Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Marino (70 L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
- Tipo de Acuario: Plantado
- Dimensiones: 60x35x35
- Capacidad: 73L brutos
Filtro: Eheim Ecco Pro 130
- Tipo de sustrato: Manado + AquaBasis

Iluminación: Twinstar 450CA RGB
  • Potencia: 24W
  • Lúmenes: 1470
- Foto periodo: ----

- Flora del acuario PREVISTA:
  • Hygrophila polysperma
  • Rotala Rotundifolia
  • Pellia (Monosolenium tenerum)
  • Echinodorus Red Devil
  • Helecho de Java
  • Musgo de Java
  • China Moss
  • Vallisneria Tortifolia
  • Staurogyne Bihar
  • Schismatoglottis Prietoi
  • Cryptocoryne Beckettii Petchii
  • Cryptocoryne Wendtii Brown
  • Phyllantus fluitans
  • Anubia Kruising Mini
  • Anubia Nana
  • Bucephalandra Alamanda V6 Blue
- Habitantes: ----
- Alimentación de los habitantes: ----
- Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
  • Calentador Eheim ThermoControl (Jäger) - 75W
- Abonado: -----
- CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: --/02/2021 
- Panorámica del acuario:
 --/02/2021 

Muy buenas a todos! Tras mucho tiempo leyendo info por internet, y especialmente en este fantástico foro, por fin lo tengo todo casi listo para empezar mi primer acuario.

En primer lugar decidí montarme yo mismo el mueble del acuario con unos tablones del Leroy que me cortaron, barnicé y monté de la mejor manera que he podido (espero que aguante todo el peso -nosweat.gif )

İmage

 
Aquí mi retoño, que salió muy bien de precio.


Este fin de semana por fin llegó el acuario y el filtro, he lavado bien la roca dragón, lavado y hervido el manado (que está esperando en un cubo a remojo el momento de plantar y ponerlo en marcha), en fin... empiezo este proyecto con muchísima ilusión.

İmage


De momento así está el tema, espero que entre este lunes y martes (3-4/02/2021) lleguen todas las plantas y poder decidir bien la clocación de las rocas y las plantas, aunque ya tengo algo medianamente pensado. Son bastantes plantas, espero no haberme pasado  -nosweat.gif

Me ha ayudado especialmente el Acuario de Melchor a solucionar bastantes de mis dudas, y también empezaré con Flourish Advance como él, así que estoy deseando montar todo y empezar con el ciclado sin prisa.

¿Veis equilibrada la pantalla y el filtro? Cualquier cosa me decís que he aprendido un huevo con vuestros comentarios!
Hola compy!!

Da gusto ver cuando los deberes se hacen bien!!! Jejejej

Tiene buena pinta ese comienzo.

Has leído mucho, bien, y tomado posts de referencia.
Eres el empollón de la clase!!! Jajajja (con cariño! Tongue ).

Sobre filtro y pantalla.

Aunque fueses sobrado:
- El filtro, no pones qué has usado de cargas filtrantes. Ponlo en la ficha, y así sabemos más. Pero, ya sabes que los datos reales del filtro, no son los del fabricante. El fabricante da valores en vacío y condiciones óptimas. Con carga filtrantes y guarreria en las mangueras, bajará bastante, pero, vas bien.

- La pantalla, si fueses excedido, siempre puedes poner un regulador de intensidad y mantenerla más baja hasta que las plantas estén tirando al máximo.

Por cierto... muchas plantas, AquaBasis (nutritivo), y luz correcta... yo.. pensaría en meter CO2. Te sería muy muy óptimo ponerlo.
(20-02-2021, 07:44 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!

Da gusto ver cuando los deberes se hacen bien!!! Jejejej

Tiene buena pinta ese comienzo.

Has leído mucho, bien, y tomado posts de referencia.
Eres el empollón de la clase!!! Jajajja (con cariño! Tongue ).

Sobre filtro y pantalla.

Aunque fueses sobrado:
- El filtro, no pones qué has usado de cargas filtrantes. Ponlo en la ficha, y así sabemos más. Pero, ya sabes que los datos reales del filtro, no son los del fabricante. El fabricante da valores en vacío y condiciones óptimas. Con carga filtrantes y guarreria en las mangueras, bajará bastante, pero, vas bien.

- La pantalla, si fueses excedido, siempre puedes poner un regulador de intensidad y mantenerla más baja hasta que las plantas estén tirando al máximo.

Por cierto... muchas plantas, AquaBasis (nutritivo), y luz correcta... yo.. pensaría en meter CO2. Te sería muy muy óptimo ponerlo.

Muchas gracias!! He intentado editar el post pero no hay manera... no encuentro la forma, de hecho creo que se ha publicado dos veces y tampoco encuentro la forma de borrar el otro... Se agradece una ayuda aunque ya he visto que hay un lío con la migración del foro

Lo sé, pero de momento quiero que sea un Low siendo mi primer acuario, y aunque no vayan a tope, esas plantas son de Low así que de momento sin CO2 (me asusta bastante de momento -shout.gif )
Si. Como bien has visto, tenemos un pequeño problema para la edición de los Posts, y, están trabajando en ello.
Pido disculpas "en nombre de", dado que, no es un tema sencillo, y lleva su trabajo.

Sobre low y CO2, ok, vamos pasito a pasito jejejejejej
Hola marinobv12m, has duplicado el tema. Borro el otro que no tiene respuestas y dejamos este, un saludo
[font="Cabin Condensed", sans-serif]Te dejo algún ejemplo de tablas que circulan por internet, tanto de lúmenes/litro como de plantas para esos lúmenes.[/font]

[font="Cabin Condensed", sans-serif]Si bien ahora la tendencia es mirar más los W que los lúmenes y debido a que yo no lo tengo tan claro, espero mejor a que uno de los muchos entendidos en iluminación te aconseje cuales son los w/l recomendables según los requerimientos, mientras tanto:[/font]

[font="Cabin Condensed", sans-serif]Requerimientos de lúmenes según tipos de[/font][font="Cabin Condensed", sans-serif] plantas[/font]


[b]ALTOS REQUERIMIENTOS:[/b]
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
[b]MEDIOS REQUERIMIENTOS:[/b]
 23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
[b]BAJOS REQUERIMIENTOS:[/b]
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.
Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Necesidades orientativas para algunos grupos de plantas:
Muy baja
Cyptocorine
Vesicularia
Baja
Acorus
Anubias
Aponogeton
Bacopa
Echinodorus
Nymphoides
Media
Ceratophylum
Egeria
Hygrophila
Lemna
Ludwigia
Riccia
Sagitaria
Heterantera
limnophila
Media-alta
Didiplis
Egeria
Hydrocotyle
Miriophilum
Nuphar
Pistia
Salvinia
Vallisneria
Alta
Alternathera
Lilaeopsis
Muy alta
Nymphae
Piluaria


[font="Cabin Condensed", sans-serif]Te dejo algún ejemplo de tablas que circulan por internet, tanto de lúmenes/litro como de plantas para esos lúmenes.[/font]

[font="Cabin Condensed", sans-serif]Si bien ahora la tendencia es mirar más los W que los lúmenes y debido a que yo no lo tengo tan claro, espero mejor a que uno de los muchos entendidos en iluminación te aconseje cuales son los w/l recomendables según los requerimientos, mientras tanto:[/font]

[font="Cabin Condensed", sans-serif]Requerimientos de lúmenes según tipos de[/font][font="Cabin Condensed", sans-serif] plantas[/font]


[b]ALTOS REQUERIMIENTOS:[/b]
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
[b]MEDIOS REQUERIMIENTOS:[/b]
 23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
[b]BAJOS REQUERIMIENTOS:[/b]
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.
Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Necesidades orientativas para algunos grupos de plantas:
Muy baja
Cyptocorine
Vesicularia
Baja
Acorus
Anubias
Aponogeton
Bacopa
Echinodorus
Nymphoides
Media
Ceratophylum
Egeria
Hygrophila
Lemna
Ludwigia
Riccia
Sagitaria
Heterantera
limnophila
Media-alta
Didiplis
Egeria
Hydrocotyle
Miriophilum
Nuphar
Pistia
Salvinia
Vallisneria
Alta
Alternathera
Lilaeopsis
Muy alta
Nymphae
Piluaria


Perdón por la presentación del texto pero al editar no me ha guardado los cambios y me ha repetido texto, espero que te sirva.
Gracias por la info! Me sale aprox unos 22-23 lumenes/litro  así que espero que a casi todas las plantas les vaya bien. Actualmente no tengo regulador de intensidad en la pantalla así que pretendo ponerla al 100% durante unas 5h/día e ir subiendo poco a poco conforme el ciclado vaya avanzando ¿Quizá media hora más a la semana hasta llegar a las 8 horas? En cualquier caso os lo iré contando todo por aquí, un saludo.

PD: Viniendo de aquí me parece super curioso que la Tortifolia sea la única Vallisneria con requerimientos mayores, ¿supongo que por que crece menos? Pero por eso precisamente la elegí!  Big Grin
Sustrato azul. Qué original. Big Grin
(22-02-2021, 10:15 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Sustrato azul. Qué original.  Big Grin

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
(22-02-2021, 10:15 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Sustrato azul. Qué original.  Big Grin

Leí que las Corys necesitan sustrato suave y... ahí lo tienes  -rofl.gif -rofl.gif 
Doy por hecho que ya tienes esa pantalla, te lo digo, porque tu urna es de 60 cm. Si pudieras, mejor irte a una pantalla de 60.
Con esa potencia vas bien para un low, pero es insuficiente para un high. En cualquer caso, yo si lo regularía en potencia. Te puedes hacer con S2Pro que cuesta poco dinero, te servirá para ello, y te permite hacer efecto amanecer y anochecer, así como sustituir a un temporizador.
Respecto a plantas, me parecen acordes con la luz que tienes, ahora bien... me parecen muchas plantas, y alguna de ellas es grande, así que menos espacio aún.

Por cierto, el mueble te ha quedado estupendo.
(22-02-2021, 02:17 PM)marinobv12 escribió: [ -> ]
(22-02-2021, 10:15 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Sustrato azul. Qué original.  Big Grin

Leí que las Corys necesitan sustrato suave y... ahí lo tienes  -rofl.gif -rofl.gif 

Pues sí, con ese sustrato no creo que se vayan a dañar sus barbillones... -laughbounce2.gif

Pero cuidadín; no te vayas a pasar con el suavizante, que a la larga podría soltar químicos en el agua,

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
(22-02-2021, 02:34 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Doy por hecho que ya tienes esa pantalla, te lo digo, porque tu urna es de 60 cm. Si pudieras, mejor irte a una pantalla de 60.
Con esa potencia vas bien para un low, pero es insuficiente para un high. En cualquer caso, yo si lo regularía en potencia. Te puedes hacer con S2Pro que cuesta poco dinero, te servirá para ello, y te permite hacer efecto amanecer y anochecer, así como sustituir a un temporizador.
Respecto a plantas, me parecen acordes con la luz que tienes, ahora bien... me parecen muchas plantas, y alguna de ellas es grande, así que menos espacio aún.

Por cierto, el mueble te ha quedado estupendo.

Gracias Carlos, llevas todas la razón. En su momento, como vi que todas las pantallas de 60cm eran más potentes y en mi cabeza no entraba la posibilidad de regularlo (no me preguntes por qué, puro desconocimiento  -fool.gif ) pues me decidí por esa. Además ya habrás visto que me encantan las plantas y habría sido mejor opción por si en el futuro quiero meter CO2, teniendo más margen para subir la iluminación, pero ya está hecho, de todo se aprende! 

Y sí ya estoy mirando de comprarme un regulador chinorris, gracias de nuevo -hi.gif
Bueno BUENO por fin me puse manos a la obra con el acuario. El martes (23/02/2021) me llegaron algo más de la mitad de las plantas y ya no pude aguantar más así que me puse a ello. Un marco de manado en el fondo para que no se viera el cambio por el aquabasis, el aquabasis un pelín más grueso por la parte de atrás y luego el manado por encima, por la parte delantera hay unos 5-6 cm mientras que por la trasera unos 7-8 de sustrato en total.

Tras una pelea a puños con el tronco finalmente no hay manera de que se quede como yo quiero sin moverse, por lo que le casco el pedrusco que veis para que se quede quietecito, espero que pueda sacarlo en algún momento  -fisch.gif
Planto la Rotala y la Hygrophyla por la parte de atrás y le pego el musgo al tronco en la parte de arriba y la Pellia en la parte de abajo, estratégicamente colocada para que no se vea todo el corte de la madera. Luego coloco las piedrecitas pegadas, la Buce la Crypto y el Echinodorus, y la Anubia Kruising en el tronquito, la verdad que muy contento:
İmage


Enciendo el filtro y sin problemas, menos mal. Le puse una pizquita de escamas (yo creo que me pasé un poco), y a los dos días estaba al agua bastante blanquecina, supongo que es normal, no? 
İmage



Ayer ya le eché medio taponcito de Fluorish Advance, y hoy me han llegado el resto de plantas, este ha sido el resultado final:

İmage


İmage


İmage



İmage


İmage



La anubia aquí con sus movidas.

La intención es que el Helecho y la Hygrophyla vayan tapando los cacharros de atrás. En la esquina trasera iba una Vallisneria Tortifolia pero no las tenían en buen estado, ya pondré algo.

Me gustaría destacar lo bonita que me parece la Schismatoglottis Prietoi, la veo mitad Anubia mitad Crypto, preciosa:
İmage


İmage


Y que por cierto no tiene ficha  -laughbounce2.gif
De momento eso es todo, el agua sigue blanquecina pero quiero pensar que es normal durante el ciclado, que son las nitrosomas por ahí flotando jeje. Tengo muchas ganas de ver sobre todo como se transforman las hojas de la Rotala.

Cualquier cosa me decís, y por cierto he comprado los test, espero empezar a medir algo en una semanita o así, aunque no creo que haya prisa.

Un saludo y perdón por el tocho! -hi.gif
Bueno. pues aparte de decirte que el agua blanquecina en el arranque es normal y no te debe preocupar demasiado, te digo que pinta muy bien. Y según crezcan las plantas va a mejorar mucho. Lo único que creo que tiene un pronóstico incierto es la pendiente del sustrato. Me temo que se acabará igualando con el tiempo y la acción de los propios peces. -hi.gif
Páginas: 1 2 3