Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto filtro interior en 128L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

Tengo la urna encargada, con unas dimensiones de 80*40*40.

Instalaré una divisoria de metacrilato, dejando a un lado un espacio de 10*40*40 destinado a la filtración y calentador.

Donde tendrá tres partes:

10*10*40 de entrada y filtración mecánica

20*10*40 de filtración biológica, con lecho fluido de K1 

10*10*40 de retorno y calentadores. Con bomba de 600L/h

(Obviamente, en estas medidas son inexactas por el grosor de los metacrilatos y vidrios.)

Que os parece?
Pues en general buena idea, un sump interior con buena capacidad para biológico es una muy buena opción. La bomba la veo muy justa, necesitas algo que te de 1000l/h mínimo. Yo pondría una bomba de más caudal y que se pueda regular, una jebao 2000l/h por ejemplo. Al regularla puedes ponerla a la potencia que tú quieras, todo depende de los habitantes.
En general es buena idea, pero le veo alguna pega. Lo primero y más obvio es que le estas restando espacio a la urna y mas si estas pensando en un Tanganika. Lo segundo es el material filtrante. Ojo que no digo que el K1 sea malo ni mucho menos, pero hoy en día existen materiales mejores y seguramente también serán más caros.
Has pensado en un filtro externo? Te digo lo mismo de antes, hoy en dia hay unos filtros muy buenos a unos precios razonables, un saludo
Con lo cómodos que son los filtros externo que te los llevas a la cocina o al baño y limpias todo allí y además ahora que vienen con calentador incorporado...el tener ese compartimento dentro del filtro a parte de restarte espacio y más si como he leído es para un tanganika que ya va escaso de litros, no sé, no lo veo muy práctico a la hora de los mantenimientos y limpieza de ese filtro interno que al sacar las cargas siempre se va a quedar suciedad dentro de la urna, es mi opinión, supongo que lo tendrás ya muy estudiado para decidirte por ese sistema.
Gracias por los comentarios.

Puede parecer una urna pequeña para un Tanganika, pero hai combinaciones con conchicolas que creo que pueden ser factibles y entretenidas de observar. Supongo que muchos conoceréis este otro foro de habla inglesa.
De todos modos, empezaría con multifasciatus como base.

Entiendo que el sump interior me secuestra parte de la urna, pero a cambio me da un volumen de filtración bastante grande, un poco más de 10L de filtración, unos 3L de mecánica (que siempre es biológica también) y 7L de biológica, con un lecho fluido de K1, que por lo que tengo entendido tiene una relación de volumen y superficie muy favorable para las bacterias y un rendimiento muy alto. 
No he encontrado nada parecido en filtros externos asequibles a mi pequeño bolsillo.


Otra ventaja que le encuentro es esconder calentador.

En cuanto a la limpieza, no la veo tan aparatosa, sería quitar esponjas y sifonar los posibles restos.

La verdad, que llevo un tiempo dándole vueltas a la idea... Y teniendo en cuenta el gasto en filtración que me supone, estimo unos 120€ por lo alto( tengo 2 bombas y un aireador), me parece la opción más barata y sencilla. 

Vaya ladrillo!
Que buena pinta!! En cuanto la tengas pon fotos y si no es mucho pedir, oriéntanos en cuanto a precios y donde la has encargado!
İmage



Inicio de ciclado sin acuario!

Comida en escamas y Pure+ Filtre Starter gel de evolutionaqua. Es para estanques. Dicen que ayuda a las bacterias a colonizar. Cortesía de donde compré el K1.
İmage




-dance4.gif objetivo alcanzado. Ahora toca esperar otras tantas semanas para transformar esos nitritos en nitratos...

Y aún no ha llegado el acuario  Dodgy.
En cuanto llegue el acuario, ya puedo poner el separador/sump interno. 
En principio voy hacer una única separación para el retorno con esponja de 30ppi. Separaré la bomba de retorno del lecho fluido de K1. En la entrada pondré también un poco de esponja, de 30ppi. 

Calentador, sonda de temperatura y bomba ocultas. El objetivo es tener la zona de nado libre de aparatos. 


İmage

(14-02-2021, 03:31 AM)Pericomm escribió: [ -> ]Que buena pinta!! En cuanto la tengas pon fotos y si no es mucho pedir, oriéntanos en cuanto a precios y donde la has encargado!

Llevo 2 meses esperando por ella. Espero que la semana que viene llegue a destino.

Encargada a acuarios Hispania, 109€ puesta en casa.

El filtro interno tipo sump:
  • 7 litros de K1   14,50€
  • Metacrilato      10,50€
  • Bomba aire.     22,00€ (2*5L/min)
  • Esponjas 30ppi 3,88€
Total 50,88€.

Como tengo dos bombas de agua de anteriores acuarios, he invertido más en la bomba de aire, que va sobrada para el lecho fluido, pero quiero mantener una alta oxigenación. Incluso podré usarla para el "artemiero".

Me falta comprar la silicona para la división.

Estoy impaciente por montar.... -nosweat.gif
Pues ha llegado el acuario.
İmage



İmage



Ahora toca esperar a que la silicona de la división para el filtro quede bien seca.
Hola,
No había visto este hilo Smile
Pregunto por ignorancia: la entrada a la filtración las has puesto arriba? En acuarios de agua dulce siempre he oído que es mejor abajo Undecided
(23-04-2021, 12:57 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
No había visto este hilo Smile
Pregunto por ignorancia: la entrada a la filtración las has puesto arriba? En acuarios de agua dulce siempre he oído que es mejor abajo Undecided

Si, la he puesto en la parte superior, para evitar la formación de grasa en la superficie, y pensando en que el flujo ayude a mover la porquería. Si fuera preciso, optaré por poner una bombita de circulación en el lado opuesto o cambiar la bomba por otra mayor, ya que la intención es evitar cualquier trasto visible en la zona de nado.

Normalmente la aspiración está abajo, por el uso de filtros externos o de mochila, y estos últimos no suelen pasar de la mitad de la altura. Y muy frecuentemente se busca un skimer como solución.



Mi idea es promover la mayor oxigenación.

Gracias por pasarte

-drinks.gif
Oye pues te está quedando muy bonito y elegante, es una opción de filtro poco usada pero muy buena y eficiente.

Un saludo y ya nos irás enseñando el montaje de ese acuario!
Pues ya queda menos para ver a esos bellezones conchícolas Smile
Páginas: 1 2