Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arena/grava para acuario de cría
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los que hayan visto el tema que tengo abierto en el subforo de Siluriformes sabrán que ahora mismo estoy manteniendo alevines de corydora Paleatus, no he querido poner el tema allí porque la pregunta es a nivel general, aunque el tema de grava/arena pueda afectar especialmente a peces que normalmente están en el fondo como las corydoras. Si el administrador correspondiente lo cree oportuno que lo cambie de sitio.

Ya sé que Chianti, y me imagino que Horlack, son partidarios de poner un puñado de arena de un acuario ciclado en el acuario de cría, por la cuestión de trasladar una parte de la colonia bacteriana que nos ayude a mantener los desechos controlados. Chianti ha comentado que ella nunca sifona en sus tupper de cría.

Me gustaría saber la opinión de otros que hayan tenido experiencia en la cría de peces, porque hasta ahora siempre había leído que los acuarios de cría era mejor tenerlos sin sustrato para facilitar la limpieza que debería ser frecuente. 

Es realmente necesario o con una rutina de limpieza y cambios de agua se puede llevar a cabo sin el riesgo que puede entrañar mantener un fondo sucio, porque asumo y estoy comprobando, que es más difícil limpiar el fondo con arena/grava. Ventajas/inconvenientes de cada método.

La duda me asalta porque estoy viendo una especie de pelusilla ¿hongos? que está saliendo sobre la grava que puse en el tupper de cría, aunque en mis experiencias esto también se puede producir con un fondo desnudo, y hoy he tenido una baja.

Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión:

İmage


İmage



Aclarar que el tupper de cría lo tengo dentro del acuario principal conectado con una bomba, que enciendo varias veces al día, renovando el agua del recipiente de cría varias veces al día con el agua del mismo acuario.
¡Muy buenas!

Independientemente de la opinión que te den o demos otros usuarios (todas son válidas, por supuesto, si están basadas en la propia experiencia), hoy por hoy es Horlack la voz más autorizada en el Foro para hablar de Corydoras y algunos otros peces de fondo, puesto que en su caso no lo hace como aficionado (que también), sino como científico, y siempre avalado por los miles de litros de agua que mantiene en sus instalaciones para el mantenimiento de estos peces y por experiencias que intercambia con otros científicos que, como él, estudian su comportamiento.

Quiero decir con esto que cualquiera de nosotros difícilmente va a mejorar los consejos que él te pueda dar en esta materia.

La propia Chanti, que de esto sabe también mucho desde la propia experiencia, debe muchos de sus conocimientos al propio Horlack.

Saludos. -hi.gif
(03-02-2021, 08:50 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy buenas!

Independientemente de la opinión que te den o demos otros usuarios (todas son válidas, por supuesto, si están basadas en la propia experiencia), hoy por hoy es Horlack la voz más autorizada en el Foro para hablar de Corydoras y algunos otros peces de fondo, puesto que en su caso no lo hace como aficionado (que también), sino como científico, y siempre avalado por los miles de litros de agua que mantiene en sus instalaciones para el mantenimiento de estos peces y por experiencias que intercambia con otros científicos que, como él, estudian su comportamiento.

Quiero decir con esto que cualquiera de nosotros difícilmente va a mejorar los consejos que él te pueda dar en esta materia.

La propia Chanti, que de esto sabe también mucho desde la propia experiencia, debe muchos de sus conocimientos al propio Horlack.

Saludos.  -hi.gif

Ya, pero estoy dándole vueltas a qué c.....s es eso que sale sobre la grava y eso me hacer estar inseguro en lo que estoy haciendo.
Seguro que alguno de nuestros dos super expertos lo ve y te dice algo. Wink

(o alguien que haya criado corys recientemente).
Podría ser mulm, pero que te lo confirmen los Coryderos oficiales de AM, un saludo