Acuariofilia Madrid

Versión completa: Coloración "cresta" de corydoras panda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me estaba fijando en mis corys y he visto que una tiene la aleta de arriba con menos coloración de que las otras:

İmage



¿Es normal? Se comporta igual que las otras y de tamaño es quizá la más grande.
De hecho, su C. Panda es demasiado blanco.
Mientras espera más información o, para ver la situación de otra manera, le recomendaría revisar el programa de alimentación (calidad) y recomendaría 1 gota de JBL Atvitol (multivitaminas) en cada pastilla, durante 2 semanas.

Explicación al final de esta publicación
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-54...ras?page=2


Los Mios :
[Imagen: 210204122246804091.jpg]

[Imagen: 210204122249864283.jpg]

[Imagen: 2102041222531297.jpg]
Muchas gracias por la respuesta. Les he comprado las vitaminas a ver si le van bien.
Irá muy bien un aporte vitamínico y además variar su alimentación. Wink

Lo que dices de la aleta dorsal menos colorida, me pasa también con las Trilineatus, que tienen una mancha negra también; unas la tienen o más oscura o más grande que otras. Será su patrón de color así, supongo. Veo que Horlack no le ha dado ninguna importancia pero sí en su patrón de color demasiado blanquecino.

Saludos
Buenas noches, te escribo de parte de Horlack que ha notado lo siguiente en tu acuario:

Antes:

[Imagen: Rq5aZv5.png]

Actualmente:

[Imagen: aVDl1QW.png]

Lo que le ha llamado la atención es el aspecto actual de los tronquitos que parecen tener hongos / suciedad. ¿De qué madera se trata?
Buenas, es raiz roja, la compré en la tienda (me dijeron que era de mangle, pero no me fio mucho del chico que me lo vendió). Al principio se puso blanca entera pero desapareció a las dos semanas. He leido que es normal.

La suciedad del tronco creo que es por las plantas flotantes, que se morían y me llenaban el filtro de suciedad. Estoy en proceso de eliminarlas. Iba a forrar el tronco con algún musgo y poner otra anubia como la que tiene.

La foto tiene mala calidad, por que cada vez que me acerco, se van a esconderse. Así que la he hecho con el zoom de móvil que no es gran cosa.

Muchas gracias por el interés!!!
Buenas, le compré a las coridoras las vitaminas "Atvitol" de JBL y comida NovoTab también de JBL. La nueva comida no les ha gustado NADA. Pero NADA es NADA. Se la he echado sola, se la he echado pegada a una de las que comen habitualmente y nada. Además, he visto que tiene como trocitos más grandes de colorines que no me hacen ninguna gracia. Además, las he notado más inactivas. Antes estaban siempre haciendo alguna algo, y estos dos días han estado totalmente pasivas.

Esta mañana ha aparecido una corydora muerta. No se si será de la comida, de las vitaminas o de la vida que es así. He medido el agua (hice el cambio el sábado y hoy es martes) y está todo en sus parámetros. PH muy bajo (menos de 6,4), KH entre 3 y 6, GH alrededor de 4 y nitritos/nitratos a cero.
Buenas noches, dudamos mucho que su problema actual provenga de las pastillas Novo Tab y de las vitaminas sino de su falta de apetito porque no se encuentran bien. Hace tiempo que no están en forma, la palidez de su coloración denota alguna carencia o que estén incubando alguna enfermedad que Horlack no puede aportar un diagnóstico acertado por falta de más síntomas exteriores. Sabe que les pasa algo porque están demasiado blancos pero lo único que te puede recomendar es algunos consejos para que las corys puedan superar de lo mejor posible este parche de salud y combatir mejor el problema que están viviendo.

Te aconseja que pongas un aireador para aumentar la concentración de oxígeno en el acuario y de seguir con una alimentación variada (la que les guste más) y las vitaminas para reforzarlas. No sé si ya has probado la alimentación viva / congelada / liofilizada...

[Imagen: euqP3LC.png]

Es una hembra, pálida que no se encuentra en forma. Lo que teme Horlack es que en tu cardumen que está compuesto de corydoras jóvenes, esta hembra sea una líder que imponga el rítmo al grupo y que por el efecto del mimetismo, difunda su malestar que va a afectar negativamente a todas las otras corydoras.

En la naturaleza, la C.panda habita dos biotopos distintos. Vive en los arroyos de montaña de los Andes peruanos, de agua muy oxigenada y de corriente rápida para luego bajar hasta la Cuenca de Iquitos durante el período de reproducción, aprovechando la temporada de lluvias y la abundancia de alimentos.

Esta característica hace que sea más complicado su mantenimiento en cautividad...

Saludos
Buenas Chanti/Horlack, ayer tome una decisión, creo que acertada. Tiré las plantas flotantes a la basura y compré otra anubia. Limpié el filtro (otra vez, que lo había limpiado el sábado), que tenía raices de la mierda de las plantas flotantes, y ahora tienen corriente de nuevo. Me he estado fijando en ellas y las veo de mucho mejor color, totalmente sonrosaditas y muy activas. De hecho, las he vuelto a dar más comida, que ahora "atacan" la pastilla.

Sigo dándoles la vitamina, aunque no en la pastilla, si no en el agua. En la pastilla no se puede, parece hidrófoba, jajjaa. Puse la pastilla en un platito, eché la vitamina encima y al platito entera.

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo. Espero que sea ya la solución definitiva el haber eliminado el problema con la potencia del agua. Me da rabia, dado que era lo único que había comprado en tienda, los troncos primeros (no el de ahora) y las hojas eran del campo.
Hola Javi, no había visto este post, te he contestado anteriormente a tu mensaje sobre tu acuario.

Efectivamente, si las corys ya han reaccionado mejorando su coloración, es muy buena señal; se nota que algo fallaba en el acuario y les afectaba directamente porque fué proceder a una buena limpieza, restaurar corriente adecuada y ya se encuentran mejor.

Para las vitaminas, efectivamente parece que no penetran en las pastillas, pero hay que esperar un poco (5 minutos) para que las pastillas las vayan absorbiendo. En el agua se van a perder y tal como lo indica el fabricante, hay que ponerlas en las pastillas. Yo cojo un plato donde pongo la cantidad de pastillas Novo Tab que voy a necesitar y a continuación aplico una o dos gotas de Atvitol por encima de cada una, espero un poco que penetren bien y las reparto a las corys, enteras, sin trocear.  Wink

Gracias por compartir con nosotr@s y nos alegramos mucho que tus corys estén mejor!!

Ahora a disfrutarlas!!  Smile
Buenas, quería compartir una nueva foto del nuevo aspecto que tienen las corys. La foto no se ve demasiado bien, que es con el zoom del móvil, pero los colores son mucho más oscuros, cuando les da la luz salen reflejos verdes y las crestas son más negras. La suciedad del tronco estoy empezando a pensar que es comida que termina flotando y se deposita, dado que es un tronco que está más que curado y sólo se ve por la capa superior (donde se deposita lo que cae).

İmage



Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Hola! Yo las corys las veo bien, pero que opinen los expertos. Respecto al tronco no creo que sea un problema, a veces por mucho que lo cures un poco de "gelatina" o similar acaba soltando y la suciedad/comida se acaba pegando, yo aprovechaba los sifonados para limpiarlo. Saludos.
Ah si ! Tus corydoras están empezando a complacerme más. Estamos empezando a ver las líneas entre las placas óseas y poco a poco empiezan a adquirir un color beige claro.  Smile

Además, la panza de tus corydoras está empezando a tomar un poco de redondez: sinónimo de buena alimentación y ejercicio físico.

Debes perseverar en tus esfuerzos. Felicidades

[Imagen: 21030311182644404.jpg]