Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema rellenador optico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo el rellenador optico de H20cean que tiene doble  sensor para seguridad (este). En su dia me los empollé y es igual que el duo de autoaqua (este).

Me gustó tanto que repetí y compré otro igual para otro acuario y la mayor parte de aficionados que han visto el mio en persona, ha acabado comprandose uno igual. Incluso una pequeña tienda lo trajo y se estuvo vendiendo muy bien. Anteriormente tuve el de Mantis pero me daba problemas porque se liaba a pitar a cualquier hora del dia o de la noche.

Pues bien, todo iba sobre ruedas hasta que un caracol corona decidió pasearse por encima y quedarse a descansar alli y se desbodó el nivel de agua Dodgy ... con el manis  la superficie del sentor es mayor  pero este es tan pequeño.... que acabamso recogiendo 30 litros de agua del suelo.

Y ya se que me vais a decir que le ponga un enchufe con temporizador pero ya sabeis el dicho "eso le pasara a los demas y no a mi"

Tambien podria ponerle esto como doble seguridad https://www.aq-arium.com/aqmarine/skimme...d-h2ocean/
Deduzco entonces que con eso no se pueden tener flotantes no?
Se han alineado los astros!!!! jajaja que en el sensor se pose un elemento del tamaño suficiente que haga que no funcione!! jejejejejej

Por eso, ya he comentado alguna vez que ciertas cosas... dependerlas de la electricidad... es un problema (que puede pasar 1 vez en 10 años, ninguna o múltiples).

Yo, si me pasa esto, me plantearía meter 2 sondas de nivel. 
Si un caracol se posa en un sensor... el otro sigue controlado.
Si se está desbordando, las 2 estarían fallando (y ya.. si te pasa... echa el euromillón jeejejejej).

A ver qué te dicen l@s demás, y si alguien tienen sistemas de respaldo para estos casos.
Buenas,

Yo tengo el de autoaqua. Y en teoría tiene una función para que si el llenado es demasiado largo se pare solo. Digo en teoría porque yo un día me lo dejé enchufado en un cambio de agua y me vació los 10L que tenía, hasta que no pitó por no tener agua no me enteré.

No se si igual es que falta configurarle algo?

Saludos
Uffff, 30 litros ya se prepara una buena... Que majo el caracolillo...
No habrá algo para que les pegue un susto con una descarga eléctrica y vuelvan a caer dentro del acuario?

Lo que tampoco mola es que pite en cacharrito a las 3 de la mañana... Ni a las 3 de la tarde tampoco pero bueno...
(10-02-2021, 05:20 PM)Macreando escribió: [ -> ]Deduzco entonces que con eso no se pueden tener flotantes no?

no se, ni quiero probar. A nadie le ha pasado mas que a mi pero creo que flotantes no tiene nadie de los que conozco. Hemos probado dandole con el dedo y como pongas el dedo encima, el agua empieza a salir
Edito: En otra ocasión si que ha funcionado esa función de que se para si es demasiado largo, creo... Quise rellenar un poco mas i lo hice con la bombita en vez de rellenar con garrafa, y creo que si que tuve que darle varias veces porque se paraba.
(10-02-2021, 05:22 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Se han alineado los astros!!!! jajaja que en el sensor se pose un elemento del tamaño suficiente que haga que no funcione!! jejejejejej

Por eso, ya he comentado alguna vez que ciertas cosas... dependerlas de la electricidad... es un problema (que puede pasar 1 vez en 10 años, ninguna o múltiples).

Yo, si me pasa esto, me plantearía meter 2 sondas de nivel. 
Si un caracol se posa en un sensor... el otro sigue controlado.
Si se está desbordando, las 2 estarían fallando (y ya.. si te pasa... echa el euromillón jeejejejej).

A ver qué te dicen l@s demás, y si alguien tienen sistemas de respaldo para estos casos.

eso es lo que he puesto de la misma marca. Yo de arduino no tengo ni idea para montar yo. A mi todo me tiene que venir preparado ya

(10-02-2021, 05:23 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Yo tengo el de autoaqua. Y en teoría tiene una función para que si el llenado es demasiado largo se pare solo. Digo en teoría porque yo un día me lo dejé enchufado en un cambio de agua y me vació los 10L que tenía, hasta que no pitó por no tener agua no me enteré.

No se si igual es que falta configurarle algo?

Saludos

si este tambien lo tiene. de echo hay veces que quiero terminar de rellenar con el agua de la garrafa y no puedo. Pero no se que puñetas ha pasado esta vez... si ha sido en varios chorreones o no. Solo se el reultado y que la garrafa me la he encontrado vacia (lo que no se es cuanto habia)
Hazle una casa a un helena cerca del sensor y te aseguras que nadie lo toca Smile

Yo estoy liado con uno ( voy muy despacio ) pero lo hago con arduino, por probar algo, pero me quedo porque es interesante, le puede pasar eso a cualquiera
(10-02-2021, 05:28 PM)Shuizu escribió: [ -> ]
(10-02-2021, 05:23 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Yo tengo el de autoaqua. Y en teoría tiene una función para que si el llenado es demasiado largo se pare solo. Digo en teoría porque yo un día me lo dejé enchufado en un cambio de agua y me vació los 10L que tenía, hasta que no pitó por no tener agua no me enteré.

No se si igual es que falta configurarle algo?

Saludos

si este tambien lo tiene. de echo hay veces que quiero terminar de rellenar con el agua de la garrafa y no puedo. Pero no se que puñetas ha pasado esta vez... si ha sido en varios chorreones o no. Solo se el reultado y que la garrafa me la he encontrado vacia (lo que no se es cuanto habia)


Puede ser que si lo desenchufas y lo enchufas se haga un reset de esa cantidad de agua máxima, y tarde algunas veces en calcular cuánto es mucho?

Porque a mi me ha pasado igual. Esa función ha ido bien, pero me ha fallado en una ocasión y tampoco se porque.
Yo estaba pensando en pillar uno de esos para el nano acuario... y ya me haces dudar.

Qué sucede si le pones un temporizador? se desconfigura?

Los caracoles son unos cabrones. A mi en me metió uno en la toma de un filtro mochila (que incluso tenia una esponja) y me obturó por completo la toma... y yo no entendía porqué el filtro no iba bien, hasta que retiré la esponja y me puse a limpiar la toma.
(10-02-2021, 05:44 PM)DavidPM escribió: [ -> ]
(10-02-2021, 05:28 PM)Shuizu escribió: [ -> ]
(10-02-2021, 05:23 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Yo tengo el de autoaqua. Y en teoría tiene una función para que si el llenado es demasiado largo se pare solo. Digo en teoría porque yo un día me lo dejé enchufado en un cambio de agua y me vació los 10L que tenía, hasta que no pitó por no tener agua no me enteré.

No se si igual es que falta configurarle algo?

Saludos

si este tambien lo tiene. de echo hay veces que quiero terminar de rellenar con el agua de la garrafa y no puedo. Pero no se que puñetas ha pasado esta vez... si ha sido en varios chorreones o no. Solo se el reultado y que la garrafa me la he encontrado vacia (lo que no se es cuanto habia)


Puede ser que si lo desenchufas y lo enchufas se haga un reset de esa cantidad de agua máxima, y tarde algunas veces en calcular cuánto es mucho?

Porque a mi me ha pasado igual. Esa función ha ido bien, pero me ha fallado en una ocasión y tampoco se porque.

a mi lo unico que me cuadra es que el caracol se haya paseado; ahora arriba y ahora abajo y el agua no se haya salido de manera continua sino en tramos.

(10-02-2021, 05:57 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo estaba pensando en pillar uno de esos para el nano acuario... y ya me haces dudar.

Qué sucede si le pones un temporizador? se desconfigura?

Los caracoles son unos cabrones. A mi en me metió uno en la toma de un filtro mochila (que incluso tenia una esponja) y me obturó por completo la toma... y yo no entendía porqué el filtro no iba bien, hasta que retiré la esponja y me puse a limpiar la toma.

Carlos, con temporizador no lo tenia puesto (mea cualpa) porque me suponia meter otra regleta ya que el temporizador me anula el enchufe de al lado del que utilizo. Y tenerla que meter conectada en linea a la que tengo porque fuera del acuario solo tengo un enchufe en la pared.

Yo creo que el caracol se ha ido subiendo bajando del sentor y por eso no ha saltado la seguridad qeu lleva la bomba de funcionar como maximo x segundos.
Hola Shuizu, yo tengo dos Mantis y la verdad es que estoy encantado.
Si pita es porque pasa algo: o no hay agua, o está rellenando mas de lo habitual. Es decir, no deja posibilidad de que haya desbordamiento, porque antes se pondría a pitar (y para el motor lógicamente).
¿por qué te pitaba tanto? Se me hace raro Smile
(10-02-2021, 05:58 PM)Shuizu escribió: [ -> ]Carlos, con temporizador no lo tenia puesto (mea cualpa) porque me suponia meter otra regleta ya que el temporizador me anula el enchufe de al lado del que utilizo. Y tenerla que meter conectada en linea a la que tengo porque fuera del acuario solo tengo un enchufe en la pared.

Yo creo que el caracol se ha ido subiendo bajando del sentor y por eso no ha saltado la seguridad qeu lleva la bomba de funcionar como maximo x segundos.

Pues he estado viendo un vídeo, y creo que le puedes poner un S2Pro. Yo lo tengo así en el rellenador de Blau.

Por lo que he visto, yo lo pondría entre el transformador y el cacharro que recibe todas las conexiones (asi lo tengo en el Blau).

Mi duda es, cómo se comporta cuando lo desconectas de la red. Supongo que no habrá problemas y seguirá funcionando como estaba antes.
Unay no se decirte. La garrafa tenia agua; las conexiones estaban bien. Es mas, la solucion era desenchufar, contar hasta 10 despacito, volver a enchufar y enctonces funcionaba correctamente y hasta la proxima. Pero de noche era una tortura y enverano que nos fuimos de vacaciones y se quedo mi suegra en mi casa, una noche bajo el automatico general de la casa porque no podia mas (y no sabia que enchufe era).

Este no suena. Parpadea en rojo (algo que para mi es mejor porque yo no escuchaba los pitidos). Lo unico es que de noche se enciende de forma contibua en verde azulado
Páginas: 1 2