Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Wild. Agua dulce comunitario 95L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bien, pues procedo con el rellenado de la ficha oficial de mi acuario. Este acuario esta todavía madurando, tanto en mi mente como biológicamente por lo que los datos irán cambiando en la medida que cambie el acuario.

Tipo de Acuario: Acuario de agua dulce comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 95 Litros
Top filter con bomba sumergida 700 l/h integrado en la tapa con 200 g de Sera Siporax 15 mm bajo esponja poro medio, carbón activo bajo esponja poro fino  y Perlón. 
Tipo de sustrato: 10Kg de Fondovivo de Prodac
Iluminación: Barra led formato T8 integrado en la cubierta 20W color blanco y espectro “Day Light” con 3000 lumen
Foto periodo:2 a 4 horas aumentando progresivo hasta las 9 horas previstas
Habitantes: Pendiente por el momento...ciclando
Alimentación de los habitantes: Pendiente por el momento...ciclando
Equipamientos extra: Calentador Boyu 150w Eco H-8150 Mesa EAT-80E
Flora del acuario: Pendiente por el momento...ciclando
Sin CO2
Parámetros medidos del agua con Maletín JBL por gotas. 
Día    12/2/21    15/2/21  18/02/21
_________________________________
PH       7,5            7             6.5
KH        6             5               4
NO2    0.03         0.08          0.03 
NO3    50.0         5.0             3.0
NH4    0.1           0.0             0.0

Fecha del montaje: 5/2/21
Panorámica del acuario:
Visto desde el frente
[Imagen: frontal_ficha.jpg]

Visto desde la izquierda.

[Imagen: Izda_ficha.jpg]

Vista desde la derecha

[Imagen: Dcha_ficha.jpg]
NO se si eras tu el que preguntaba por el fondovivo de Prodac, lo digo porque recomendaban sellarlo con grava y publiqué un enlace con las  instrucciones del fabricante.

Veo que fue el compañero Ka quien hizo la pregunta, así que te dejo a ti también el enlace con las instrucciones a seguir con el sustrato de Prodac.
http://inaqua.es/producto/prodac-fondo-vivo/
Hecho en falta alguna planta ahí, te ayudarian a mejorar la calidad del agua. El carbón activo es mejor sacarlo del filtro, guárdalo por si en el futuro tienes problemas y hay que medicar a los peces, pero de momento es mejor que este fuera. Como aún no tienes peces me lo llevo a la zona general, cuando los metas lo traemos aquí de nuevo, un saludo
(19-02-2021, 03:50 PM)mggl escribió: [ -> ]NO se si eras tu el que preguntaba por el fondovivo de Prodac, lo digo porque recomendaban sellarlo con grava y publiqué un enlace con las  instrucciones del fabricante.

Veo que fue el compañero Ka quien hizo la pregunta, así que te dejo a ti también el enlace con las instrucciones a seguir con el sustrato de Prodac.
http://inaqua.es/producto/prodac-fondo-vivo/

Pues yo lo tengo sin sellar... con que grava recomendais sellarlo? A mi el de la tienda me dijo que iba tal cual, puede ser la causa de las alguilla q me salen por encima del sustrato... ya la hemos liao, me quedo por aquí para enterarme mejor, saludos!
(19-02-2021, 04:05 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hecho en falta alguna planta ahí, te ayudarian a mejorar la calidad del agua. El carbón activo es mejor sacarlo del filtro, guárdalo por si en el futuro tienes problemas y hay que medicar a los peces, pero de momento es mejor que este fuera. Como aún no tienes peces me lo llevo a la zona general, cuando los metas lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Punto 1. El tema de las plantas....está en proceso en breve empezaré a poblar de flora el tanque.

Punto 2. Oído cocina, nunca había puesto en mis acuarios africanos carbón, Me comentaron que al orientarlo a un lowtech plantado debía ponerselo, si no es  así lo quito. Pero como soy muy curioso, me gustaría que brevemente y si te apetece desde luego, me explicases los contras del carbón y en que casos se aconseja.

Punto 3. En otra ocasión si no recuerdo mal me comentaste que rellenara la ficha de mi acuario y como soy muy obediente....dicho y hecho, la rellené... Pero bueno realmente, no es algo que cueste mucho hacer, y sin problemas, cuando ya haya flora y fauna, publicaré de nuevo la ficha.
Hola,
El carbón es útil si se medica o hay algo que quieras retirar del agua (metales pesados?) en el resto de casos, va a tender incluso a retener demasiadas cosas. El agua del acuario tiene que estar limpia, pero no tanto Smile
Como ha dicho Unay, el carbón activo se usa en situaciones puntuales. Sirve para retirar tóxicos del agua como metales pesados, restos de medicación, etc. pero también se "llevara" cosas beneficiosas para las plantas por ejemplo. Es mejor guardarlo, no tirarlo, por si acaso hiciera falta, espero que no. En cuanto a la ficha, no te preocupes, es un tema organizativo interno nuestro, por eso lo he movido. Cuando metas los peces lo comentas por aquí y lo llevo de nuevo a la zona acuarios. Alli podras editar el primer post, osea la ficha, siempre que quieras. No hace falta que la rellenes entera otra vez.
PD: Al menos en teoría es asi, estamos teniendo problemas con esta versión del foro y los permisos para editar los post, un saludo