Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo filtro ¿Cuanto tiempo dejo a los dos en paralelo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola familia
Llevo poco tiempo aquí, tan poco que aún no he podido poner mi ficha del acuario. Cuando averiguo dónde está el borrador que hice lo completaré. Mi acuario es un comunitario de 140litros con 4 escalares, 4 corydoras, 11 neones y un ancistrus. Está medio plantado sobre todo con anubias y alternanteras. Al ser novato lo compré como kit todo incluido hace 5 meses. Tiene un filtro interno y hoy me he comprado como regalo de cumple un Oase Biomaster Thermo 250 con material filtrante Neo Media Pure. Lo instalé nada más llegar a casa con el filtro interno funcionando todavía.

La duda que tengo es ¿cómo sé que la colonia bacteriana en el nuevo filtro ya está trabajando a tope para poder quitar el filtro interno?

Gracias por vuestros consejos!
Tienes dos opciones.
Metes el material biológico que tenías del filtro antiguo en el nuevo, y quitas el antiguo.
O pones los dos funcionando durante unos 2 meses.
Has modificado la filtración del nuevo filtro?
Hola Carlos
Opción 1 no va ser porque el filtro interno tiene el material en compartimentos completamente cerrados que no se pueden abrir.
Así que entiendo que será la opción 2. Esperar. ¿2 meses de verdad?
En el nuevo filtro he quitado una de las esponjas gruesas y puse 2 litros de Neo Media en total. He quitado el material biológico que venía con el filtro.
Pues ahí lo tienes!
Tu acuario te lo va a agradecer por ciertoSmile
Quizas dos meses sea demasiado pero dependerá de la carga biologica que soporten esos filtros. Puedes hacer unos test dentro de un mes a ver como va, pero si quieres asegurarte con esperar mas tiempo es suficiente.
PD: Para ver el borrador tienes que entrar en tu perfil, arriba a la derecha, panel de control, luego picas en borradores, depues en borradores guardados y abajo del todo estara el que guardaste tu. Un saludo
Esto es lo que he pensado también, después de un mes apagar el filtro antiguo y medir nitrito y nitrato y ver qué pasa :-)

PD: ya habia mirado en el panel de control y me sale la teja de borradores pero sin contenidos. ¿Puede que por mi estatus de "larva" aún tengo restringido algunas funciones?
(17-02-2021, 02:21 AM)Tim escribió: [ -> ]Hola Carlos
Opción 1 no va ser porque el filtro interno tiene el material en compartimentos completamente cerrados que no se pueden abrir.
Así que entiendo que será la opción 2. Esperar. ¿2 meses de verdad?
En el nuevo filtro he quitado una de las esponjas gruesas y puse 2 litros de Neo Media en total. He quitado el material biológico que venía con el filtro.

Buenas,

Yo creo que mínimo 1 mes, que es lo que tarda en asentarse la colonia en un ciclado normal. De ahí en adelante no le vendrá mal todo lo que esperes de mas.

Pero me has dejado loco con lo de que el material biológico no se puede sacar del filtro interno que tienes! Pues menuda m... Foto?

Yo te propongo seguir con la opción 1 de Carlos, pero a mi manera... Coges el filtro interno, lo sacas del acuario, le pegas un martillazo, le sacas el material biológico y se lo metes al nuevo. Lo que te quede de eso que te han vendido como filtro lo tiras a la basura! 

No en serio, seguro que no se puede abrir? De todas formas no creo que sea un material muy bueno para la colonia bacteriana. Si no puedes ni sacarlo de ahí, no creo que el fabricante se haya molestado en poner algo medio bueno...

Por cierto, felicidades por tu cumpleaños! Y por el regalo que te acabas de hacer, verás como cambia el acuario en cuanto ese pedazo de filtro este funcionando con su colonia. Le acabas de poner un corazón de atleta a tu acuario.

Saludos
Seguramente el filtro si se pueda abrir,es muy raro que un filtro aún al ser malo e interno no se abra,que filtro es???

Yo dejaría los 2 filtros funcionando a la vez al menos 1 mes es lo que Yo recomiendo

Pd Lo de Larva es por el número de mensajes publicados según vayas aumentando el nun de mensajes cambiarás a otros "estados" jajaj

La única restricción que tienes (como todo el mundo en tu caso) es poder entrar en mercadillo y poder mandar privados,con el tiempo estarás libre de estas restricciones

Un saludo
(17-02-2021, 02:21 AM)Tim escribió: [ -> ]Opción 1 no va ser porque el filtro interno tiene el material en compartimentos completamente cerrados que no se pueden abrir.

Hola Tim!!!

Esto que comentas......... Me suena raro.
A que te refieres? A que son los típicos cartuchos? 
Aún siendo de cartuchos, tu puedes cortar (con un alicate o tijeras) el cartucho y meter ese material dentro del filtro nuevo. 
Si es el tipo de filtro que tengo en mente, suelen traer tres cartuchos, uno de material Biológico (este es el que te vale), otro con carbón activo y otro con esponja o perlon (estos no te valen). 
Si supiesemos el modelo de filtro, despejarias varias dudas. 

Un saludo.
Eso... me olvidaba... felicidades!!! y buen regalo te llevas. Yo cumplo dentro de poco, y mi mujer me ha preguntado qué quiero, pero con la condición de que no sea nada de acuarios Big Grin

Yo te decía 2 meses por estar seguro, pero como te dicen los compañeros, minimo 1 mes.

Ahora bien, estoy seguro que el biologico se puede sacar del filtro antiguo. Seguramente sea una caja, y se puede abrir forzándola. Yo lo hice con un filtro que traía mi Juwel. Ahora bien, supongo que es un acuario grande, y es posible que ese filtro sea de los que van pegados por el interior. En ese caso, lo complicado puede ser quitar el filtro interno. Te lo digo por propia experiencia.
Buenas.

En su presentación, el compañero dijo que había adquirido un acuario kit de 140 litros en KIWOKO. Por lo que he visto en esta cadena, los kits que venden suelen ser de marca Aquatlantis, que llevan el sistema de filtros internos BioBox, con cartuchos cerrados de diferentes tipos.

[Imagen: 20180302165123-9NSn82lk.png]

En el foro no hace mucho alguien explicaba cómo abrir los cartuchos de filtración mecánica para sustituir esponjas y perlon con nuevo material "a granel" más barato que los materiales originales. En el caso que nos ocupa, se podría abrir el cartucho de material biológico y añadir su contenido al filtro nuevo.

Por cierto, estos filtros no van pegados al cristal, simplemente van colgados y sujetos con ventosas.
Pues si es ese filtro en concreto, yo dejaría los dos por lo menos un mes y ayudaría al nuevo con bacterias, no creo que nada del filtro interno sea aprovechable para meter en el nuevo, así a simple vista el biológico no parece nada bueno.
Esos filtro, deberían de estar prohibidos  Big Grin
Tengo uno que me vino con un kit de ICA en un 170 lts y no lo he sacado de su caja, me da vergüenza hasta ponerlo a la venta.
Páginas: 1 2