Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuarios de Macroalgas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues me he encontrado con este vídeo.
Cuando lo ví pensé que sería agua dulce... pero no.



Alguien conoce este tipo de acuarios? para mi ha sido una sorpresa
Primera noticia. Desde luego hay algunas algas marinas que son una pasada
Soy un profano en marino y quitando la caulerpa que sé que se usa en los sum y en refugios de algas para la filtración, no conozco ninguna otra pero da gusto ver ese colorido que muestra ese marino.
Yo cuando lo ví, pensé que eran de dulce.
Tuve que leerlo varias veces... y aún así no me lo creía, hasta que entendí que eran saladitos. Flipé
Me acabas de dejar del revés! Pero que pasada!
Y con pantalla de dulceSmile
Flipo! Quiero saber más!!!
Y no solo eso... qué me dices del resto de equipamiento?
yo me he enamorado. si algun día monto un salado sería un jaubert con macro algas, me ha encantado.
Algo más de info

Hay macros muy muy bonitas...y desde luego el tanque del video es un espectáculo; todo bien colocado, recortado y aseadito.... Aunque tengo que decir que el concepto "solo algas" no me convence. Es tan fascinante el mundo del coral, que no entiendo un acuario marino sin ellos...ya sea "solo algas" o "solo peces", se me hace impensable prescindir de tan maravillosos animales.
Tienes razo tirorisico, pero para los que no tenemos marinos y no conocemos bien el tema, el leer algas y ver esa preciosidad, lo primero que nos viene a la cabeza es "quiero uno como ese"  -pardon.gif . Todos luchando contra la algas y resulta que en marino son asi de bonitas....

Luego estoy seguro que mantener algo asi no sera nada facil, pero al menos lo pensamos. Big Grin
(18-02-2021, 02:04 AM)tirorisico escribió: [ -> ]Hay macros muy muy bonitas...y desde luego el tanque del video es un espectáculo; todo bien colocado, recortado y aseadito.... Aunque tengo que decir que el concepto "solo algas" no me convence. Es tan fascinante el mundo del coral, que no entiendo un acuario marino sin ellos...ya sea "solo algas" o "solo peces", se me hace impensable prescindir de tan maravillosos animales.

Desde luego que los corales son maravillosos. Ahora bien, viendo estos acuarios, se me plantéan algunas dudas.
Aparentemente, los materiales que utiliza son similares a los de un acuario de agua dulce. De hecho, las pantallas lo son, y también los filtros.
Es más sencillo montar un salado con macroalgas que con corales? viendo esto, entiendo que sí lo es... pero mejor preguntar los que sabeis.

También he leido que este tipo de algas no están muy extendidas y son dificiles de conseguir (al menos en variedad).
No te creas raju, no tienen grandes dificultades de mantenimiento, si me apuras, es bastante más sencillo que un plantado exigente.
Aunque seguramente no soy el más indicado para hablar de esto, pues solamente he mantenido tres tipos de macroalga (caulerpa prolífera, gracilaria curtissae y caulerpa serrulata) cuando tenía el acuario de caballitos de mar.

En lineas generales si, es muchísimo más sencillo mantener algas marinas o peces que corales, y no por el equipamiento, sino principalmente por la tolerancia que tienen muchísimo mayor a cambios en los parámetros.
Dándoles buena luz, con un espectro adecuado, y buena cantidad y calidad de nutrientes lo tienes hecho.... Pequeñas variaciones en temperatura, salinidad, o cualquier macro o micro elemento que para los corales puede ser fatal, las algas ni lo notan....

No hay mucha tienda que trabaje con macro algas, así que son algo más complicadas de conseguir que la mayoría de corales o peces. Los comercios que suelen tener en stock, o las pueden conseguir con mayor facilidad y rapidez son las más especializadas en caballitos de mar y peces pipa, porque son muy habituales en sus biotopos, y les van muy bien en los acuarios.
Añado a este post otro vídeo de este tipo de acuarios.
Me parecen de lo más interesante.. una forma sencilla de iniciarse en marinos:

Que interesante! Me quedo por aqui a aprender!
Buenas, actualmente tengo una urna Shallow de 90x45x28 me llaman bastante la atención los acuarios de macroalgas, y me lo estoy planteando seriamente pero apenas encuentro información al respecto, alguien se ha atrevido a montar alguno y que pueda dar algo de luz? O sabe de alguna página/canal que se hable en detalle de esto? El equipo del q dispongo a parte de la urna sería un filtro JBL 902 y lámpara Chihiros slim
Páginas: 1 2