Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema Antiretorno CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Muy buenas,

Abro un nuevo hilo para hablar del tema de la válvula antiretorno del CO2 y no mezclar este tema con el que se estaba hablando en el tema del manoreductor de Pezverde 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...e-PezVerde

Al lío, ayer monté todo el equipo y estaba super contento con todo el montaje y funcionamiento del equipo.
El susto viene cuando hoy me voy a trabajar y desde casa me dicen que no sale CO2 tras unos 40 min de su apertura y que hay agua al otro lado de la válvula antiretorno.

Por mi trabajo (soy diseñador de tuberías para plantas industriales) he instalado y sé cómo instalar de manera óptima una Check o válvula antiretorno, por lo que el problema no es de montaje. (Ya sabéis algo más de mi)

Aún así, concreto que la he montado lo más cerca posible al difusor, en vertical y sentido ascendente (flechecita hacia el difusor) para que la gravedad ayude a cerrar la válvula. No sé si estas válvulas pudieran ser algo diferentes y me esté equivocando en su instalación, corregirme si es así, pero lo dudo mucho.

Después de investigar un rato y seguir sin ver que esto sea normal, he llamado a la tienda Pezverde y me dicen que sí es normal, que estas válvulas no son 100% efectivas y que solo previenen de males mayores. 
No estoy para nada de acuerdo,si fuera de buena calidad esto no debería pasar nunca.
De todas formas me ha "tranquilizado" ver que en este mundillo puede ser algo "normal" o mejor dicho "asumible" por lo que he vuelto a conectar el sistema, le he metido algo más de presión (0.25 Mpa) y de caudal consiguiendo vaciar el circuito y ha vuelto a trabajar con normalidad.

A mi entender esa válvula es una M***** y a los 6.5€ que me la cobraron no debería serlo. Es cierto que como empecé ayer, tenía la presión un poco baja y el caudal también, lo cual ha podido influir negativamente, pero sigo diciendo que no debería ser así.
A su entender esto es normal y a ellos todos los días les pasa en la tienda y tardan unos 15min en vaciar los sistemas.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias personales al respecto.

Pd: perdonar el tostón y muchas gracias!!
Yo tengo 2 antirretorno separadas 30cm, una después de la electroválvula y la segunda en el codo que me hace el tubo antes de subir al acuario. Nunca ha pasado el agua de la más próxima al acuario. Yo la cambiaría.
Qué valvula antiretorno has puesto?
Y qué tubo has colocado para el CO2?

tengo mis sospechas.....
No tiene sentido tener una valvula antiretorno que deja retornar, no?
Cambiala sin duda ya que su trabajo no lo hace como debe.
Por cierto, una foto de la valvula colocada igual nos aclara cosas.....pero  vamos, no tiene ciencia ninguna, y en tu trabajo habrás colocadas cientos.
(15-02-2021, 06:36 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Qué valvula antiretorno has puesto?

Pues fisicamente es igual que esta:
https://pezverde.es/tienda/accesorios-co...a-co2.html
Pero imagino que será algo diferente, ya que en el ticket sale como "valvula antiretorno Pezverde 6.5€" pero no está en su página.
No venía en caja ni nada...

El tubo es el JBL Proflora T3

(15-02-2021, 06:39 PM)Robertolga escribió: [ -> ]No tiene sentido tener una valvula antiretorno que deja retornar, no?
Cambiala sin duda ya que su trabajo no lo hace como debe.
Por cierto, una foto de la valvula colocada igual nos aclara cosas.....pero  vamos, no tiene ciencia ninguna, y en tu trabajo habrás colocadas cientos.

Eso mismo pienso yo....pero visto que para ellos era "normal" quería ver vuestra opinión.
Además que duele tirar 6.5€ así...
He puesto muchísimas si...y tenemos especificaciones sobre como colocarlas, no obstante cuando llegue a casa subo una foto....
Cuidado....en otro post hablas de que igual es liquido del cuentaburbujas......confirmalo porque ya cambia el cuento  -good.gif
Esas valvulas son basura, falla más que una escopeta de feria, por no decir que a veces de la presión del co2 se parten por la mitad
Te comento.

Yo puese una de esas (o similar), en concreto de la marca que Pezverde recomendaba en un video que hablaba de los reguladores de Blay... y tenía fuga, perdía CO2. Se abrió por la mitad. Y fíjate... estaba igual que tu, montando por primera vez el CO2.
Al final la cambié por esta:
https://es.aliexpress.com/item/32898777498.html
... y encantado.

Ahora bien, también tengo una de esas en el set nano de Tropica, y me va bien.

El tubo parece qeu no, pero también es muy importante. Para CO2 es importante que sea rígido, no valen los de silicona que se utilizan en aireadores. Por dos motivos, los de silicona tiene perdidas (poco, pero algo pierden), y además se dilatan mucho con la presión de CO2, y cuando baja la presión y además tienen perdidas.. chupan del agua del acuario. Luego además, cuando abres el CO2, tienen que llenarse de y dilatarse hasta que pillan la presión adecuada... y tardan mucho tiempo en enviar CO2 al difusor. En una de PU es casi instantáneo. No hay color.
(15-02-2021, 06:52 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Cuidado....en otro post hablas de que igual es liquido del cuentaburbujas......confirmalo porque ya cambia el cuento  -good.gif

Confirmado que no es eso.... El cuentaburbujas sigue idéntico.

(15-02-2021, 06:54 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Esas valvulas son basura, falla más que una escopeta de feria, por no decir que a veces de la presión del co2 se parten por la mitad

Pues confirmo mi teoría....
Compraré otra seguramente.

(15-02-2021, 06:55 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te comento.

Yo puese una de esas (o similar), en concreto de la marca que Pezverde recomendaba en un video que hablaba de los reguladores de Blay... y tenía fuga, perdía CO2. Se abrió por la mitad. Y fíjate... estaba igual que tu, montando por primera vez el CO2.
Al final la cambié por esta:
https://es.aliexpress.com/item/32898777498.html
... y encantado.

Ahora bien, también tengo una de esas en el set nano de Tropica, y me va bien.

El tubo parece qeu no, pero también es muy importante. Para CO2 es importante que sea rígido, no valen los de silicona que se utilizan en aireadores. Por dos motivos, los de silicona tiene perdidas (poco, pero algo pierden), y además se dilatan mucho con la presión de CO2, y cuando baja la presión y además tienen perdidas.. chupan del agua del acuario. Luego además, cuando abres el CO2, tienen que llenarse de y dilatarse hasta que pillan la presión adecuada... y tardan mucho tiempo en enviar CO2 al difusor. En una de PU es casi instantáneo. No hay color.

No sé que tipo de tubo es el JBL Proflora T3 pero pone que es específico para CO2
¿También es de mala calidad?
No lo conozco, así que no sabría decirte. Pero es facil de comprobar.
Fíjate lo que tarda en salir el CO2 por el difusor. Si tarda mucho, es que no es adecuado. No es que no valga, es que deberían usarse solo en equipos que funcionan las 24 horas.
Yo tengo tubo de CO2Art, y es bastante rígido, pero va de maravilla.
El tubo de Jbl es digamos un paso intermedio entre el de silicona para los aireadores y el de poliuretano (el mejor) Yo uso el de jbl y no he tenido problemas con el, un saludo
Acabo de llegar a casa y ahora mismo todo esta correcto.
Me gustaría remarcar que he cometido un error sobre el precio de la válvula, costó 1.5€ no 6.5€ como pensaba, por lo que ahora entiendo más que sea de mala calidad. No obstante prefiero pagar más y que cumpla su función.
Si algún moderador puede cambiar todos los precios que puse mal se lo agradecería enormemente, lo puse en varias ocasiones y me gustaría corregirlo y no puedo (perdonar las mestias)
En cuanto a la posición acabo de ponerla en horizontal y después subir el tubo por detrás del acuario, a ver si así no coge tanta agua:
İmage


Antes estaba igual pero sin subir tanto el tubo, por lo que quedaba en vertical la válvula.
Gracias y perdonar por el error.
Que susto! 6,5 lereles y sale defectuosa es como para llorar. Que todo puede ser en este mundo, pero claro...

De verdad influye que esté horizontal o vertical? Si la válvula funciona como tal, el tubo es coherente con las necesidades, no debería de influir esa posición, no?

Detectado rápido. Cambiado y solucionado. Biiien
Lo la valvula antirretorno la tengo de co2art y a mi particularmente jamas me ha faltado. El tubo de CO2 que uso tambien es de alli. Lio malo es que ahora con el Brexit es posible que el paquete lo pare aduanas.

La unica valvula que me ha fallado a mi es la de cristal de blau
(15-02-2021, 11:25 PM)joseethan escribió: [ -> ]Que susto! 6,5 lereles y sale defectuosa es como para llorar. Que todo puede ser en este mundo, pero claro...

De verdad influye que esté horizontal o vertical? Si la válvula funciona como tal, el tubo es coherente con las necesidades, no debería de influir esa posición, no?

Detectado rápido. Cambiado y solucionado. Biiien

Pues en las válvulas de industria si puedo asegurar que afecta, según el funcionamiento de esta, por ejemplo las de clapeta si las pones en vertical con sentido de flujo descendente la clapeta por efecto de la gravedad no se cierra y siempre queda abierta, pudiendo retornar en cualquier momento.

Estas que se usan para el CO2 desconozco de que tipo son, pero todas funcionan bien en horizontal, asi que por probar....
Igual funciona mejor así que en vertical (aunque debería ser al revés)

Ya os contaré mañana a ver si ha vuelto a retornar o no.
Páginas: 1 2 3 4