Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iwagumi mggl
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Voy a ir poco a poco presentando y actualizando acuarios que tengo montados y que por diversos motivos, (vagancia principalmente) no lo he hecho todavía.

Y empiezo de menor a mayor tamaño, en esta ocasión es un iwagumi de andar por casa, algo sin complicación pero que de momento va poco a poco evolucionando.

Tipo de Acuario: Iwagumi
Dimensiones: Largo 308 x Ancho 167 x Alto 207, (en mm. como veis una medida muy rara).
Capacidad: litros de agua  10,65 lts brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Elite Hush 5 (mochila) 230 l/h, esponja y matrix.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Terra Activa de Blau para gambas y plantas, rocas graníticas recogidas en la naturaleza y procedentes de las Arribes del Duero en espera de sustituirlas por roca dragón.
Iluminación: Plant Light RGB Aquascape de I.C.A. 18 W y 720 lúmenes, (creo que voy sobrado).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Unos planorbis, no descarto meter tres endlers macho que tengo en otro acuario por compatibilidad de  parámetros ya que es el único acuario de los que tengo en casa con un ph superior a 7  aunque por capacidad de litros seguramente me contenga y no meta ningún pez.
Alimentación de los habitantes: Esporádicamente calabacín cada quince/veinte días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 3 litros semanales con agua del grifo tratada con Prime
Equipamientos extra: STC 1000 utilizado solo como termómetro ya que no tiene calentador.
Flora del acuario: Eleocharis párvula, (poco), Eleocharis mini, (poco), Lilaeopsis, (poco), un pequeño esqueje de Alternanthera cardinalis variegata, tapizado de Cuba y Phyllantus fluitans
Abonado: Sulfato potásico 0,5 mm semanales con los cambios de agua.
CO2 y método de difusión: CO2 casero de levadura y azúcar con difusor de boquilla de cigarro.
Parámetros medidos del agua: pH 7 (gotas y medidor electrónico), TDS 103 (medidor TDS), Tiras JBL: CL 0 / NO2 0 / NO3 5 / GH 7 / KH 7 /  Temperatura oscila entre 23.5 noche y 25.5  día.
Fecha del montaje: Primeros de noviembre
Panorámica del acuario: 


Foto en donde se aprecia el equipamiento:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ua652Gz.jpg]
[/font]

Foto del interior:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OvGqC1z.jpg]
[/font]

Este acuario tiene su historia ya que estaba montado solo con eleocharis y las rocas eran pizarras, pero por desgracia y coincidiendo con el fallecimiento de mi madre deje de hacerle caso y se cubrió por completo de diatomea por no hacer cambios frecuentes las primeras semanas cada dos días ya que este sustrato de Blau me da la impresión que pese a ser para gambas y plantas viene cargadito, con lo cual tuve que limpiar y sifonar tanto sustrato como eleocharis y replantar la eleocharis que vi algo mejor y no se había echado a perder con  el alga, aproveché para sustituir la pizarra por este otro tipo de roca que le da más colorido al conjunto.

Con la eleocharis venía una hoja de lilaeoposis con una pequeña raíz que pinché junto a la entrada del filtro tal y como podéis apreciar en las fotos y que con el tiempo debe de haber echado un estolón a lo largo de la parte central del acuario y está colonizando esa parte frontal y central.
La Phyllantus lleva una semana y la distribuí por varios acuarios y en este es en el que más color está sacando, también en la parte trasera izquierda he pinchado un pequeño esqueje de Alternanthera par ver si va tirando.
En cuanto a la Cuba la planté para sustituir a la eleocharis que era de lo que más había en el primer montaje con mucho miedo pues nunca la había mantenido y tiene fama de complicada pero por ahora "progresa adecuadamente" para ser una planta que le cuesta adaptarse aquí parece que no está mal de momento.

Y eso es todo por el momento hasta una nueva actualización es su nueva casa ya que tanto este como los otros acuarios van a sufrir (nunca mejor dicho) una mudanza a finales de este mes.

Algún experto en iwagumis que me corrija todo lo que vea que no cuadra, en un principio no estaba pensado como tal y esto ha sido un recurso que me he sacado de la manga para seguir adelante, yo observo claramente que  le tenía que haber dado algo más de altura en la parte trasera pero ahora el tapizado ya no lo toco prefiero quitar las rocas y que pase de iwagumi a  campo de futbol.
A mi me molan mucho estos chiquitines Smile además la cuba por su tamaño de hoja es ideal.
Está fenómeno. A ver si este aguanta bien la mudanza, me gustaría ver que tal la párvula, me parece muy buena idea tenerla ahí Smile

Muy chulo!
La eleocharis párvula son los penachos que se ven al fondo, dos a la derecha y dos a la izquierda, aguantaron la diatomea bastante mejor que la mini a pesar de ser de mayor porte y cubrirse con más cantidad, de todas formas yo creo que para este tamaño de acuarios va mejor la mini que la párvula por tamaño.
Si si, si la tengo, pero ahí detrás queda guay.
Me ha recordado a montajes grades en los que ahí atrás se pone acicularis o incluso vallisnerias, pero en chiquitín Smile
Esa es exactamente la idea si llega a expandirse por esa zona simular a la acicularis.
Muy bonito, es sorprendente lo que podéis hacer con tan poco litros. Lo iva a mover a caracolarios pero dices que vas a meter endlers no? Lo dejamos aquí entonces, un saludo
Métele un fondo traslucido! Aunque sea papel cebolla Smile
Es posible que meta dos o tres endlers macho, tengo en otro acuario varios guppys y endlers y es posible que alguno caiga por aquí para dar algo de movimiento.

Lo que tengo que hacer aprovechando la mudanza es o poner todo el fondo blanco o todo azul, no se en que estaba pensando cuando hice ese engendro.
Esta bien chulo, es verdad que ese fondo no le favorece nadaSmile
Que vicio tienes!!!! Como una garrota.
Si, yo también le daría una vuelta a lo del fondito.
Están chulos estos proyectos pequeños.
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif De verdad que no se lo que me pasó por la cabeza para poner "eso", menos mal que no tenía a mano papel de regalo que si no meto un fondo aniversario centro comercial.
Lo dicho, en cuanto vacíe agua para el traslado se va fuera, toca esperar este mes de febrero, (ya estoy temblando).
Me mola mucho!!! pero si, cambia ese fondo Smile
Oído cocina, no espero a la mudanza, esta misma semana hago un cambio de fondo y actualizo con fotos, dadme de plazo dos o tres días.
Solucionado el crimen del fondo estilo película psicodélica, no he esperado a la mudanza y me he adelantado.

Un par de fotos con el corralito a la derecha de la Phyllantus fluitans que cada día está más roja.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: cpjG1Gw.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JK16kte.jpg][/font][/font]
Nada que ver!  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

Con el fondo antiguo, te iba a decir que le faltaba el logotipo de ADA -rofl.gif  -rofl.gif

[Imagen: 122720843.jpg]
Páginas: 1 2