Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anubia con puntas amarillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola
Tengo una Anubia Gracilis desde hace unos 4 meses y todo bien hasta ahora que he visto que algunas hojas se le están poniendo amarillas al principio y luego marrones.
Le echaba Nutronferro cada dos semanas o así, pero desde hace unos 41 días solo le hecho sulfato potásico sobre los 11-12 mlts.
Esta semana al ampliar las plantas (7 en total) he abonado a algunas como la espada amazónica, la Vallineria Spiralis o la Ambulia con bolas Laterit, pero claro eso es de esta semana. Al ser la ambulia de crecimiento lento no entiendo que le ha podido pasar.
Decir que hace unas 3 semanas amplié el fotoperiodo de 5 a 6-7 horas.
Y bueno esto es en definitiva el tema, bueno también la hoja que estaba peor la he cortado y dos pequeñas las he recortado por la punta aunque imagino que habrá que recortar toda la hoja al final.
http://imgur.com/a/RIFEvxz
Pregunto:
- el fotoperiodo lo ampliaste de golpe o de forma paulatina?
- dices que abonas. Qué abonas en total? Cada cuánto tiempo abonas?
- puedes dar los parámetros de tu agua?
- esa planta la has movido? Le da la luz directamente o está cercana a la luz?

Con todo esto yo creo que los que saben bien de plantas te podrán ayudar mejor

Muchas gracias Wink
Si porfa. Ficha completa.
Esa hoja córtala entera Undecided
1° Si
2° Todas las semanas, sulfato potásico como he puesto.
3° No3 15
No2 0
Gh 11
Kh 6
ph 6.8
Cl2 0
4° No y relativamente teniendo en cuenta que esta en el fondo, 27cms. de la luz y esta ahí desde el principio.

La hoja está recortada.
la anubias tiene el rizoma enterrado?
(13-02-2021, 06:14 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]la anubias tiene el rizoma enterrado?

No, si no fuera así creo que lo hubiera notado antes, aunque como son de crecimiento lento  pero después de 4 meses no sé.
El resto de plantas no tienen señales de carencias verdad?.

La solución de sulfato potásico como la tienes? La disolución. Supongo que habrás mezclado las sales para una concentración.

La rutina de cambios de agua? Veces y porcentaje (más o menos Big Grin ).

La hoja la quitaría entera para que salga nueva. Recortarla no creo que ayude a la planta. Es una suposición mía.

De fósforo nada de nada. Vamos, que no echas. Por lo tanto no tendrá.

A ver que vamos viendo.
La Espada del Amazonas si tiene carencia pero ya le he puesto bolas de abono.
La otra Anubia que tengo Anubia Bacteris esta preciosa y saliendole hojas.
El sulfato potásico está hecho como me dijo Mirdav 25grs. en medio litro de agua.
Y los cambios de agua son semanales de 40-50%
La hoja ya está cortada en su totalidad
Solo sulfato potásico
Has usado la calculadora del foro para saber cuantos ppm estás echando de K? Calculas en base a tu concentración de la disolución y tus litros netos contando los de filtro cuanto estas echando de k.

Arriba en el menú accedes a calculadoras. Mira por ejemplo la de Carlos70. Es que no tengo acceso a Excel ahora para hacer el cálculo.
La clorosis y posterior necrosis en la zona apical de las hojas viejas es claro síntoma de déficit de K, solo con esa foto no me aventuro a nada mas.....hay que ver el acuario entero y el resto de plantas
Pues se ve que calculo lo hago mal pues me da al final 38.79 de k que es lo único que abono, lo demás lo he dejado como esta.
Pero me parece muchísimo algo no estoy haciendo bien, teniendo en cuenta que el neto lo calculó en base a unos 55 lts y que la disolución que hago es de 25grs.por cada 1/2 litro
Yo diría que falta potasio pero tal vez es pronto... Abona potasio y quita esa hoja. Tal vez lo puedes solucionar con eso...
Si entras en Rotala y pones K2SO4 en índices estimados y solución en seco, te dice que eches para 65 l netos 1 gramo. En disolución yo ya me lío.

Pego:
Para alcanzar un objetivo de 7.5ppm K necesitaras agregar 1.09 grams (equivalent to 1/8 tsp + 1/32 tsp ) K2SO4 de 65L en tu recipiente/acuario de:
Element ppm/degree
K 7.5
S 3.08
El éxito del método EI depende de un buen nivel de CO2, buena circulacion, y cambios regulares de agua. La cantidad de luz pasado un cierto nivel moderado no es tan importantes.

Con eso aportas 7.5 ppm de K. Yo creo que estaría bien para empezar. Ahora bien, no se como sacar los ppm que echas en 12 ml con 25 gr en 500 ml agua. A ver si alguien te dice cuanto estas echando para saber el punto del que partes.

55 litros neto? Has contado los 6 del filtro?
11-12ml de sulfato potásico (25gr en 500ml) me sale unos 8-9 ppm.................no es mucho, y si tienes mas plantas que se lo papen, pues la pobre anubia se queda a dos velas  -fisch.gif
(13-02-2021, 09:05 PM)Robertolga escribió: [ -> ]11-12ml de sulfato potásico (25gr en 500ml) me sale unos 8-9 ppm.................no es mucho, y si tienes mas plantas que se lo papen, pues la pobre anubia se queda a dos velas  -fisch.gif

Subirías a 13 ppm por ahora?. Comenta que ha incorporado plantas nuevas pero las que ya tenía son:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus
-1 Althernanthera Sessilis
-1 Ambulia

A ver si yo aprendo a usar la calculadora aprovechando este caso. 

He accedido a la 

Calculadora NPK, GH y KH de Carlos70 <--Nueva

Abro el excel.

En la columna de K2SO4 indico 500 ml con 25 gramos de sal.

Ahora en la parte siguiente indico que tengo 0 mg/l pero deseo 13 ppm es decir 13mg/l. ¿Correcto?.

Me indica que tengo que añadir 17,16 ml de disolución. Es correcto?.
Páginas: 1 2 3 4