Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer sistema de CO2 presurizado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos, me acaban de traer una botella de CO2 de 5 kg, es regalada, ya que un familiar trabaja en una empresa anti incendios, me comenta que está sin timbrar, pero que al final eso es una trámite burocrático. 

Este tema está más que hablado pero sigo teniendo dudas de que hacer, me preocupa la seguridad, viene con maneta y no con válvula, he leído que siempre es más seguro con válvula y que se suele cambiar en la primera recarga, pero al venirme lleno no puedo cambiarla ahora, mi duda es ¿Como de peligroso es la maneta? ¿Que es lo que puede pasar?, ¿puede estallar?. 

La botella en concreto es esta:
İmage



Gracias y un saludo.



A ver si ahora si he acertado con la foto ?
Te he editado para que se vea la foto. En la primer te faltaba un "["al comienzo, pero además al final de faltaba un "/". Revisalo para ver cómo se hace.

Volviendo al tema... Mucha gente lo tiene así, pero con el tiempo te puede fallar. Yo por el momento lo utilizaría tal y como lo tienes. Y cuando vayas a recargarla, que lo cambien por una válvula de volante, y que te retimbre la botella. Si no la retimbras no te la van a volver a cargar.

Esa valvulas dejan escapar el gas de golpe, y están pensadas para eso. Cuando a alguien le ha fallado, lo que ha producido es un vaciado rápido de la botella.
Hola,
A mi se me fastidió una como esa y peligro no hubo. Lo cosa es que te quedas sin gas y eso fastidia por la molestia de ir a recargar, pero nada más Smile
Justo, iba a abrir yo un tema con algo parecido así que aprovecho y uso el tuyo.
Ayer mismo compré un extintor para poner CO2.
Y el problema en mi caso es que no he encontrado ninguna empresa de extintores que me haga lo de la válvula de volante, yo me muevo entre Ávila y Salamanca y he contactado con 4 empresas de extintores y ninguna me lo hace, unas me han dicho que no directamente y la última que había estado preguntando y que por temas legales ellos no pueden hacer eso, que eso lo tendría que hacer yo en casa.

Así que aquí estoy, después de mes y medio esperando por la válvula, con el extintor con una brida.
Si puedo comprar e instalar yo la válvula lo haré y si no de momento así se queda...
Ces@r, ¿me podrías decir dónde recargas el CO2 en Salamanca?, yo he preguntado en algún sitio de extintores y me dicen que para acuariofilia no recargan ni tampoco tienen extintores de rosca.

Llevo mucho tiempo detrás de un equipo de CO2 y me tira para atrás el tema de recargas.
Gracias chicos, me he quedado un poco mas tranquilo, te poner a leer cosas y parece que vas a meter c4 en casa  Big Grin Big Grin
Pues de momento no he recargado, he comprado el extintor nuevo ayer. Pero me dijeron que sí que los recargaba.
Lo compré en extintores origen, enfrente de la policía local de la aldehuela.
Pero como digo a mi me ha sido imposible que me pongan la rosca en lugar de la maneta.
Yo he preguntado por la zona del alto del Rollo, en un sitio que se dedican a extintores sin ningún éxito y tampoco me sabían decir en dónde me podrían cambiar la maneta por rosca.
Preguntaré en donde me has dicho y por lo menos si me aseguro que los recargan sin problema...
Gracias y perdona jraxx por ensuciarte el hilo, lo siento mucho.
@Cesar, lo de hacerlo uno mismo eso si que no lo veo Undecided
Además en ese caso, estoy convencido de que normalmente no te iban a recargar la botella en ningún sitio.
Hola,

Yo he estado mirando últimamente, y encontré estos en Sevilla que los envían a domicilio, y están muy bien de precio:

https://extintorescontraincendios.com/ex...e-174.html
Buenas,

Yo es que le tengo miedo/respeto a todo lo que tenga presión. Trabajo con gases a presión y por desgracia he visto cosas feas... No quiero meter miedo a nadie, pero creo que son cosas a tener en cuenta.

Un extintor de CO2 trabaja a 70Kg/cm2, el interior de la conexión al manoreductor mide 1,5 cm2 por lo que la presión que ejerce el CO2 sobre este es de unos 120 Kg. No creo que sea broma en cuanto a escatimar dinero a costa de calidad.

Unay, dices que no hubo riesgo cuando se te vació la bombona... pues si lo hubo, pero es difícil que pase. El CO2 es afixiante por desplazamiento del oxígeno. Y si se descarga una bombona grande en un espacio cerrado y pequeño, cuidadito...

Peligro de que reviente, por tener una maneta, no existe riesgo. Pero, con la válvula, puedes regular. Yo abro la válvula de la botella de CO2 lo justo para que salga gas, por lo que si reventara el manoreductor el gas tendría que salir por la válvula muy poco abierta. Si es con maneta, el gas saldría a todo lo que pueda porque la salida la tiene abierta a tope.

El motivo de que no se pongan válvulas en los extintores es que en caso de tener que utilizarlo, no deberías estar pendiente de que abras la válvula a tope. Por eso la norma obliga a poner maneta, que abre a tope al accionarla.

Saludos
(17-02-2021, 12:00 PM)dummy escribió: [ -> ]Hola,

Yo he estado mirando últimamente, y encontré estos en Sevilla que los envían a domicilio, y están muy bien de precio:

https://extintorescontraincendios.com/ex...e-174.html

Si que está bien de precio, lo que no se es si habrá que pedir como mínimo tres tal y como pone el el cuadro.
Tema de debate por lo que veo, para aclarar un poco más, el manoreductor que voy a adquirir es este https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html.

Por lo que he podido leer tiene una válvula en la que puedes regular la salida de CO2 (Aparte de la válvula de aguja). ¿Está válvula compensa la válvula que tendría el extintor?.

Un saludo.
(17-02-2021, 12:09 PM)mggl escribió: [ -> ]
(17-02-2021, 12:00 PM)dummy escribió: [ -> ]Hola,

Yo he estado mirando últimamente, y encontré estos en Sevilla que los envían a domicilio, y están muy bien de precio:

https://extintorescontraincendios.com/ex...e-174.html

Si que está bien de precio, lo que no se es si habrá que pedir como mínimo tres tal y como pone el el cuadro.

Si haces la simulación de compra, te deja comprar solo uno.

(17-02-2021, 12:17 PM)jraxx escribió: [ -> ]Tema de debate por lo que veo, para aclarar un poco más, el manoreductor que voy a adquirir es este https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html.

Por lo que he podido leer tiene una válvula en la que puedes regular la salida de CO2 (Aparte de la válvula de aguja). ¿Está válvula compensa la válvula que tendría el extintor?.

Un saludo.

Yo también tengo pensado coger ese manorreductor. A ver si alguien lo tiene y nos cuenta qué tal.
Ok, abusando ya, ¿cuánto sale de gastos de envío si has hecho la simulación y te acuerdas?.
Páginas: 1 2 3