Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hoy ha muerto mi caracolito Clithon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me he sentido muy mal... 
No se me dan bien los Clithon, compré 4 justo hace 3 meses. Los otros 3 murieron en seguida y pensé que venían tocadillos y este parecía -hasta hace poco- la mar de feliz, campando por el cristal, vagueando largos ratos, pero de aspecto (aspecto?? en serio Gemma??) saludable. Peeerooo... 
Lo cierto es que ya me temía que algo podía pasar, porque llevaba ya días en la misma posición, encima de una roca, la misma posición en que yo lo dejé cuando me lo encontré tumbado boca arriba. Estos últimos días comprobaba que estuviera pegado a la roca (que así era) pero poco más... ahora me queda la duda... debería haber hecho algo más??
Como dato curioso (y horrible para mi), me disponía hace un rato a coger agua para realizar test de No2 y lo vi... la carnecita ya fuera de su concha y las corys empezando a picotearla... y fue cuando me fije: AÚN SE MOVIA!! sus antenitas se contraian cuando sentían el picoteo de la cory!! no se si puede ser o era simplemente un acto reflejo "postmortem"... pero casi me caigo de la impresión... pensé que tenía que enseñaroslo y con ese fin lo gravé. (despuñes lo saqué, tal vez podría haberlo dejado, pero... que me da cosa, el pobre)
Iintentaré poneros el video (intentaré pq esta será la 2a vez que lo intento y la 1a lo tuvo que acabar arreglando Mirdav (gracias apañao!) así que no se como saldrá esta vez). 



Espero/deseo (en fin) que alguien me pueda decir que son imaginaciones mías, y que el pobrecito Clithon ya estaba más allá de cualquier sufrimiento. Bueno y si ya alguien me puede decir si es que son especialmente delicados, cosa que no encontré cuando me informé sobre ellos...

Copio y pego mi ficha para no marearos más de la cuenta:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 largo x 35 ancho x 45 alto (cms)
Capacidad: 126 lts bruto
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professional 4+ (250 lts) con material biológico de canutillos y bolitas (no recuerdo, pero creo que eran a granel), más la esponja que venía con el filtro.
Tipo de sustrato: Arena  SERA WHITE 1-3mm. + sustrato SERA FLOREDEPOT
Iluminación: ClassicLED daylight 740 mm 1120 lm 6500 k 24V / 10,6 W (el de serie vamos) + Dimmer día/noche de EHEIM
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
  • 1 Gourami Perla (creo que hembra) 
  • 2 molly negros (los 2 machos),
  • 1 gobio arcoiris, 
  • 6 borrachitos
  • 5 barbos cereza cola de velo
  • 1 Aymonieri oro (chupón),
  • 7 Corydora Paleatus,
  • 7 Corydora Julii,
  • aproximadamente unas 15 neocaridinas sakura y red cherry,
  • + caracoles varios (2 zebra, 1 mago blanco, 2 faunus, 1 clithon   Confused y 1 helena)
Alimentación de los habitantes: en el dia a dia, todo de SERA: Immunpro Nature, Vipan (escamas) y Vipachips, una vez a la semana o cada vez que puedo, congelado o vivo (últimamente, en vivo, solo encuentro daphnia)

Rutina de cambios de agua y sifonados: cantidad 20% o sea unos 20 o 25 lts semanalmente, 80% grifo con osmosi de uso domestico (mineralitzada) y 20 % RIBES más acondicionador Aquatan   

Equipamientos extra: Calentador Termostato Eheim 3614 de 100 w y UVA AQAZONIC (y previsión de equipar ventilador en un futuro próximo)

Flora del acuario: Echinodourus Beheri, Valisneria Gigantea , Lilaeopsis brasilensis y Anubias varias ( su estado es solo regulín... no llevan bien la mudanza de acuario)

Abonado: Semanalmente 10 ml de Flourish Excel y  Fluorish "suplemento" (micros, traza..) 1,8 ml a la semana + PNK Cada 15 días con 5 pastillas de Florenette

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua:  (Medido hoy con test gotas)7,5 pH, 8 kH NO2 0,  y... los nitratos... acabo de flipar: No3 25  [Imagen: huh.gif] ..., en días anteriores estaba normalmente entre 8 y 10,  e incluso en ocasiones menos... supongo que será porque las plantas no estan al 100% digo yo  ( de GH no tengo test, normalmente lo miro en la tienda cuando me puedo acercar..., cosa difícil actualmente) Actualizo NO3: con nuevo test de JBL 15. Bueno, es más de lo que solía tener en el antiguo acuario pero ya se acerca más. GH: test JBL 11
Fecha del montaje: el trasvase de 54 a 126 lts fue el 02-01-21, el primero llevava justamente un año funcionando y el filtro también llevaba desde marzo funcionando. Para ayudar con un posible desajuste en la colonia bacteriana me he servido de las esferas de PURE AQUARIUM. Ningún problema de picos de NO2.


y eso es todo, que me ha tocado la moral que se haya muerto el pequeñín... (es la 2a baja que tengo desde que hice el trasvase del otro acuario, la primera -1cambarellus diminutus- aún no la he digerido)

Gracias por leerme
Vaya, lo siento.
La verdad es que duele perder a alguno de ellos.
Las corydoras sólo están aprovechando la oprtunidad, es lo "bonito" de este hobbie, que ves la naturaleza tal y como es.
Por cierto, parece un poco gruesa esa arena para las barbas de las corudoras.

(03-02-2021, 11:25 PM)pepe escribió: [ -> ]Las corydoras sólo están aprovechando la oprtunidad, es lo "bonito" de este hobbie, que ves la naturaleza tal y como es.
Por cierto, parece un poco gruesa esa arena para las barbas de las corydoras.
(03-02-2021, 11:25 PM)pepe escribió: [ -> ]Las corydoras sólo están aprovechando la oprtunidad, es lo "bonito" de este hobbie, que ves la naturaleza tal y como es.
Por cierto, parece un poco gruesa esa arena para las barbas de las corudoras.

(03-02-2021, 11:25 PM)pepe escribió: [ -> ]Las corydoras sólo están aprovechando la oprtunidad, es lo "bonito" de este hobbie, que ves la naturaleza tal y como es.
Por cierto, parece un poco gruesa esa arena para las barbas de las corydoras.

No me extrañó la actitud de las corys, por supuesto... vieron comida fresca y ñam! solo fue la impresión de ver (o creer ver) que el pobre clithon aún se movía ?
Por lo que comentas de la grava... Supe, a posteriori, que lo óptimo sería arena... todo y que esta grava es de granulometria bastante fina (de 1_3 mm) y sin aristas, muy redondita. A ellas las veo bien, vigilo que no muestren zonas enrojecidas y que se las vea activas cuando buscan alimento. A la mínima que vea que las perjudica, me echare la manta a la cabeza y procederé a substituir grava y substrato (mala cabeza la mía, lo reconozco). llegado el caso contemplo intentar cambiarla x zonas, ir haciendo como diferentes playas. Pero ya te digo que ellas, aparentemente, estan contentas y no se les ven erosiones sospechosa...
Pero... si l@s que sois más entendid@s lo veis necesario para ellas, estudiaré como hacerlo en la mayor brevedad de tiempo.
Gracias! -hi.gif
Yo soy poco, muy poco entendido, y tengo a las corys con manado, que es gordo pero suave y tienen unos bigotes que ni un húsar.