Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema Antiretorno CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Muy buenas,

Abro un nuevo hilo para hablar del tema de la válvula antiretorno del CO2 y no mezclar este tema con el que se estaba hablando en el tema del manoreductor de Pezverde 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...e-PezVerde

Al lío, ayer monté todo el equipo y estaba super contento con todo el montaje y funcionamiento del equipo.
El susto viene cuando hoy me voy a trabajar y desde casa me dicen que no sale CO2 tras unos 40 min de su apertura y que hay agua al otro lado de la válvula antiretorno.

Por mi trabajo (soy diseñador de tuberías para plantas industriales) he instalado y sé cómo instalar de manera óptima una Check o válvula antiretorno, por lo que el problema no es de montaje. (Ya sabéis algo más de mi)

Aún así, concreto que la he montado lo más cerca posible al difusor, en vertical y sentido ascendente (flechecita hacia el difusor) para que la gravedad ayude a cerrar la válvula. No sé si estas válvulas pudieran ser algo diferentes y me esté equivocando en su instalación, corregirme si es así, pero lo dudo mucho.

Después de investigar un rato y seguir sin ver que esto sea normal, he llamado a la tienda Pezverde y me dicen que sí es normal, que estas válvulas no son 100% efectivas y que solo previenen de males mayores. 
No estoy para nada de acuerdo,si fuera de buena calidad esto no debería pasar nunca.
De todas formas me ha "tranquilizado" ver que en este mundillo puede ser algo "normal" o mejor dicho "asumible" por lo que he vuelto a conectar el sistema, le he metido algo más de presión (0.25 Mpa) y de caudal consiguiendo vaciar el circuito y ha vuelto a trabajar con normalidad.