Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para elegir equipo de osmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s,

Tras mucho tiempo comprando agua destilada he decidido dar el paso a la osmosis. Vivo en un pueblo de la costa cercano a Barcelona. Agua alcalina, dura y con tds a 200.

Tengo un acuario de 70 litros amazónico y otro de 20 ciclando que en un principio dejaré como hospital tras mi último problema con un ancistrus.

A corto plazo voy a seguir así, aunque en un futuro mi idea sería montar un acuario de unos 150 litros y ya más adelante, si la economía lo permite, me haría mucha ilusión lanzarme al marino, aunque de momento queda lejos.

Hace unos meses pedí consejo a Aguabona y me recomendaron este equipo: 

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...n=producto

Al decirles lo del proyecto de 150 litros y tema marino me recomendaron este, que añade filtro de resina:

https://www.aguabona.com/index.jsp?artic...n=producto

Luego me dijeron que podía mejorarlos cambiando la membrana.

¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena mejorar la membrana o el de serie ya me vale?

Como siempre, muchas gracias
Para marino no sabria decirte, pero para dulce por aquí hay compañeros que has usado el que has puesto pero añadiendo un filtro de resina lecho mixto con muy buenos resultados con aguas de mucha dureza y TDS disparados. Yo estoy muy verde en esto, aver si se pasa alguien pòr aqui qeu tenga experiencia usando ósmosis, un saludo
Yo tengo uno de aquabona pero no es ninguno de esos porque yo tengo bomba. El mío no tenía resinas de lecho mixto pero luego se las puse porque mami agu es mal a rabiar

El mío después de la membrana lleva dos postifiltros realmente antisilicatos/anti fosfatos en un cartucho y lecho mixto en otro. Yo la membrana no la he cambiado pero si cambias la membrana por una mejor, hay que cambiar tb la válvula inflow
Muchas gracias, así que supongo que mejor el de resina.
El mio es ese, costaba 85 más gastos de envio, con resina y me saca un agua a 0 tds que sale del grifo a 230. Me lo recomendaron en el foro y estoy muy contento.