Acuariofilia Madrid

Versión completa: Prefiltro eheim
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola pues solo busco la experiencia de alguien que lo tenga funcionando( que he visto algunos aqui). He estado mirando en pzes y no viene si vale para tubo de 16/22? En amazon si pone que vale para los dos diametros 12/16 y 16/22, pero no me fio de amazon ademas es mas caro que en pzes... Y es comodo el limpiarlo estando abajo del todo? Imagino que traera solo esponja de un tipo o de 2? Gracias de antemano. -good.gif
Buenas,

Yo lo utilizo desde hace bastantes años con un 2273, manguera de 16/22. Ciertamente sacarlo para limpiarlo no es lo más cómodo del mundo, sobre todo si tienes muy plantado. En cuanto empiezas a sacarlo se remueve todo bastante. Yo preparo un recipiente cerca e intento meterlo dentro antes ya de sacarlo del agua. El prefiltro son como dos pisos que se separan, cada uno con una esponja en forma de tubo, las dos esponjas son iguales.
Muchas gracias pues me vale para el turbojet antiguo que tengo, es que me baja mucho el caudal( al no llevar prefiltro ni naaa) y la alcachofa tiene un paso muy ancho. Buena idea meterlo en un recipiente antes de sacarlo, me lo apunto. Coge el agua por abajo o por los lados?
El agua la coge por los lados, y atraviesa la esponja buscando el tubo central para salir por arriba.

Como te comentaban, tiene dos cuerpos que se desmontan para poder limpiarlos por separado.
Yo lo tengo y lo recomiendo.
Lo peor es su estética pero los disimulo detrás de las plantas.
A mí me ayudan mucho a que no se metan los alevines de corydoras y a que no se sature el filtro rápido.
Yo lo tuve en un eheim profesiiiional 4 con manguera de 16/22 y juraría que no habia tallas. Si te esperas al finde, lo llevo a casa de mi vecino y lo pruebo en la manguera del de jbl.... Ahora lo tengo en el trastero; pues para mi era un trasto dentro del acuario
Vale para los dos diámetros. Yo lo tengo en un filtro de cada medida, el en JBL 1501 y JBL 701.
Gracias a todos me habeis sacado de dudas, perfecto entonces ...lo voy a coger por 12 euros no puedo pedir mas...gracias family
Buenas solo decirte que yo lo tengo pero solo con una pieza o parte por el alto de mi urna. Las dos piezas trae su propia esponja . Lo saco rodeado con la redecilla que lo cubre entero para evitar que se queden muchos restos de plantas. Se engancha al tubo fácilmente.

Limpiarlo bajo el grifo y para dentro. Al ser grandecito no se satura tanto pero si cada semana le pego una limpiada.

İmage

(18-02-2021, 10:30 AM)waferos escribió: [ -> ]Buenas solo decirte que yo lo tengo pero solo con una pieza o parte por el alto de mi urna. Las dos piezas trae su propia esponja . Lo saco rodeado con la redecilla que lo cubre entero para evitar que se queden muchos restos de plantas. Se engancha al tubo fácilmente.

Limpiarlo bajo el grifo y para dentro. Al ser grandecito no se satura tanto pero si cada semana le pego una limpiada.

İmage


Ahhh ostras mejor aun si lo meto en un calcetin de los del material biologico no soltara nada, y si puede poner solo una parte para k no llegue tan abajo mejor . Gracias definitivamente lo cogeré. Gracias me habeis convencido.