Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro UV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

 Ando buscando filtro uv. Estoy viendo por tiendas y demás mundos y bueno, hay de todo tipo. Interno, externo, estanque... al igual que precios.

 Me recomendáis alguno  baratito y eficaz?

 Los que se venden para estanques, supongo que también son validos no? lo digo porque, curiosamente, suelen costar mucho mas baratos.

gracias,
Yo tengo el Jebo 9w y perfectamente......para mi 100L fue genial, ahora está aparcado desde hace años
Las mayúsculas de los asuuuuuuuuntos!!! Te vas a llevar un varazo  Big Grin

Las de estanque son completamente válidas. 
Yo se de algún compañero que han adquirido esta y además, está en oferta en uno de nuestros patrocinadores.
Lo que no se, es si 11w serían suficientes para tu acuario. 
Las tienes más potentes en esa misma página. 

Un saludo.
Ains. Si es que es la costumbre que tengo de los títulos. Perdón

Voy a ver lo que me decís
Mira a ver si te convence esto.
https://www.youtube.com/watch?v=VrqC32OExn8
(15-02-2021, 10:21 PM)mggl escribió: [ -> ]Mira a ver si te convence esto.
https://www.youtube.com/watch?v=VrqC32OExn8

Noooooooo, noooooo, nooooooooo, eso noooooooo..........................la luz UVC debe de estar fuera de la vista, en un recipiente cerrado por donde pasa el agua, oen todo caso en un lugar donde ni peces ni tu puedas verlo.  -no2.gif
Pues el está encantado según dice en el vídeo, la verdad que es la primera vez que veo ese sistema, siempre había visto el clásico filtro UV en el que el agua circula por el tubo en donde está alojada la lámpara e instalado en el exterior del acuario y conectado a la salida del filtro o con una bomba auxiliar.
Pensaba que esta un sistema novedoso porque habla del soporte de la lampara y el recambio, pero bueno ya lo dice el título, UV Chinatown.
Ufff! Encima dice que la usa también para la cianobacteria... que peligro tiene YouTube Undecided
Tiene que estar estanca
la uv te puede cegar. assi de simples. la luz uv no es la que en estabelecimientos nocturno hace ambiente Wink essa solo tiene color e de germicida nada tiene, ni para bronzear sirve Smile
Buenas, yo aproveché el 11 del 11 de Ali para comprar una JEBO UV-H36W, y aunque tuve que ponerle una gota de silicona porque con la presión salía una gota por donde entra el cable, parece que funciona bien.

En mi caso, no era por tema de unicelulares, si no por prevención con los Discos, propensos por naturaleza a pillar de todo, y la de 36w la cogí por "Burro grande" pero realmente es muy tocha y ocupa bastante en el mueble, pero por no devolverla ahí la tengo funcionando (6h por la noche)

Para lo que yo la quiero no te puedo demostrar su efectividad pero en tu caso supongo que no tardaría mucho en cepillarse el alga...

Salu2.
Yo tengo una lámpara UV Jebao de 18w en mi acuario de 200 litros y funciona muy bien.
La compré de segunda mano y en Ali creo que la tienen a buen precio.

Es efectiva. La he utilizado una vez por enfermedad, por prevención al introducir animales nuevos al acuario y en un ataque de alga unicelular verde. En todos los casos me fue bien con ella.
Gracias. Es una de las que tengo vista junto con algun filtro interior que también lo trae incluido
bueno, pues este medio dia me llego el filtrito uv. Las tomas no son las estándar de nuestros tubos de acuario, así que me toco maña. La cosa es que despues de casi hora y media intentando ponerle las tomas, creo que no funciona la lampara. Hay alguna forma de ver que la lampara funciona? se tiene que ver algo de luz?
Algunas lamparas si que tienen una especie de ventana de cristal por donde se ve el paso del flujo del agua y también se ve la luz UV, supongo que dependerá del modelo, al menos en las que se usan para estanques yo si que he visto ese sistema.
Páginas: 1 2