Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Puedo aprovecharme de los maestros, expertos y experimentados usuarios del foro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Y como lo prometido es deuda, y en mi presentación prometí volver, aquí estoy de nuevo para intentar aprovechar vuestros conocimientos.

El proyecto es un low tech que como base es así:
[Imagen: base.jpg]

Ahora bien está a faltas de plantas, y ahí es donde voy a intentar aprovecharme de vosotros. 
En mi mente el acuario debe ser similar a esto:
[Imagen: proyecto.jpg]
Mi amor frustrado es el photoshop....

Os adjunto abajo un croquis con medidas y plantas que provocarían que mi proyecto en un futuro pudiese mejorar el que hice con el photoshop.

Ahí va:

[Imagen: croquis.jpg]

Por favor, no dudéis en tirar por tierra mi trabajo si veis que la elección ,el numero de plantas, o su situación es ridícula, incompatible, inviable o cualquier término similar.  

Si eso fuese así, acepto consejos y si no fuese muy descabellado, y alguien cree que se puede mejorar, cosa bastante probable, hacerme feliz con vuestros consejos.

Gracias a todos. 
Hola,
Si hablas de un low tech, plantas como la montecarlo (¿la repens rubins es en realidad ludwigia palustris?) puede que les cueste bastante. Sobretodo, ese color del dibujo olvidate Smile
La colocación es estupenda, pero aquí lo importante son otras cosas:
Luz?
Sustrato?
CO2?

Saludos
Te iba a decir lo mismo que Unay. Olvidate de tapizados en un low. No es que sea imposible, pero si dificil.
Y la repens rubins, no te sacará esos colores sin luz potente y CO2.
Además, ese sustrato no me parece el más adecuado para ciertos plantados. Qué sustrato es?
Da mas datos respecto a luz, y sustrato. Supongo que CO2 no metes, verdad?

Por cierto, ese tronco es perfecto para anubias y buces.

Y las rocas... has comprobado que no sean calcáreas?
Con respecto al CO2 efectivamente, y si no es estrictamente necesario no pretendo montar un equipo, y la adición por pastillas y "sencillos métodos milagrosos" la descarto por lo que he procurado que las plantas no precisen de altos requerimientos.


Y ese color del proyecto, no es realmente el de la planta elegida ya que para mejor recortado tome una imagen de la ALTERNANTHERA REINECKII "ROSANERVIG".

La que pretendo introducir yo en mi proyecto es la Ludwigia repens ‘Rubin’ , También conocida como Ludwigia sp. “vino rojo”.

El sustrato es Fondovivo de Prodac.

En relación a la luz el acuario dispone deun tubo led T8 de 20W con 3000 lumens y 6500ºK de temperatura de color.

A lo mejor os he confundido con lo de low tech.

Con respecto a las rocas estoy en un 90% seguro que no van a dar problemas ya que llevan en la familia una decena de años al menos.



  
Como te dicen, es complicado tapizar en un acuario de bajos requerimientos. Podrías probar con sagitaria, pero con Montecarlo no es tan sencillo. Necesitarías una luz decente y CO2.

Si vives en España asegúrate de que la ludwigia sea "ludwigia palustris". Creo es que la única planta de esta familia permitida en nuestro país.
Hola,
Con 20 watios de tubo es un low Smile
¿escribes desde España?
Aquí esa ludwigia está prohibida, se la considera planta invasora.
En cualquier caso, con la montecarlo te va a costar mucho trabajo, le gusta la luz. No es a la que mas, pero si le gusta.
Y por otro lado, si subes luz, ya viene el CO2 -fisch.gif
Si, efectivamente escribo desde España, Chiclana de la Frontera para ser mas exacto.

Por lo demás estoy en vuestras manos, a mi me sacan del tanganyka o malawi  y no soy nadie y para colmo plantas.

No se si debería haberme metido en este berenjenal...
Que si...chicos que sigo palante, plantitas a mi... 

-nb.gif

Con respecto al numero de plantas que aparecen en el croquis ¿sería el correcto?.
Buenos días:

Estas en buenas manos, yo solo paso por aquí, para pedirte por favor, que no pongas todo el texto en negrita, a no ser que quieras resaltar algo importante en tu escritura.

Un saludo.
Antes de nada deberías rellenar la ficha del acuario y ponerla en la zona acuarios, valga la redundancia. Así tendremos toda la información disponible y podremos ayudarte mejor, si no estamos dando palos de ciego. De momento te diría que un solo tubo t8 de 20 w es muy poca luz, ya no solo por los watios si no porque la eficiencia de esos tubos es muy mala en comparación con los t5 por ejemplo. Con esa luz solo podras poner plantas de bajos requerimientos. Un saludo
No está rellena la ficha porque como todavía es un proyecto, no hay peces ni plantas y lo que lleva es una semana ciclando había pensado ponerla más adelante, pero se puede hacer y en un futuro ir actualizando.

En relación a las negritas, yo me siento más cómodo escribiendo en negrita, pero me adapto a cualquier cosa.

Saludos
(15-02-2021, 03:40 PM)Wildsouth escribió: [ -> ]Con respecto al numero de plantas que aparecen en el croquis ¿sería el correcto?.

A mi me parece bien, lo único, lo dicho: mejor buscar alternativas a la montecarlo. Vas a ir justo de luz, con lo que cualquier cosa parecida a un tapizado quizá sea ponerse metas demasiado lejanas Undecided
Bueno, empiezo a decidirme y voy a solicitar una "última" opinión a los expertos. Mi decisión es la siguiente:

En la línea media posterior de izquierda a derecha una planta cordón (Aponogeton madascariensis), sobre la raíz un par de anubias (Anubia minima)  detrás del tronco un par de Helechos de Java (Microsorum Pteropus Narrow) para terminar en la esquina derecha con una ambulia (Limnophila sessiflora) y partiendo del tronco hacia la superficie, alguna Cola de zorro (ceratophyllum Demersun).

En relación al tapizado, al final he decidido llevarlo a cabo combinando montecarlo y sagitaria subulata mitad y mitad de la parte frontal. Alguna cogerá supongo.

Espero vuestras opiniones sobre mi elección, la del tapizado con montecarlo ya la conozco, y os agradezco la comprensión y paciencia de la que habéis hecho alarde hasta el momento.
Con paciencia todo es posible, pero como te decían más arriba, tapizar y low no suelen ir en la misma frase Smile
Bueno pues ya está plantado, a ver como tira...

Ahi va una foto.

[Imagen: plantado.jpg]
Buenas,

Tiene buen pinta! A ver como evoluciona.
Te doy mi opinión, que no tiene porque ser la verdad eh! La ambulia crece bastante, yo la pondría en la esquina izquierda. Y a medida que la vayas podando iría sustituyendo la cola de zorro por ambulia. Para mi es mucho mas bonita, y la cola de zorro seguramente te canses de verla flotando y podándola, que igual no eh! Al que le tiene que gustar es a ti.

Los helechos, me parece ver que están enterrados en el sustrato. Es así? si es así se pudrirán. Se tiene que atar o pegar a troncos o rocas. El rizoma (la parte verde de donde salen las hojas) tiene que estar desenterrado.
Y la anubia! casi no la veo!!! Es una planta preciosa enseñala mas! jajaaj. Pero sin verlo me da que está enterrada en el sustrato? Le pasa lo mismo que a los helechos, el rizoma fuera del sustrato.

Te propongo una cosa, el ehelcho atado a ese tronco por la parte de atrás, o incluso a una roca y la roca en el sustrato detrás del tronco. Y la anubia atada/pegada delante en el tronco.

Saludos
Páginas: 1 2