Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Ká (120l. Agua Fría)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Peces de Agua Fría
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
- Filtro: Incorporado en el acuario

- Material Filtrante: 2 esponjas de distinta porosidad, 30ppi y 10ppi. Marca Prodac Bioclaro.
- Material Biológico: sera Siporax bio filter medium
- Bomba: Eheim compactON 600
- Mantenimiento: Limpio el interior y las esponjas con cada cambio de 
Tipo de sustrato: Desconocido (Lo voy a cambiar por completo, necesito recomendación)
Iluminación: Venía con el acuario, desconozco la marca. Es un tubo. Compré el acuario de segunda mano.
Foto periodo: De 16h a 22h todos los días. Lo he reducido hasta las 20h.
Habitantes: 
- 3 Goldfish (aunque no estoy seguro si son algún tipo particar)
- 6 Neones Chinos
- 1 Cometa Naranja
- 1 Ancistrus (no estoy del todo seguro)
Alimentación de los habitantes: 
- Alimentación Base: Flakes de la marca JBL Nobel y de Vitakraft Premium GOLD
- Alimentación para Loricáridos: Sera Wels-Chips
- Rutina de Alimentación: 3 veces al día, un pellizco muy pequeño de Flakes. 1 vez al día hip de loricáridos.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
- Cantidad: 10 - 15 litros
- Frecuencia: 1 vez por semana (aunque ahora distinto, me recomendaron que cada 3 días por el problema de nitritos)

- Parámetros: Agua de osmosis mezclada con agua del grifo. La osmosis no genera tanta agua Sad
Equipamientos extra: Calentador, configurado a 22º
Flora del acuario: Musgo de Java
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: Medido con Sera Quick Test
- NO3 mg/l: 50
[i]- NO2 mg/l: 0[/i]
[i][i]- GH: >10ºd[/i][/i]
[i][i]- KH: 6ºd[/i][/i]
[i][i]- PH: 7.2[/i][/i]
[i][i]- CI2 mg/l: 0.8[/i][/i]
Fecha del montaje: 20 Junio 2020
Panorámica del acuario:

Foto Previa 1:
[Imagen: IMG-20210123-113227.jpg]

[i]Foto Previa 2:
[Imagen: IMG-20210123-113231.jpg][/i]


[i]Foto Actual (tras recomendación del foro de eliminar todo aquello que no fuese 100% natural):[/i]
[i][Imagen: IMG-20210210-152904.jpg]
[/i]

[i]Foto detalle del filtro:[/i]
[i][Imagen: IMG-20210210-152931.jpg] [/i]
Vamos a ver...
Pues tienes menos plantas de lo que yo pensaba. Veo que solo te quedan musgos.
Lo primero.... el que tienes en el centro es una cladophora?.. a mi me lo parece. Pero no es un musgo, es un alga, y te la puede liar muy gorda. Te recomiendo leer esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048

Necesitas meter más plantas. Te ayudarán a bajar los nitratos.

Los cambios de agua son claramente insuficientes, y más con esos peces. Yo haría al menos cambios de un 30% semanales. ¿De donde eres para necesitar agua de ósmosis?

Respecto al filtro. No es el mejor filtro, pero algo se podría hacer. Yo quitaría alguna esponja, no necesitas tantas. Dejaría solo una gruesa, y otra final. El perlon lo quitaría, y aumentaría más el material biologico. Respecto a ese material biologico... sabes cual es? Pudiera ser Siporax de Sera, pero me parece que tiene poca porosidad... no me gusta. Y desde luego no tiene aspecto de tener mucho uso... no sé si estará ciclado.

A ver qué te dicen otros compañeros.
(10-02-2021, 08:10 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Vamos a ver...
Pues tienes menos plantas de lo que yo pensaba. Veo que solo te quedan musgos.
Lo primero.... el que tienes en el centro es una cladophora?.. a mi me lo parece. Pero no es un musgo, es un alga, y te la puede liar muy gorda. Te recomiendo leer esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048

Necesitas meter más plantas. Te ayudarán a bajar los nitratos.

Los cambios de agua son claramente insuficientes, y más con esos peces. Yo haría al menos cambios de un 30% semanales. ¿De donde eres para necesitar agua de ósmosis?

Respecto al filtro. No es el mejor filtro, pero algo se podría hacer. Yo quitaría alguna esponja, no necesitas tantas. Dejaría solo una gruesa, y otra final. El perlon lo quitaría, y aumentaría más el material biologico. Respecto a ese material biologico... sabes cual es? Pudiera ser Siporax de Sera, pero me parece que tiene poca porosidad... no me gusta. Y desde luego no tiene aspecto de tener mucho uso... no sé si estará ciclado.

A ver qué te dicen otros compañeros.

Vale, meteré más plantas. Si en efecto es una cladophora, y me dijeron que para los nitritos vendría bien :/
Respecto a plantas nuevas, ¿Alguna recomendación?

Vivo en Elda, Alicante. Me dijeron que era mejor el agua de la ósmosis. Le haré mayor cantidad de cambio de agua entonces.

El biológico, exactamente, es Siporax de Sera. No tiene mucha porosidad, la verdad, lo cambié hace no mucho porque me lo recomendaron por el problema de los nitritos.
Pues tenemos más gente de Alicante por aqui. A ver si se pasa Athos.
Para que véas lo que se puede hacer con ese agua:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...s-plantado

Plantas, cualquiera que sea de crecimiento rapido y no necesite mucha luz. Alguna flotante también podría irte bien, consumen muchos nitratos. Echa un vistazo a esto, las mejores serían las de crecimiento rapido:
https://www.acuarioplantado.com/38-facil

Cambiaste el biologico de golpe? si es así, el acuario no está ciclado y ahí tienes una buena parte de los problemas.
(10-02-2021, 08:40 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues tenemos  más gente de Alicante por aqui. A ver si se pasa Athos.
Para que véas lo que se puede hacer con ese agua:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...s-plantado

Plantas, cualquiera que sea de crecimiento rapido y no necesite mucha luz. Alguna flotante también podría irte bien, consumen muchos nitratos. Echa un vistazo a esto, las mejores serían las de crecimiento rapido:
https://www.acuarioplantado.com/38-facil

Cambiaste el biologico de golpe? si es así, el acuario no está ciclado y ahí tienes una buena parte de los problemas.

¡Ese acuario es precioso!

Tomo nota de las plantas.

Y sí... Lo cambié de golpe...  Undecided
¿Que hago ahora? Sad
Acabarás cogiéndole el gusto a podar, replantar y experimentar combinando plantas, ya verás.

Las plantas es lo que da color y aspecto natural al acuario, además de contribuir a consumir sustancias y equilibrar el ecosistema.

Cuantas más plantas mejor, además, a medida que aprendas a observarlas podrás conocer el estado de tu acuario sin necesidad de hacer test, simplemente viendo el comportamiento de las plantas. Es una pasada.
Yo paso por aqui a darte la bienvenida y me retiro pero seguire leyendo de cerca por si viera en algun momento que puedo ayudar. Considero que estas en buenas manos y cuantos menos seamos los que te estemos diciendo cosas sin orden mejor será.

Soy de Almeria, lo comento por si necesitas ayuda con test o algo asi.

(10-02-2021, 08:40 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues tenemos  más gente de Alicante por aqui. A ver si se pasa Athos.
Para que véas lo que se puede hacer con ese agua:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...s-plantado

Athos esta en Almeria ahora, pero seguro que sobre el agua puede ayudar
(10-02-2021, 08:40 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Cambiaste el biologico de golpe? si es así, el acuario no está ciclado y ahí tienes una buena parte de los problemas.

Cambié el material de golpe. ¿Que debo hacer ahora para solucionarlo?
Pues creo que pecas en todos los fallos de principiante, mezcla de peces, miedo a las plantas naturales y cosas artificiales que desnaturaliza todo el conjunto, y el tema de los kit que se quedan cortos todos pero si sigues los consejos del foro y sigues leyendo puedes disfrutar mucho de la afición.
Y cuanto tiempo hace que cambiastes ese material biologico?
Si fue cuando hiciste el montaje, el acuario ya estaría ciclado, por lo menos en cuanto corresponde al material biologico. Ahora bien, el ciclado se establece en todo el acuario.
Yo el principal problema lo veo en el sustrato, falta de plantas (y quita ese clado cuanto antes), insuficiente filtracion (para los peces que tienes), y cambios de agua insuficientes. El cambio de agua lo deberías hacer una vez a la semana, y cambiar un 30% más o menos. En tu caso podrían ser unos 30 litros.

Y no te asustes.
Ayer abrieron un tema sobre "Tu primer acuario", y podrás ver que muchos empezaron como tú.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...#pid570835
(12-02-2021, 10:17 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Y cuanto tiempo hace que cambiastes ese material biologico?
Si fue cuando hiciste el montaje, el acuario ya estaría ciclado, por lo menos en cuanto corresponde al material biologico. Ahora bien, el ciclado se establece en todo el acuario.
Yo el principal problema lo veo en el sustrato, falta de plantas (y quita ese clado cuanto antes), insuficiente filtracion (para los peces que tienes), y cambios de agua insuficientes. El cambio de agua lo deberías hacer una vez a la semana, y cambiar un 30% más o menos. En tu caso podrían ser unos 30 litros.

Y no te asustes.
Ayer abrieron un tema sobre "Tu primer acuario", y podrás ver que muchos empezaron como tú.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...#pid570835

Pues el biológico lo cambié hace tiempo, más de un mes si no recuerdo mal.
El clado está fuera ya desde que vi lo que me mandaste.

Respecto al sustrato, ¿cual me recomiendas?
Y para las plantas, ¿necesito alguna tierra o algo extra?

Voy a darle vida este fin de semana a ver si puedo arreglarlo  Undecided
Buenos días.

El sustrato que tengo en casa es Prodac FondoVivo, pero sigo con la duda de si es bueno o debería cambiarlo, y si necesito algo extra para introducir las plantas.
Este fin de semana sifoné el fondo y el filtro a conciencia, limpié todo, conseguí canutillos de un acuario ya ciclado y los introduje junto con los actuales.

¡Quedo a la espera de recomendaciones del sustrato y del tema de tierra/plantas!
(15-02-2021, 12:06 PM)KaOnthemove escribió: [ -> ]Buenos días.

El sustrato que tengo en casa es Prodac FondoVivo, pero sigo con la duda de si es bueno o debería cambiarlo, y si necesito algo extra para introducir las plantas.
Este fin de semana sifoné el fondo y el filtro a conciencia, limpié todo, conseguí canutillos de un acuario ya ciclado y los introduje junto con los actuales.

¡Quedo a la espera de recomendaciones del sustrato y del tema de tierra/plantas!


Buenos días.

¿Me puede ayudar alguien con mi pregunta anterior?

¡Gracias!
Prodac fondovivo:
Es una material de fondo estudiado especialmente para favorecer el fuerte crecimiento de las plantas en acuarios de agua dulce porque está compuesto de arcillas, oligoelementos y está enriquecido con mineral ferroso bajo forma de sulfato. Su particular estructura porosa mantiene la oxigenación del fondo y hace que las raíces de las plantas encuentren fácil introducción.

Como no tienes una pantalla potente, (creo) y no introduces CO2, para plantas de bajos requerimientos tienes de sobra con este sustrato

Instrucciones:
FONDOVIVO no forma enturbiamiento del agua, y también ayuda a la oxigenación de la parte inferior. FONDOVIVO no se debe lavar, pero debe utilizarse como es, a fin de no eliminar las sustancias activas.
Uso: abra la bolsa, no lave el producto para no perder las sustancias activas que contiene, esparcir Fondovivo en el fondo del acuario de modo que se cree una capa de 2-3 cm. Nota: para crear un material de fondo más rico de sustancias y más eficaz para el crecimiento de las plantas se aconseja preparar una mezcla con: un embalaje de Fondovivo, uno de Humus, uno Humuplus.
Recubrir la mezcla con gravilla lavada (5/7 cm), añadir el agua prestando atención a no mover el fondo y evitar que el material salga a la superficie.

Si no quieres complicarte, lo único que haría sería sellarlo con grava



Te dejo la dirección del enlace para que investigues más.
http://inaqua.es/producto/prodac-fondo-vivo/
(17-02-2021, 12:03 PM)mggl escribió: [ -> ]Prodac fondovivo:
Es una material de fondo estudiado especialmente para favorecer el fuerte crecimiento de las plantas en acuarios de agua dulce porque está compuesto de arcillas, oligoelementos y está enriquecido con mineral ferroso bajo forma de sulfato. Su particular estructura porosa mantiene la oxigenación del fondo y hace que las raíces de las plantas encuentren fácil introducción.

Como no tienes una pantalla potente, (creo) y no introduces CO2, para plantas de bajos requerimientos tienes de sobra con este sustrato

Instrucciones:
FONDOVIVO no forma enturbiamiento del agua, y también ayuda a la oxigenación de la parte inferior. FONDOVIVO no se debe lavar, pero debe utilizarse como es, a fin de no eliminar las sustancias activas.
Uso: abra la bolsa, no lave el producto para no perder las sustancias activas que contiene, esparcir Fondovivo en el fondo del acuario de modo que se cree una capa de 2-3 cm. Nota: para crear un material de fondo más rico de sustancias y más eficaz para el crecimiento de las plantas se aconseja preparar una mezcla con: un embalaje de Fondovivo, uno de Humus, uno Humuplus.
Recubrir la mezcla con gravilla lavada (5/7 cm), añadir el agua prestando atención a no mover el fondo y evitar que el material salga a la superficie.

Si no quieres complicarte, lo único que haría sería sellarlo con grava



Te dejo la dirección del enlace para que investigues más.
http://inaqua.es/producto/prodac-fondo-vivo/

¡Buenas!
Gracias por tu respuesta, estuve leyendo en su día las instrucciones de ese sustrato, pero me quedé con la duda ya que comentaba que aconsejaban mezclarlo con otro material, y no sabía si en mi caso era necesario.

Sellarlo con grava sería, añadir una capa por encima del sustrato, ¿verdad? Si es así, ¿alguna recomendación, o la grava ya es 100% al gusto?

Muchas gracias  -happy.gif
Páginas: 1 2