Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtración acuario 400l.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a tod@s,

Voy a empezar con un proyecto de acuario de unos 400l (mi idea es que sea más o menos amazónico, plantado, pero no en exceso, peces, en principio escalares, cardumen de borrachitos, ancistrus, corydoras y un par de parejas de cíclidos enanos) , en cuanto a filtración, las opciones que estoy pensando son:
  •  fx6 y otro más (fluval 902 o 1502 o similar).
  • Sun sun HW5000 UV más (fluval 902 o 1502 o similar).
¿Sería suficiente?, ¿qué opción me aconsejáis?.

Muchas gracias.
Con ese volumen de litros puedes hacer un amazónico espectacular y más con el planteamiento de peces que expones, me parece acertado.
En cuanto a filtros yo soy de Fluval, tengo tanto de la serie 6 como de la 7 y estoy muy contento con ellos, tanto de rendimiento como de ruidos, lo que no te puedo aconsejar es ni con el FX6, (que hay gente que se queja y no le gusta nada ni con los Sun Sun), estos dos últimos no los he tenido por lo que no puedo opinar al respecto.

Edito para aconsejarte únicamente que si puedes vaya sobredimensionado y no te quedes al límite, no merece la pena, tienes muchos litros y es mejor que los filtros tiren bien de ese volumen.
Gracias mggl, 

Lo del fx6 me tira por el caudal que mueve, quizá le podría añadir un prefiltro y rellenar todo el fx6 con material para filtración biológica, no se....La verdad es que estoy un poco perdido, vengo de un acuario de 150 l con filtro interno (nunca he tenido filtros externos)... 

Seguiré leyendo e instruyéndome, jijiji.

Gracias.
Otra opcion podria ser dos Jbl cristal profi e1902. Con estas dos bestias tendrias casi 4000 l/h de caudal pero sobre todo muchísimo espacio para albergar material filtrante biológico. Los FX6 tiene un caudal enorme pero penalizan el espacio interno del filtro. Los jbl son justo lo contrario, penaliza un poco el caudal pero tiene un espacio interno enorme. Tambien podrias mirar los oase biomaster 850. Son 1500 L/l y los hay incluso con el calentador integrado, además tienen un sistema de prefiltro muy interesante. Son relativamente nuevos pero tienen una pinta estupenda. Un saludo
Yo estoy encantado con SICCE Space EKO. Tengo 2 acuarios con 2 filtros cada uno (un total de 4 filtros) y tengo 1 SICCE en cada acuario. Me tiene encantado. Uno se lo compré a un amigo que dejó la afición y me lo quería regalar, así que como no me parecía justo, le invité a cenar. Con la experiencia que me dio conocer dicho filtro, no lo dudé y adquirí otro tras buscar con calma por internet y localizar una buena oferta. Bajo mi punto de vista es un filtro muy bueno.
Hola
yo tengo un fx6 y veo dificil que le puedas adaptar el prefiltro. Trae unas mangueras muy especificas y no son compatibles con nada. Puedes poner adaptadores pero incrementas la posibilidad de fugas, y seguramente termines restringiendo parte del caudal tan potente que trae, que es lo que creo mas te atrae del fx6.

Yo lo tengo desde hace poco y no tengo quejas, pero me gustan mas los eheim por tener mas capacidad filtrante y la comodidad de mangueras comunes. Aunque la capacidad de material filtrante es limitada, yo lo he cargado todo lo que pude de material biologico, y por si las moscas tengo un segundo filtro eheim de apoyo para mi 300litros.
Pues coincido con lo que te dicen todos.
Los JBL te dan mucho volumen para material biologico, y un precio contenido. Dos e1902 los puedes tener por 400€ en total. Creo que también te podrían servir 2 e1502. Es facil encontrar repuestos.
Los Fluval, mucho caudal, poco volumen para biologico, y las mangueras son muy puñerteras para adaptarle cosas.
Los Oase, son nuevos, comodidad del prefiltro, mucho volumen biologico, pero menos caudal (en ese aspecto, similares a JBL). Pero... creo que son capaces de mantener ese caudal mejor, soportan mejor las perdidas de caudal por lo que he oido. Además pueden incorporar el calentador. Eso si, más caros. 2 Oase 850 con calentdor imporporado se van a los 600€, aunque tienes que considerar lo que te ahorras por calentadores. También es facil encontrar repuestos ahora mismo... hace 1 año no lo era.
Luego, tienes la opción Sunsun. La gente está contenta, pero... seguramente sean más ruidosos y tengan más caida de caudal. Un HW-5000 te sale por casi 300€.
En Eheim, has considerado un Classic 1500 XL?
Pero... yo te recomendaría en todo caso, comprar dos filtros exactamente iguales. Es mejor compartir repuestos. Tendrás menos complicaciones.
Eso si, considera un mínimo de 2800 litros/hora de filtración... pero de ahí para arriba, todo lo que quieras. Ir sobrado es siempre mejor.
No sé qué tipo de Mangueras usa el fx6, yo he usado de prefiltro el LW-603 (1.5 litros, sin bomba, transparente y con manguera 16/22) antes de un HW-703a de 1400l/h y estupendamente, no he notado reducción de caudal.
El "problema" de las mangueras de los Fluval es que son de plástico corrugado con lo que se hace más difícil adaptar un atomizador de CO2, un calentador externo etc.
Muchas gracias a todos, voy tomando nota y sacando conclusiones, como he dicho es un nuevo proyecto y creo que hay que ir poco a poco y seguro de lo que se hace.

He decidido una urna de 130x50 (60 de alto), 390l brutos. Creo que los 60 cm de altura pueden venir bien a un acuario que en principio tengo pensado como peces principales escalares en primera opción y discos en segunda opción.

Os parecerían escasas estas opciones de  filtros:

-Dos [font="Segoe UI", "Segoe UI Web (West European)", "Segoe UI", -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, "Helvetica Neue", sans-serif]Eheim Professional 4+ 600, 1250 l/h, volumen filtrante 6,5 litros, consumo 16 w, cargas incluidas.[/font]
[font="Segoe UI", "Segoe UI Web (West European)", "Segoe UI", -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, "Helvetica Neue", sans-serif]-Dos [font="Segoe UI", "Segoe UI Web (West European)", "Segoe UI", -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, "Helvetica Neue", sans-serif]Oase Biomaster Thermo 600, 1250 l/h, volumen filtrante 6,8 litros, consumo 22 w, termocalentador incluido.[/font][/font]
[font="Segoe UI", "Segoe UI Web (West European)", "Segoe UI", -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, "Helvetica Neue", sans-serif][font="Segoe UI", "Segoe UI Web (West European)", "Segoe UI", -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, "Helvetica Neue", sans-serif]-Dos JBL Cristal Profi E1502, 1400l/h, volumen filtrante 8 litros, consumo 20 w.[/font][/font]


[font=Segoe UI, Segoe UI Web (West European), Segoe UI, -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, Helvetica Neue, sans-serif]Quizá ambos con prefiltro ( no se si me lo aconsejáis).[/font]
[font=Segoe UI, Segoe UI Web (West European), Segoe UI, -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, Helvetica Neue, sans-serif]Recircularía el agua más de 5 veces por hora ¿algo escaso?.[/font]

[font=Segoe UI, Segoe UI Web (West European), Segoe UI, -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, Helvetica Neue, sans-serif]Gracias.[/font]
Yo te propongo que estudies la opción de un sump si conservas la urna de 150L. Creo que es una opción tan válida como los filtros anteriormente comentados.
En mi opinión, que también ando ahora pensando en adquirir otro filtro más, si descartas los fx6, porque como dicen los compañeros, van escasos de capacidad biológica, y aún peor, las mangueras son poco compatibles con casi nada... el Sunsun 5000 más de los mismo. Es verdad que tiene más capacidad biológica, pero menos mecánica. Las mangueras son del mismo tipo.
A mí me parece que el mejor sunsun es el hw-3000. Mueve hasta 3000 l/h (menos que el fx6), tiene una capacidad biológica interesante, puedes ponerle prefiltros porque las mangueras son de 19 (27). Vale 120 euros... Seguramente no dure 10 años como los eheim, pero vale 120 euros. Es electrónico, lo que te permite ajustar el caudal si fuese necesario. A mí me encanta.
Mi segunda opción es el eheim profesional 4. Que para mí, siendo un poco más caro que JBL, tiene mayor calidad... y puestos a pagar 150 euros, pago 190.
Pero en realidad cualquiera de las opciones que dicen los compañeros son buenas. Yo descartaria el sunsun 5000, porque parece que aunque el 3000 es bastante bueno, el 5000 está un poquito por debajo en relación calidad coste.
si no te molesta el zumbidito meteria 2 sunsun 3000 y va bien
si te molesta, quizás 2 JBL 1902. A mi este no me parece el más eficiente. Casi mejor 2 1502... y un 902, a un skimer. De precio va muy parejo y creo que da mejor rendimiento

A mi para un 400 no me parece exagerado tener 3 filtros. Yo tengo ahora mismo en un 240 un profesional 4 600 y un sunsun 3000, además de un skimer conectado a un ecopro 300. Es cierto que es provisional y que son los filtros que van a ir al 700, junto con otro sunsun. Pero vaya, antes tenia 2 eco pro 300 y un profesional 4 600. Mejor que sobre
Yo apostaría por 2 buenos filtros eheim jbl o similar.
Si estás apostando por el sunsun 5000 yo te recomendaría mejor pillar 2 del hw-3000. Actualmente lo tienes en aliexpres enviado desde españa de oferta por 117e la unidad. Teniendo en cuenta que es calidad sunsun(chinorris). Esta muy bien. A mi me trajeron 1 ayer. Y se ve la misma calidad que el 302 que tengo ya hace 2 años pero con un caudal y dimensiones tochas.
Buenas a tod@s,

Una vez decidido tamaño de urna (140×50×50) y casi fijo filtros (2 oase 850), que material filtrante y en que orden me aconsejáis meter en las bandejas del interior del filtro?.

Gracias.
Ese filtro viene con 6 cetas grandes y una pequeña (la que va arriba).
De las 6, 4 vienen con esponjas y 2 con biobolas. La pequeña con esponjas gruesa (creo).
La cesta pequeña va arriba y la dejaría donde está, sin tocar.
Luego, de abajo hacia arriba, yo colocaría lo siguiente:
1 cesta con esponjas
1 cesta con biobolas
4 cestas con material biologico (Siporax, Micromec, Matrix, Substract Pro, Neo media ... o incluso pumice).
Páginas: 1 2