Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 y filtro de cascada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, compañeros.
Verán tengo un 60 lts. Con dos filtros de cascada, (para sobredimensionar L/h y capacidad de material filtrante, así como más corriente), llevo usando CO2 como cerca de un mes, pero sentía que metía mucho CO2 y el indicador no me decía que fuera suficiente, nunca pensé que el indicador estuviera mal, ya que si se notaba que las plantas no perlaban, así que moví uno de los filtros hacia la salida del CO2 para tener un mayor movimiento de las burbujas y problema resuelto  -dance4.gif solo que ahora tengo una duda, algunas burbujas son llevadas por la corriente y succionadas por el filtro, así que mi duda es...
¿No pasa nada si entran algunas burbujas al filtro? (Mi principal miedo es que afecte a la colonia bacteriana)
Hola @Antonio PM

No te preocupes por eso, dado que en todos los acuarios que usan CO2 que no esté 100% disuelto (reactor) las burbujas de CO2 flotan por el acuario y son muchas de ellas succionadas por el/los filtro/s.

El único problema es que tus filtros no sean lo suficientemente potentes y no se disuelva, y entonces, si, puedas tener algún problema.

@Dudo habló de ello aquí.

También añado que, quizás, los filtros de cascada no sean los más óptimos para el uso de CO2, dado que la cascada, favorece bastante la oxigenación del agua, y por ende, la pérdida de CO2.

Saludos.
Yo meto el CO2 directo a la entrada de un filtro exterior desde hace un montón de años y sin problema, salvo algún "pedete" de vez en cuando, meto bastante cantidad.
(03-02-2021, 10:08 AM)Boa Peza escribió: [ -> ]Yo meto el CO2 directo a la entrada de un filtro exterior desde hace un montón de años y sin problema, salvo algún "pedete" de vez en cuando, meto bastante cantidad.

Claro. En un filtro exterior, no debería de haber nunca ningún problema.

En este caso, se comenta que son filtros de cascada, los cuales, cambian mucho el concepto de disolución, expulsión, oxigenación, etc.
Ya, mi respuesta iba orientada más a la duda que tenía el compañero sobre si afectaba a la colonia bacteriana. Obviamente un filtro con cascada potente hará perder bastante CO2 al romper la superficie, pero si el acuario no es demasiado grande, nada que no se soluciones abriendo el grifo :-)
Muchas gracias compañeros, un pendiente menos y por lo de la oxigenación del agua por la cascada, es cierto, sin embargo ninguno de los filtros rompe la superficie, el nivel del agua del tanque llega hasta la base de la salida, así que fluye al nivel de la superficie, sin romper abruptamente