleva sumergida 2 meses y ahí sigue, siendo planta palustre en principio.

Me gustaría también algo tipo fittonia roja, de ese tipo. Bajita, colorida. Han de ser de tipo rizoma? O cualquiera me serviría?