Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anubia pocha - Hojas con partes marrones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, compré hace dos días una anubia en buen estado y hoy está así:

İmage



Tengo como iluminación dos bombillas leds. La que está justo encima de esta tiene 9 w. En el otro lado del acuario tengo otra anubia con 3w que está estupenda. ¿Puede haberse quemado por exceso de luz?

A parte de el triple de luz, en la zona en la que está hay movimiento de agua, mientras que la otra anubia no tiene prácticamente movimiento (está debajo de la flauta).

Anubia pocha:
  • Luz de 9 w encima
  • Las hojas se mueven por la corriente (un poco, como si bailase un agarrao)
Anubia ok:
  • Luz de 3 w encima (incluso le da un poco de sombra el tronco)
  • Las hojas no se mueven
¿Qué me decís?

La foto la he tomado después de cambiar la bombilla por una menos potente que tenía por ahí (por eso se ve un color cálido).
Por exceso de luz quemarse no creo que sea aunque las Anubias crezcan bien en zonas sombrías... Ten en cuenta que si lleva 2 días en tu acuario se tiene que adaptar y muchas veces en ese periodo de adaptación pierden algunas hojas.
Yo tampoco creo que sea la luz Undecided
Más fotos? Alguna en la que se vea todo? Más datos Smile
Buenas, el acuario es este:

İmage



La planta de la izquierda la compré hace dos semanas y está perfecta. La hoja central le ha salido nueva. Ambas las pegué con superglue a la piedra. Los datos del acuario son estos:

Tipo de Acuario: Acuario para Corydoras
Dimensiones: 55 x 30 x 35
Capacidad: Unos 55 Litros
Filtro: Eheim Classic 250 2213, con canutillos (porosos y lisos), esponja y perlón
Tipo de sustrato: JBL arena de rio
Iluminación: Bombilla led de 9w (6400º) y bombilla led de 4w (6400º)
Foto periodo: 7 horas de luz
Habitantes: 7 corydoras panda
Alimentación de los habitantes: Sera Biformo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% cambio agua semanal con sifonado del fondo. Agua del grifo tratada con seachem prime y stability
Equipamientos extra: calentador del kit
Flora del acuario: Anubias
Abonado: Sin abonados
Parámetros medidos del agua: Ph ~6.4  agua muy blanda, unos 120 TDS, NO2 0 y NO3 0
Fecha del montaje: 8 de noviembre 2020
Yo de momento y si no va a más no le daría mucha importancia, son seres vivos y tienen que adaptarse y como todo ser vivo uno se adapta mejor que otro, evolucionan, sacan hojas nuevas, pierden otras.
Ese color amarronado lo tienen muchas de mis anubias en las hojas que emergen cerca de la pantalla, una hojas se adaptan y otras hojas se amarronan y acaban pudiéndose hasta llegar al rizoma, la planta suelta esa hoja y se acabó.
Yo tengo en el mismo acuario muchísimas anubias y casi todas proceden de dos o tres que compre hace tiempo y fui esquejando y unas están más verdes que otras y unas tienen mejor crecimiento que otras y están todas en el mismo acuario.

Lo que puedes hacer para quedarte más tranquilo es comprobar si el rizoma no tiene ningún síntoma de putridez, en alguna ocasión al pegarlas con cianocrilato líquido, si me he pasado en la cantidad me he cargado el rizoma y la planta se ha ido consumiendo, como deshaciendo, pero por la apariencia de la foto no parece el caso.
Hola,
Yo podaría la hoja. No se va a arreglar, y de ese modo la empujas a sacar brotes nuevos.
Por lo demás... paciencia. Quizá añadiría algo de potasio de vez en cuando. Puede que tías anubias lo echen de menos Smile

Saludos