Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda reproducción Juncus Repens
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, en la ficha leo: "Los nuevos brotes crecen con facilidad de los nudos y así el Juncus Repens es fácil de propagar y reproducir".
Como es la primera vez que mantengo esta planta, quería saber si simplemente cortando y plantando se genera una nueva planta. ¿Parecido a la hidrófila o tiene algún truquito o algo a tener en cuenta?

Y de paso, he leido que aguanta unas temperaturas bastante altas, pero en la fichita que me traían las macetas ponía 18-24.

Gracias
Hola,
Yo lo mantengo desde hace unos meses y tengo que decir que es una planta que me ha sorprendido, para bien.
Los primeros dos meses, no cambió nada. Pensé que había comprado una planta de plástico, porque aparentemente ni sufrir ni padecer ni crecer...
Peeeero, de repente se ha adaptado. Supongo que le cuesta trabajo arrancar Smile

Ahora:
Podo más de un tallo semanalmente:
[Imagen: E51-C429-B-B4-F0-45-C5-82-BF-85-B5-BF069433.jpg]

Corto entre nudos y planto. Es bastante rígida, digamos que tiene un tacto poco “acuático” pero problemas cero Smile

Pincho en el sustrato o enredo en la zona de la que parte el resto de tallos y andando.

La tengo a 24 grados

Saludos
Gracias, entonces es sencillo. Yo tengo un low, con unos 15 lms y sin CO2. He metido 6 macetas y lo tengo a 25 grados. A ver cómo se me da

Un saludo