Acuariofilia Madrid

Versión completa: Yxo yuxinou Official Store
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Llevo días indagando en Aliexpress sobre darle mas potencia a mi acuario plantado de cara a la nueva urna que tendré en unos días. 

He encontrado este fabricante que aparenta (según distintos sitios en internet) que son led de calidad, y bastante fiables.

Tienda de Aliexpress, El caso es que encontré este Panel LED que especifica que es valido para acuarios plantados, y me gustaría preguntar si lo veis factible para hacer una lampara casera, ya que seria muy fácil de hacer con un disipador de ordenador o mas vistoso con con estos disipadores

Gracias.
Factible seguro que es pero yo te voy a decir los contras que veo:

- Funcionan directamente a 220V: Tener esa tension tan cerca del agua me parece peligroso. Te puedes llevar algún susto mientras haces el brico. Si la quieres dimear te va a resultar muchisimo mas dificil de hacer.
- mucha potencia concentrada en un punto. En función de las dimensiones de tu urna, o subes mucho la pantalla o se te puede concentrar muchisima luz en un punto determinado del acuario. Puede que no quede bien esteticamente.
- Al usar pocos leds no puedes jugar ni con la temperatura de color ni con el espectro. Si coges el blanco malo, si coges el que poner full spectrum igual el tono de luz no te gusta (creo que es de los que dan morado)

Economicamente parece que salen bien de precio pero es lo unico positivo que le veo.

Yo me revisaria post que hay en el foro de pantallas caseras y tiraria por ahi. Un buen disipador (puede ser el del link si la estructura te cuadra) y utilizar powerleds de 1W, 3W o 5W. Si quieres darle un plus de calidad, puedes usar leds cree, algo más caros pero con mejores prestaciones.
Añado a lo dicho por @fg89o, que me parece más que correcto, que, la concentración de calor que va a tener cada uno de ellos va a ser ESPECTACULAR.

Por así decirlo, no se si alguna vez has tratado/usado/visto un Halogenuro Metálico (HQI).

Eran focos que hace 10 años se usaban mucho en pantallas caseras en Aquarofilia, y, eran eso, una bombilla única, de gran potencia, y la cantidad de calor que desprendían era brutal.

Personalmente, la opción que propones, puede ser factible, pero, también creo que no va a ser muy "manejable" para un plantado.

En esta vida, todo se puede hacer de muchas y diversas formas. Es como hacer un coche con las ruedas cuadradas.
Funcionar, puede funcionar, pero, para ir de Madrid a Valencia, llegarás, pero con muchos problemas de por medio (o a mitad de camino te cansarás por los impedimentos).

Opinión sin más Smile
Gracias por los comentarios;

Ese "podría funcionar" dado a que puedo tener acceso al "resto de materiales" (disipadores y ventiladores) y de que soy de clic rápido, he comprado el led chip y la lente.

Cuando llegue y tenga un rato me pondré a trastear.

Ya comentaré mi brico-prueba.

Un saludo..
Me gustaría saber la generación de calor que producen esas lentes, pero... yo me "medio monté" una pantalla casera con Leds de 3W y ya concentraban.. por lo que este va a ser grande.

Y, haciendo la relación con lo que te dije antes, de los HQI, te hablo de que yo, me he llegado a hacer quemaduras al poner la mano al lado. Hablo de temperaturas muy altas.... Y con ello, gran evaporación asociada a ello.

Ya que has comprado, haz unas pruebas aisladas, no se que sea inviable.
que led has cogido? el blanco o el full spectrum?
El Full Spectrum.

Este en concreto 50w a 220v. https://es.aliexpress.com/item/329817117...63c0s5K9x8
Ok. Pues ve contandonos avances, sobre todo de calor y focalización
Por supuesto, cuando me llegue, lo monte lo mostraré y haré las pruebas correspondientes.
por acaso ayer vi un video de un tio que cambiava una hqi por una de essas en en foco. me interesso porque tengo dos que tenia en el plantado con hqi a 150w cada Smile ...lo cuenta de la luz ni vos cuento Smile
https://www.youtube.com/watch?v=STNHmvcoD90&t=206s
(11-02-2021, 08:02 PM)f3m escribió: [ -> ]por acaso ayer vi un video de un tio que cambiava una hqi por una de essas en en foco. me interesso porque tengo dos que tenia en el plantado con hqi a 150w cada Smile ...lo cuenta de la luz ni vos cuento Smile
https://www.youtube.com/watch?v=STNHmvcoD90&t=206s

creo que se trata de un foco halogeno, aunque en realidad dá un poco igual
Cómo tienes pensada la instalación y regulación? Porque estos leds tiene que dar un calor importante!! Y el tema de que vayan a 220v para la regulación es otra historia. Me quedo por aquí a ver qué sale.
(11-02-2021, 09:29 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Cómo tienes pensada la instalación y regulación? Porque estos leds tiene que dar un calor importante!! Y el tema de que vayan a 220v para la regulación es otra historia. Me quedo por aquí a ver qué sale.

eso es interesante. sobre todo la disipación. También los llegué a dimmeables
(11-02-2021, 09:13 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]
(11-02-2021, 08:02 PM)f3m escribió: [ -> ]por acaso ayer vi un video de un tio que cambiava una hqi por una de essas en en foco. me interesso porque tengo dos que tenia en el plantado con hqi a 150w cada Smile ...lo cuenta de la luz ni vos cuento Smile
https://www.youtube.com/watch?v=STNHmvcoD90&t=206s

creo que se trata de un foco halogeno, aunque en realidad dá un poco igual

los hqi se usaba mucho en los plantados. mas que los tubos. para los mismos watts , una ahqi hacia el trabajo de varios tubos.  tenien buen CRI's e lumens .
(11-02-2021, 09:29 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Cómo tienes pensada la instalación y regulación? Porque estos leds tiene que dar un calor importante!! Y el tema de que vayan a 220v para la regulación es otra historia. Me quedo por aquí a ver qué sale.

La idea es utilizar algún disipador de procesador de ordenador. Algo similar a esto.

https://www.instructables.com/LED-with-C..._page=true
Páginas: 1 2 3