Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas presion, atomizador "in line"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola muy buenas a todos , haber si me resolvéis varias dudas. Primero he de decir que tengo un manómetro de dos relojes y cuenta burbujas, luego una válvula antirretorno, y después el atomizador de jbl.

1. es normal que se me vacié el cuenta burbujas cada poco tiempo( 15 días + o -)
2. no entiendo lo que he leído sobre la presión a la que trabajan los manómetros ... que si sale a 4  bares no vale el atomizador, que si trabajan algunos a 2 ... no me queda claro.
3. In line = a tener el atomizador en el tubo del filtro o es otra cosa?

Gracias de antemano. -notworthy.gif
A mi entender:

1) El agua del cuentaburbujas se evapora rápido ya que el gas en el que está se renueva continuamente y su presión de vapor es por ello muy baja. No tiene importancia mientras no varíe os la cantidad de burbujas por segundo, ya que sólo sirve para eso. 

2) los manómetros de CO2 lo que hacen es disminuir la presión a la que este sale de la bombona a unos niveles usables y no peligrosos. Los atomizadores constan de una piedra cerámica porosa que el gas debe atravesar para llegar al agua y según la presión a la que esté el gas podrá hacerlo o no y variará la velocidad a la que la atraviesa y por tanto el tamaño de las burbujas que produce. Los atomizadores "in-line" están hechos para funcionar a una determinada presión de gas, que suele rondar los 2 bar. 

3) "In-line" hace referencia a que está "en la línea" , es decir que se halla en medio de esta y no al principio o al final. Por ejemplo hay cuentaburbujas que van al principio del tubo, pegados al manómetro, y otros que se colocan a mitad del tubo, cortando este y empatándolo en medio.
(11-02-2021, 02:15 PM)Macreando escribió: [ -> ]A mi entender:

1) El agua del cuentaburbujas se evapora rápido ya que el gas en el que está se renueva continuamente y su presión de vapor es por ello muy baja.

2) los manómetros de CO2 lo que hacen es disminuir la presión a la que esté sale de la bombona a unos niveles usables y no peligrosos. Los atomizador es constan de una piedra cerámica porosa que el gas debe atravesar para llegar al agua y según la presión a la que esté el gas podrá hacerlo o no y variará la velocidad a la que la atraviesa y por tanto el tamaño de las burbujas que produce.

3) "In-line" hace referencia a que está en la línea, es decir que se halla en medio de esta y no al principio o al final. Por ejemplo hay cuentaburbujas que están al principio, pegados al manómetro, y otros que se colocan a mitad del tubo, cortando este y empatandolo en medio.

Vamos que lo del agua es normal. Pero no me queda claro lo de la presion entiendo que cualquier botella dara 5 de presion en salida y el manorreductor la va ha bajar siempre, a lo que tu regules con la válvula de aguja, con lo cual siempre saldra a lo que cada uno ponga  o lo he entendido mal?
(11-02-2021, 02:15 PM)Macreando escribió: [ -> ]A mi entender:

1) El agua del cuentaburbujas se evapora rápido ya que el gas en el que está se renueva continuamente y su presión de vapor es por ello muy baja.

2) los manómetros de CO2 lo que hacen es disminuir la presión a la que esté sale de la bombona a unos niveles usables y no peligrosos. Los atomizador es constan de una piedra cerámica porosa que el gas debe atravesar para llegar al agua y según la presión a la que esté el gas podrá hacerlo o no y variará la velocidad a la que la atraviesa y por tanto el tamaño de las burbujas que produce.

3) "In-line" hace referencia a que está en la línea, es decir que se halla en medio de esta y no al principio o al final. Por ejemplo hay cuentaburbujas que están al principio, pegados al manómetro, y otros que se colocan a mitad del tubo, cortando este y empatandolo en medio.

Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero sobre los puntos 1 y 2.
Con respecto al punto 3, efectivamente como tu comentas, in line se refiere a que el atomizador debe instalarse en línea con el filtro (en el tubo de salida desde el filtro hacia el acuario). A ser posible cerca del filtro, para que el CO2 tenga bastante recorrido de tubo antes de llegar al acuario y así pueda disolverse mejor, y también debe estar instalado en posición vertical.
Un saludo
(11-02-2021, 02:24 PM)Peinaolega250 escribió: [ -> ]Pero no me queda claro lo de la presion entiendo que cualquier botella dara 5 de presion en salida y el manorreductor la va ha bajar siempre, a lo que tu regules con la válvula de aguja, con lo cual siempre saldra a lo que cada uno ponga  o lo he entendido mal?
La presión de salida, depende del manoreductor, también se puede variar Smile
Buena puntualizacion Yano.
Las botellas no Dan 5 de presión en salida, eso lo da el manoreductor. Los hay regulables (como el nuevo de Pzes) y los hay de presión fija, en los que cada fabricante elije que presión de salida pone. Creo que en estos es más frecuente una presión de 2 que de 5.
(11-02-2021, 02:24 PM)Peinaolega250 escribió: [ -> ]
(11-02-2021, 02:15 PM)Macreando escribió: [ -> ]A mi entender:

1) El agua del cuentaburbujas se evapora rápido ya que el gas en el que está se renueva continuamente y su presión de vapor es por ello muy baja.

2) los manómetros de CO2 lo que hacen es disminuir la presión a la que esté sale de la bombona a unos niveles usables y no peligrosos. Los atomizador es constan de una piedra cerámica porosa que el gas debe atravesar para llegar al agua y según la presión a la que esté el gas podrá hacerlo o no y variará la velocidad a la que la atraviesa y por tanto el tamaño de las burbujas que produce.

3) "In-line" hace referencia a que está en la línea, es decir que se halla en medio de esta y no al principio o al final. Por ejemplo hay cuentaburbujas que están al principio, pegados al manómetro, y otros que se colocan a mitad del tubo, cortando este y empatandolo en medio.

Vamos que lo del agua es normal. Pero no me queda claro lo de la presion entiendo que cualquier botella dara 5 de presion en salida y el manorreductor la va ha bajar siempre, a lo que tu regules con la válvula de aguja, con lo cual siempre saldra a lo que cada uno ponga  o lo he entendido mal?

No, yo creo que una cosa es la presión de salida en la botella, otra la de salida del manoreductor (que lo que hace es reducir la presión de la botella) y otra cosa diferente que nada tiene que ver con esto es la cantidad de CO2 que tu dejes salir abriendo o cerrando la válvula del manoreductor. Esto no tiene nada que ver con los relojes del manoreductor, ni lo vas a ver reflejado en ellos...esos relojes si no me equivoco, indican la presión de salida del manoreductor uno de ellos, y la cantidad de CO2 que queda en la botella el otro.
(11-02-2021, 02:24 PM)Peinaolega250 escribió: [ -> ]
(11-02-2021, 02:15 PM)Macreando escribió: [ -> ]A mi entender:

1) El agua del cuentaburbujas se evapora rápido ya que el gas en el que está se renueva continuamente y su presión de vapor es por ello muy baja.

2) los manómetros de CO2 lo que hacen es disminuir la presión a la que esté sale de la bombona a unos niveles usables y no peligrosos. Los atomizador es constan de una piedra cerámica porosa que el gas debe atravesar para llegar al agua y según la presión a la que esté el gas podrá hacerlo o no y variará la velocidad a la que la atraviesa y por tanto el tamaño de las burbujas que produce.

3) "In-line" hace referencia a que está en la línea, es decir que se halla en medio de esta y no al principio o al final. Por ejemplo hay cuentaburbujas que están al principio, pegados al manómetro, y otros que se colocan a mitad del tubo, cortando este y empatandolo en medio.

Vamos que lo del agua es normal. Pero no me queda claro lo de la presion entiendo que cualquier botella dara 5 de presion en salida y el manorreductor la va ha bajar siempre, a lo que tu regules con la válvula de aguja, con lo cual siempre saldra a lo que cada uno ponga  o lo he entendido mal?

No es exactamente así. La presión de la botella será la que sea después de la recarga, e irá bajando gradualmente conforme se vaya agotando el gas. El manoreductor te bajará la presión de la botella a una presión "usable" que se ajusta con su pomo de regulación. La válvula de aguja regula el caudal, y puedes visualizar este caudal en el cuentaburbujas.
Si tu inflas un globo a 2 bar (por decir algo) y lo sueltas, la presión de salida siempre va a ser 2 bar, independientemente de si dejas el pitorro abierto o lo pellizcas para que salga más despacio (y el globo "silbe"). Eso hace la válvula de aguja, regula la velocidad de salida pero no la presión.

Un ejemplo chabacano pero por hacerlo más entendíble...
La presion de salida es la fuerza con la que sale el CO2 de la botella y el flujo de salida es la catidad que sale. Juaraia que el de pez verde no regular la presion sino solo el fujo (o lo mismo estoy metiendo la gamba totalemtne.)

Sobre lo que comentas del cuenta burbujas, que es normal, hay una manera de hacer que dure mas el "agua" dentro y es utilizar esto https://greenaqua.hu/en/green-aqua-bubbl...fluid.html que no es otra cosa que un aceite de origen mineral. El problema que tiene es que segun el metodo de inyeccion que ulices se puede jorobar . A mi me impregnó de aceite una piedra difusora y la lié parda por no haber puesto una natirretono
(11-02-2021, 02:39 PM)Macreando escribió: [ -> ]Si tu inflas un globo a 2 bar (por decir algo) y lo sueltas, la presión de salida siempre va a ser 2 bar, independientemente de si dejas el pitorro abierto o lo pellizcas para que salga más despacio (y el globo "silbe"). Eso hace la válvula de aguja, regula la velocidad de salida pero no la presión.

Un ejemplo chabacano pero por hacerlo más entendíble...

Pues tu método chabacano me ha convencido y entendido a la perfección...
Acabo de caer mi manómetro no tiene para regular solo trae cuentaburbujas... claro por eso no veia la diferencia, es presión de salida fija ...okok. -notworthy.gif -notworthy.gif (Gracias por explicarlo para los torpes como yo) Big Grin Big Grin Big Grin
Para el cuenta burbujas podeis usar aceite mineral de bebe, por ejemplo johnson baby.
(11-02-2021, 02:42 PM)Shuizu escribió: [ -> ]La presion de salida es la fuerza con la que sale el CO2 de la botella y el flujo de salida es la catidad que sale. Juaraia que el de pez verde no regular la presion sino solo el fujo (o lo mismo estoy metiendo la gamba totalemtne.)

Sobre lo que comentas del cuenta burbujas, que es normal, hay una manera de hacer que dure mas el "agua" dentro  y es utilizar esto https://greenaqua.hu/en/green-aqua-bubbl...fluid.html que no es otra cosa que un aceite de origen mineral. El problema que tiene es que segun el metodo de inyeccion que ulices se puede jorobar . A mi me impregnó de aceite una piedra difusora y la lié parda por no haber puesto una natirretono
Uff que mal rollito lo del aceite..casi prefiero seguir rellenando....jajajaj 
Gracias  Shuizu. -hi.gif

(11-02-2021, 02:54 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Para el cuenta burbujas podeis usar aceite mineral de bebe, por ejemplo  johnson baby.

Anda que practico, pero creo que la mirada de mi mujer si me ve con el aceite del niño, rellenando (como dice ella) el extintor que cualquier dia explota, con eso, va ha ser miticaaaa.
 A lo mejor pruebo y me echo unas risas. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Si lo tienes en linea con colocar una anti retorno antes del cuenta burbujas y otro despues, solucionado.

Si es de los que van en el mano reductor en teoria la valvula inferior es anti retorno.
Esta en el mano reductor y luego después la válvula anti retorno.Pero no me da mucha confianza que pase el aceitillo a la ceramica y por ende al acuario... no se, no me convence. Casi prefiero rellenarlo.
Páginas: 1 2