Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuanto dura el efecto acidificador del sustrato nutritivo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros!

Hace una semana que he iniciado un acuario únicamente con sustrato help advanced soil plants. El tema es que literalmente me deja el agua con un kh2 y un ph6,5 cuando el agua de mi ciudad es más dura que dura ?

Me gustaría saber si este sustrato acidifica temporalmente el agua y de cuánto tiempo estaríamos hablando.

Un saludo!!
Buenas Compi,

Pues eso depende mucho de varios factores... cantidad de plantas que tengas y que estén tirando de ahí... cantidad que echaras del sustratos nutritivo.
No soy experto (a ver si algún verde se pasa por aquí) pero he visto a compis con sustratos de ese tipo (no exactamente ese) que medio año fijo...por lo que tienes que ir metiendo plantas (si no lo has hecho) para que vayan consumiendo eso y haciendo cambios de agua regulares para que no aparezcan demasiadas algas.
Hola,
El HELP no lo he probado pero si, es normal. La ventaja que tiene esa acidificación es que convierte el amoniaco en amonio, una delicia para las plantas... lo que dice Darkluy, con ese sustrato mucha planta, mucho CO2 y mucho cambio de agua.

Saludos
Poco más que decir, depende de la cantidad de plantas que tengas, de la cantidad de sustrato, del kh del agua qeu uses, etc, etc, pero vamos qeu hasta que no se sature de carbonatos seguirá bajando el ph, normalmente suele llevar tiempo. Un saludo
Hola compis!

Pues he añadido sobre 12 litros de sustrato para el acuario de 96L. En el voy a tener muchas plantas. 

El dato que quería saber es si había algún margen hasta que dejara de hacer ese efecto. 

Tocará ir controlando los parámetros porque mi idea era añadir co2 pero con ese nivel de kh2 puede ser una locura para los peces