Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto nano 23l con Seryu stone
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno pues como hay menos curro estas semanas y más tiempo en casa uno se aburre y los almacenes de los chinos tienen muchas cosas que ya os iré enseñando a ver si le doy ideas a la gente en mi misma situación.

Al lío os dejo ficha y foto. Aviso que este acuario está siendo un pequeño laboratorio ya que estoy usando una luz poco convencional, arena recogida del campo y la Seryu stone a ver cuánto endurece el agua y si se puede controlar con cambios de agua para futuros montajes.

Tipo de Acuario: Debido a su reducido tamaño caracoles y gambas.
Dimensiones: 40*33*20 aprox
Capacidad: 23 litros brutos y 17 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear con un poco de esponja, arlita hasta arriba y algo de perlón.
Tipo de sustrato: Aquabasic un par de cm por todo, Manado dark y un poco de arena cogida de la naturaleza, lavada y desinfectada.
Iluminación: Foco led RGB de 15w con controlador y temporizador interno, veremos como resulta y lo aconsejo o no.
Foto periodo: 8 horas por la mañana en habitación luminosa sin luz directa.
Habitantes: De momento solo he metido caracoles para que controlen las primeras algas y hongos del ciclado.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento nada, lleva unos 10 días de ciclado y me he olvidado de el, ya que la arlita la tuve pre ciclando en otro acuario y la mitad del agua del llenado fue de otro acuario también.
Equipamientos extra: Calentador Pase 50w
Flora del acuario: 
Rotala hra
Rotala rotundifolia
Montecarlo
Bucefalandras red y otros tipos
Cripto creo que Brown( está junto a otra la compré tirada de precio en una superficie y quería probar)
Bacopa
Musgo chritmas
Pinninfadila


Abonado: Abonado NPK y hierro casero con sales, de momento al arrancar un poco para evitar bajones de las plantas que vienen de otros tanques ya con su abonado presente.
CO2 y método de difusión: Esperando el difusor para un kit casero de momento.
Parámetros medidos del agua: No he medido nada de momento, arranque con 160tds y quiero darle 2 semanas para ver qué pasa.
Fecha del montaje: 9 de febrero, material filtrante sobre el 15 de enero.
Panorámica del acuario: 

[Imagen: 20210219-141729.jpg]

[Imagen: 20210219-141752.jpg]

[Imagen: 20210219-141739.jpg]


Cómo os digo quería probar algunas cosas y aproveché una urna del chino porenos de 20€ y aquí está, iremos actualizando, espero que os guste.
Joder... menudo nivel tenéis la gente no???? Madre mía!!
Una urna del chino, de 20€ dice.... es lo que menos he mirado... está chulísimo!!!!
Para que luego nos pongamos (yo el primero) a montar urnas de marca, cristales ópticos, etc...

Lo que importa es lo BIEN que lo hacéis y el buen trabajo que montáis dentro.

Sin más que... disfrutarlo, porque, nosotors lo disfrutamos contigo!!!!

Muen trabajo!
Muchas gracias Javi a ver qué tal se da la cosa y si todo esto se pasa y puedo invitaros a los vecinos a un tour guiado con merienda cena.
Piensa siempre en el primero que te escribió en este post!! Para mi el jamón del weno!! Jajajaj

El proyecto... va a ir de 10!! Ha empezado muy bien!!!
Te ha quedado muy bonito!

En cuanto crezcan las plantas será una chulada.
Que chulada! anda que no habré visto veces esas urnas en el chino jajaa y nunca me he decidido a coger una.

Seguro que avanza genial!
Realmente parece una urna mucho más grande!!!! Hay que ser muy fino para montar eso en un espacio tan pequeño, esta muy chulo!!!

PD:  Gracias por presentar tu proyecto en al zona general y ahorrarnos el tener que moverla, ole ahí   -good.gif
una gozada, sí que parece mas grande. muchas cositas que marcan la diferencia.
tienes que hablarnos de la luz
Me alegra que os guste, hice muchas pruebas para el hardscape ya que por una parte no quería hacer un batiburrillo de piedras y tampoco quería dejarlo muy despejado, creo que encontré el equilibrio que buscaba y ahora a moldear las plantas y a disfrutarlo.

Sobre la luz tenía una básica de un kit que da unos 8w blanca pero he visto ya que siempre una luz RGB saca lo mejor de las plantas así que investigando un poco encontré unos focos led que anuncian para iluminación exterior de fachadas y tal y bueno por 20€ quería probar que tal.

De momento decir que el modo RGB da una luz demasiado rosa para ser " estética" pero a las plantas les está sacando unos colores muy buenos, la hra está fenomenal y tiene un rojo increíble, tengo algo de palustris super red y la voy a poner a ver qué tal saca colores a esta también. Sin más os paso el enlace que le echéis un ojo, hay muchos modelos yo cogí este porque trae controladora para apagado y encendido y en este momento no tenía ningún temporizador libre en casa.

https://www.amazon.es/dp/B07RL74CF9?ref=...b_ap_share
Un proyecto muy interesante, está genial.

Estará muy bien tener una buena urna, pero lo importante es lo que ponemos dentro de ella. Que lo disfrutes.
Me gusta mucho como está montado, la disposición de los elementos, la escala, la profundidad, como has disimulado filtro y calentador, lo  que no me gusta nada pero nada y me distrae hacia el un montón al mirar la urna es ese termómetro que tienes en el frente, ya que eres de chinos, venden unos termómetros tipo bastón  de cristal para colgar que además en ese tipo de urnas se disimulan mucho en la curvatura de las esquinas y encima son bastante precisos, (lo digo por experiencia tanto de urnas como de termómetros de ese tipo del chino), son muy baratos y disimulas un elemento más, haz la prueba y verás.

Edit. Por cierto, con esas medidas tienes casi  3,5 litros brutos más que los que nos indicas en el título, que no es que sea mucho pero siempre da alegría ganar litros.
A mi también me molesta mucho el termómetro y se me olvidó quitarlo, este mismo lo compré junto a la urna e iba a comprar el que me comentas y no tenían, lo tengo pendiente si en cuanto lo repongan.

Las medidas son de memoria la urna es de 23 litros pero no las recuerdo exactas y tire el cartón que las traía.

Como curiosidad es que no fui a por esta urna, le tenía echado el ojo a una urna de estas pequeñas para un pico acuario de 3litros como los que mal montaron en su momento los de acuarios4k, pero acababan de traer todos los tamaños y me traje ambos, al final el pequeño se quedó en esto...

[Imagen: 20210214-203506.jpg]
Como molan los dos!
jojojojo, que guapo.
Al final está haciendo escuela este tipo de urnas del chino para este tipo de montajes, mira la mía, estoy a la espera de completar el cristal trasero con un "invento" que tengo en mente, ya lo pondré.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zhjsVVf.jpg][/font]
Páginas: 1 2 3