Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neritina y vittina pueden hibridar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Uno de los dos está poniendo huevos por todo el acuario desde que los compré, en enero. Sé que no van a nacer crías porque necesitan agua salobre, pero dejará de poner huevos en algún momento? Si se necesita macho y hembra para que se reproduzcan ¿entiendo que en algún momento parará de poner huevos? ¿O los ponen sin fecundar? ¿O se juntan el cebra y el cebolla y procrean igual?
En mi experiencia ponen huevos por rachas (quizas tengan epocas de celo?) con o sin macho presente. Con estos caracoles o aceptas los huevos o vas descartando hasta quedarte con solo machos. Poco mas creo que puedes hacer.
Yo el neritina que tengo no me ha puesto ni uno, imagino que debe ser macho.
Entiendo que si tienes caracoles de difentes especies es imposible que se fecunden esos huevos no?
No sé en que canal lo vi pero decía que los clithon son los que menos huevos ponen con diferencia.
(17-02-2021, 05:27 PM)mecagona escribió: [ -> ]Uno de los dos está poniendo huevos por todo el acuario desde que los compré, en enero. Sé que no van a nacer crías porque necesitan agua salobre, pero dejará de poner huevos en algún momento? Si se necesita macho y hembra para que se reproduzcan ¿entiendo que en algún momento parará de poner huevos? ¿O los ponen sin fecundar? ¿O se juntan el cebra y el cebolla y procrean igual?

Hola, no van a hibridar, ni eclosionar..pero el que pone huevos seguriá poniendo mas o menos huevos todo el tiempo.... -mega_shok.gif

Yo tuve un caracol cebra que era una mala bestia de poner huevos...recomiendo contra las algas los Clinthon corona o caracol abeja..son mas chiquititos (sus huevos tambien) y ponen muchos menos huevos.
Bueno no es que me molesten mucho los huevos, pero me gustaría saber si para en un tiempo o sigue así años.
He pensado si podrían hibridar porque salvo el dibujo de la concha, en el resto son idénticos, normalmente animales muy similares pueden hibridar, como el león y el tigre por ejemplo. Me preguntaba si estos dos caracoles podrían.
Pueden hibridar en aguas salobres y dandose una serie de circustancias pero en acuarios tropicales nihibirdar ni reproducirse entre el mismo tipo
Shuizu ¿Seguro que pueden hibridar?. En toda la documentación científica que ha caído en mi mano indica lo contrario.

Estos caracoles son de la misma familia: Neritidae, pero de géneros diferentes, las pocas hibridaciones que hay documentadas se han dado entre especies del mismo género.

Aunque aparentemente sean muy parecidos, por ejemplo la rádula (boca-dientes del caracol) y la morfología interna son diferentes. 

En cuanto a los huevos, solo las hembras ponen huevos y lo hacen por temporadas, según condiciones del acuario en cuanto a temperatura, renovación del agua, alimentación,... Son necesidad de que sean fecundados.


Y olvidémonos de la reproducción en nuestros acuarios, no solo porque necesitan de agua salobre, sino porque son caracoles que se encuentran cercanos a las riberas del río y necesitan que estas condiciones se repliquen. 

Tenemos que tener en cuenta que si tenemos algún caracol de ésta familia es porque se ha recogido en la naturaleza y no criado en cautividad.