Acuariofilia Madrid

Versión completa: 96L en proceso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros!

Llevo un día con el nuevo acuario y ayer leyendo información por el foro me asaltaron dudas sobre las especies que quiero introducir. 

Aquí donde vivo el agua del grifo sale directamente piedra, más dura no puede ser. 

Tengo un equipo de co2 listo para montar, y decía esto porque quería añadir un cardumen de corydoras y he leído que no son muy amigas del co2. Este punto lo desconocía de mi anterior etapa. 

Tipo de Acuario: Aun por decidir
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96
Filtro,material filtrante y mantenimiento: ehem 2215
Tipo de sustrato: Help advanced soil plat
Iluminación: Sun sun ADS 700C
Foto periodo: En principio 7/9 horas
Habitantes: Por decidir
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales del 40% Osmosis/grifo
Equipamientos extra: Calentador Eheim 150w
Flora del acuario:
Abonado: De momento la idea es ver que tal se comporta el sustrato
CO2 y método de difusión: Co2 bombona 2k
Parámetros medidos del agua: Una vez estable la idea es ph:6,5/7 kh4 gh 6
Fecha del montaje: 6/02/2021
Panorámica del acuario:


İmage



Para no alargar mucho el tema dejo una fotito de como tenía el último acuario que tuve ??. Ojalá pueda volver a tener uno igual, pero ahora voy tan perdido?. 

https://drive.google.com/file/d/1GJalPQG...p=drivesdk
Salu2
Hola a pesar de editar tu mensaje, las fotos siguen sin verse.
Aquí tienes unos consejos sobres las fotos y el foro.
Aquí tienes cómo presentar tu acuario segun la ficha que disponemos, para luego poder ayudarte mejor.
Creo que tienes las fotos como privadas..
[Imagen: FB-IMG-1612169610284.jpg]

Ahora creo que ya me deja. En breve pongo todos los datos con la ficha ?
Creo que lo más acertado es que montes un acuario en base al agua que tienes en tu zona y así te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
Ostras mggl vaya ánimos me das para empezar el nuevo proyecto Sad. La verdad que el agua que tenéis allí en Madrid es la envidia de todo acuarista. Aquí en estas zonas nos toca hacer un poquito de esfuerzo pero con experiencia se pueden tener cualquier tipo de acuarios. Yo en su momento he llegado a tener todo tipo de especies incluso discos adecuando el agua con ósmosis y demás. Es un poco más complejo pero a la vez más gratificante
Bueno, si ya tienes experiencia con ósmosis, ya es distinto. Adelante.

Pero la mezcla de corydoras y CO2 a tope no es buena. Ten en cuenta también, que requieren un sustrato adecuado para ellas.

La foto que has puesto, es del anterior montaje o del nuevo?
[Imagen: acuarionactual.jpg]

Hola Carlos. Es del anterior que tuve hace muchos años. El que quiero montar ahora esta en proceso.. y con info del foro y un poquito de ayuda a ver si poco a poco le doy forma Wink
(08-02-2021, 09:46 AM)superskunk escribió: [ -> ]Ostras mggl vaya ánimos me das para empezar el nuevo proyecto Sad. La verdad que el agua que tenéis allí en Madrid es la envidia de todo acuarista. Aquí en estas zonas nos toca hacer un poquito de esfuerzo pero con experiencia se pueden tener cualquier tipo de acuarios. Yo en su momento he llegado a tener todo tipo de especies incluso discos adecuando el agua con ósmosis y demás. Es un poco más complejo pero a la vez más gratificante

No quiero quitarte ánimos ni mucho menos, solo quiero hacerte las cosas más fáciles y que empezaras con buen pie y cogiendo confianza pero viendo que tienes experiencia con equipos de ósmosis no tengo nada más que decirte, a por ello.
Por cierto, no todos los de este foro somos de Madrid, aunque el grueso de los foreros son de la Comunidad Madrileña, si algo le caracteriza es la diversidad en la procedencia de sus miembros, en mi caso en concreto soy de Salamanca aunque tampoco me puedo quejar de la calidad de agua que tenemos por aquí.
Ánimo y a llevar a cabo ese proyecto con sus correspondientes fotos, (muy importante esto último). -happy.gif
Ya me imagino xD. Por eso he querido buscar un foro activo para cualquier duda en mi vuelta. Son muchos años de mi último acuario pero espero que con ayuda y un poquito de memoria pueda volver a disfrutar de este hermoso hobby. 

Un saludo Wink
[Imagen: IMG-20210211-185230.jpg]

Hola compañeros!

Poquita novedad sobre el ciclado pero ya he introducido algún tronco. El agua aún parece leche pero es parte del proceso ?. 
Quería comentar una cosa que me a chocado un poco. 

El agua del grifo me sale a un kh°16. Estos días preparando agua de ósmosis hice un cambio de agua de 25 litros exactos de agua pura de ósmosis. Mi sorpresa a sido que el acuario fue llenado totalmente con agua del grifo,y tras añadir 25L de ósmosis me a quedado un valor de kh° de 3. Pensaba que se quedaría un valor más alto pero mi sorpresa a sido esa. Sabéis a qué puede ser debido? Al igual que con el ph del grifo me sale sobre 7,5 en el acuario se me quedo sobre 6,5
Posiblemente haya sido el sustrato, algunos nutritivos se meriendan los carbonatos que da gusto, de ahi la bajada de kh y ph. Un saludo
Hola compy!!!

Me surge alguna duda...

Tienes sustrato Help advanced soil plats ¿no? Es medianamente nutritivo ¿verdad?
Y, ¿estás ciclando?
y... ¿La luz la has encendido para la foto o la tienes encendida de forma constante para el fotoperiodo completo?

Lo digo porque ... si tienes sustrato nutritivo, estás ciclando y con la luz encendida... vas a tener algas!!

¿No vas a meter plantas para ese ciclado?
(12-02-2021, 10:51 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Posiblemente haya sido el sustrato, algunos nutritivos se meriendan los carbonatos que da gusto,  de ahi la bajada de kh y ph.  Un saludo

Justo pensaba en ello después de publicar el post ?. Pues tiene toda la pinta

(12-02-2021, 11:42 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!!

Me surge alguna duda...

Tienes sustrato Help advanced soil plats ¿no? Es medianamente nutritivo ¿verdad?
Y, ¿estás ciclando?
y... ¿La luz la has encendido para la foto o la tienes encendida de forma constante para el fotoperiodo completo?

Lo digo porque ... si tienes sustrato nutritivo, estás ciclando y con la luz encendida... vas a tener algas!!

¿No vas a meter plantas para ese ciclado?

Sii tengo ese sustrato desde el inicio y es tal como comentas. La luz está apagado durante el ciclado.. la encendí solo para la foto. Esta semana había pensado en introducir plantas pero antes de eso quería ver que tal iban los parámetros del agua. En cuanto añada plantas empezaré con un fotoperido corto y al mes del ciclado iré subiendo poco a poco. Sobre los peces iré con calma y dejaré que este todo más asentado
Ok, pues todo aclarado!!!

Pasito a pasito!!! sin prisas. Es la afición de la paciencia Smile
Páginas: 1 2