Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de nic_net (200L Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, 

Creo la ficha oficial de mi acuario que al final, después de tanto tiempo, no la cree oficialmente.
Se trata de un acuario de 200L que tengo ya hace casi 5 años.

Pasó tiempos mejores ya que por temas de trabajo + hijos lo deje en modo mantenimiento mínimo de seres vivos y claro las plantas se me vinieron abajo y se extendieron las algas cosa mala.
Ahora he retomado las rutinas y espero no solo recuperarlo, espero llegar a mejorarlo Smile
Tengo que meter más variedades de plantitas y controlar el N y P que todavía no los tengo finos por lo que me sale algo de punto verde (se puede ver en las fotos).

Titulo: Acuario de 200L de nic_net.
Tipo de Acuario: comunitario, no busco reproducir ningún biotopo.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos.
Filtración: JBL CristalProfi e1501 + Jbl Cristalprofi e701 con salida pico de pato.
Tipo de sustrato: Arlita + 10L JBL aquabasic + 20L aprox. JBL Manado
Iluminación: pantalla odyssea 4x39w con 4 tubos de distinto tipo.
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: Unas 16  Corydora panda, 8 Gambas japónicas, 11 tetra cardenal, 5 neones chinos gold, 16 tetra ambar, 2 tetra fantasma negro y un alerquín spei (estos dos tipos últimos son los últimos supervivientes de sus cardúmenes)
Alimentación de los habitantes: Sera viformo, Tetra TabiMin, TetraMin Flakes, Z, Azoo azoo micropellet, Azoo pellet Cororydoras, artemia congelada y larva roja de mosquito congelada. Ocasionalmente espirulina.
Rutina de limpieza: aprox. 40-50% cambio semanal.
Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 300W. Skimmer eheim 350. Lampara UV EHEIM ReeflexUv 800. Aireador eheim 200; Comedero eheim 3581; y comedero Grässlin Rondomatic 400, una maravilla para las vacaciones!
Flora del acuario:
Micranthemum umbrosum; Staurogyne-repens; Helecho de java; Cryptocoryne wendtii-brown; Rótala macandra; Rótala rotundifolia; Pogostemon stellatus; Ludwigias repens; Heteranthera zosterifol; Musgo de java; Althernanthera rosaefolia y Micranthemum micranthemoides.  Juncus Repens, Althernanthera Reineckii mini, hygrophila polysperma
Abonado: NPK con sales. Seachem Aquavitro Envy, Seachem Aquavitro Propel. Easy-Life EasyCarbo;
CO2: Atomizador / difusor con bombona de 2Kg y solenoide.
Parámetros medidos del agua: 24ºC | KH 4 | GH 4 | TDS 260
Fecha del montaje: 24/02/2016

La historia del montaje del acuario está aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fu...stenciales

18/01/2017


[Imagen: IMG_20170118_183731_zpscbv1xukk.jpg]

Detalle, como se ve las fotos las hice antes de limpiar los cristales:

[Imagen: IMG_20170118_183746_zpsmqpwwe5k.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183737_zpsydzrsze8.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183526_zps8ugzrndo.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183742_zpsok5eirhi.jpg]
============

Tras el "abandono" se lleno de algas (que aún siguen por ahí como no) y no tengo muchas fotos porque daba penita.
Hice una limpieza profunda y comencé con las rutinas hace 3-4 semanas.
Y así se quedó (tras un saneamiento profundo): 

İmage



===========================

Y así está ahora en proceso de recuperación:

01/02/2021
--------------

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



------------

Iré actualizando con más fotos y evolutivos.

Bueno, tengo aún que luchar con las algas.
Algunas de las plantas nuevas en un primer momento empezaron a ponerse "negras" cubiertas por las algas como estaban todas previo al "restart" de las rutinas pero parece que las hojas nuevas ya se quedan "limpias".

En los cristales aun me crece punto verde y demás y tengo por ahí algo de pincel.
Sigo con las rutinas y con paciencia en la lucha Smile
Enhorabuena buena por la limpieza que has realizado. Deberá haberte costado un triunfo ponerte manos a la obra...
Dale duro que se va viendo bonito y sano! Suerte
Gracias joseethan, buscaré si tengo alguna foto de como estaba porque era lamentable (ahora lo es menos jejejeje) pero vamos básicamente la madera y hojas estaba cubiertas de una capa negra verdosa de alga que me fue matando las plantitas.

PD: estoy peleando con Gdrive porque ya no se ven las fotos en thumbnail en el post pero si al pinchar en el enlace roto. Curioso... no parece cosa de permisos.
Me alegro de que te hayas decidido a presentar el acuario. Veo que has tenido problemas con las algas, quién no, pero ya lo estas encauzando, los brotes nuevos sanos y con buen color son prueba de ello. Te paso un enlace con el tutorial actualizado para subir fotos desde gdrive, que la cosa ha cambiado un poco, un saludo
Hola Mirdav, el.acuario nació gracias al foro, en este hilo y alguno más está desde el momento de la conceptualizacion a su primera madurez:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fu...stenciales

Gracias por el enlace. Seguí el tutorial al crear el post pero parece que las imágenes en miniatura tardan en hacerse visibles. Ahora parece que ya va.
Yo creo que ya es un triunfo y aunque todavía le falta crecer un poco más para verse más frondoso la imagen que ofrece es de un acuario muy natural, a medida en que vayan creciendo las plantas y estabilizándose el conjunto, las algas irán remitiendo por si solas aunque nunca está de más seguir un control sobre ellas.
Necesita de más variedad de plantas y continuar con la reordenación de algunas.

Tengo que ver si encuentro algún vídeo de cómo podar la Heteranthera zosterifolia para darle forma que ya lo necesita.
Marchando...

https://youtu.be/nOCVeYqww3U

Cuando te sobre, guárdame un par de recortes, porfa.
Mucha gracias por el enlace!

Cuenta con ellos, yo te aviso y te lo acerco al "punto de intercambio" :-)
Una actualización del proceso de remodelación en el que he querido construir una montañita rocosa y alguna fotillo curiosa.

Primero extracción de plantas y resituación temporal. Algunas de las plantas que se fueron en busca de un nuevo hogar:

İmage



İmage



Tenía unas rocas con algas de una antiguo montaje que solo había que quitarles las algas, tenía dos opciones: limpiarlas yo o que las limpiarán las hordas de gambas, y las limpiaron las gambas (hay mas de 200):

İmage



Son peores que las pirañas:

İmage



İmage



Limpieza de arcilla en la roca nueva con cepillo de dientes, palillo, agua a presión y hervido de la roca Dragon:

İmage



İmage



Y empezamos el montaje:

İmage



İmage



İmage



Y por ahora está así:

İmage



La última foto es con la pantalla nuevo, Chihiros WRGB 2 PRO 90cm que me llegó ayer. Tengo que ajustar los colores porque el modo buce me parece muy rojo a la vista.
Te ha quedado fantástica esa "montaña"!!!

Y el acuario viendo las panorámicas anteriores es una pasada, aunque estaría bien ver una actual jejjejejje que con esa nueva "montaña" seguro que está aún mejor!! Big Grin

Y una cosilla, que tal con la nueva chihiros?

Saludos -hi.gif
(02-02-2021, 12:25 AM)nic_net escribió: [ -> ]Hola a todos, 

Creo la ficha oficial de mi acuario que al final, después de tanto tiempo, no la cree oficialmente.
Se trata de un acuario de 200L que tengo ya hace casi 5 años.

Pasó tiempos mejores ya que por temas de trabajo + hijos lo deje en modo mantenimiento mínimo de seres vivos y claro las plantas se me vinieron abajo y se extendieron las algas cosa mala.
Ahora he retomado las rutinas y espero no solo recuperarlo, espero llegar a mejorarlo Smile
Tengo que meter más variedades de plantitas y controlar el N y P que todavía no los tengo finos por lo que me sale algo de punto verde (se puede ver en las fotos).

Titulo: Acuario de 200L de nic_net.
Tipo de Acuario: comunitario, no busco reproducir ningún biotopo.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos.
Filtración: JBL CristalProfi e1501 + Jbl Cristalprofi e701 con salida pico de pato.
Tipo de sustrato: Arlita + 10L JBL aquabasic + 20L aprox. JBL Manado
Iluminación: pantalla odyssea 4x39w con 4 tubos de distinto tipo.
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: Unas 16  Corydora panda, 8 Gambas japónicas, 11 tetra cardenal, 5 neones chinos gold, 16 tetra ambar, 2 tetra fantasma negro y un alerquín spei (estos dos tipos últimos son los últimos supervivientes de sus cardúmenes)
Alimentación de los habitantes: Sera viformo, Tetra TabiMin, TetraMin Flakes, Z, Azoo azoo micropellet, Azoo pellet Cororydoras, artemia congelada y larva roja de mosquito congelada. Ocasionalmente espirulina.
Rutina de limpieza: aprox. 40-50% cambio semanal.
Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 300W. Skimmer eheim 350. Lampara UV EHEIM ReeflexUv 800. Aireador eheim 200; Comedero eheim 3581; y comedero Grässlin Rondomatic 400, una maravilla para las vacaciones!
Flora del acuario:
Micranthemum umbrosum; Staurogyne-repens; Helecho de java; Cryptocoryne wendtii-brown; Rótala macandra; Rótala rotundifolia; Pogostemon stellatus; Ludwigias repens; Heteranthera zosterifol; Musgo de java; Althernanthera rosaefolia y Micranthemum micranthemoides.  Juncus Repens, Althernanthera Reineckii mini, hygrophila polysperma
Abonado: NPK con sales. Seachem Aquavitro Envy, Seachem Aquavitro Propel. Easy-Life EasyCarbo;
CO2: Atomizador / difusor con bombona de 2Kg y solenoide.
Parámetros medidos del agua: 24ºC | KH 4 | GH 4 | TDS 260
Fecha del montaje: 24/02/2016

La historia del montaje del acuario está aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fu...stenciales

18/01/2017


[Imagen: IMG_20170118_183731_zpscbv1xukk.jpg]

Detalle, como se ve las fotos las hice antes de limpiar los cristales:

[Imagen: IMG_20170118_183746_zpsmqpwwe5k.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183737_zpsydzrsze8.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183526_zps8ugzrndo.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183742_zpsok5eirhi.jpg]
============

Tras el "abandono" se lleno de algas (que aún siguen por ahí como no) y no tengo muchas fotos porque daba penita.
Hice una limpieza profunda y comencé con las rutinas hace 3-4 semanas.
Y así se quedó (tras un saneamiento profundo): 

İmage



===========================

Y así está ahora en proceso de recuperación:

01/02/2021
--------------

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



------------

Iré actualizando con más fotos y evolutivos.

Bueno, tengo aún que luchar con las algas.
Algunas de las plantas nuevas en un primer momento empezaron a ponerse "negras" cubiertas por las algas como estaban todas previo al "restart" de las rutinas pero parece que las hojas nuevas ya se quedan "limpias".

En los cristales aun me crece punto verde y demás y tengo por ahí algo de pincel.
Sigo con las rutinas y con paciencia en la lucha Smile

Hola, en estas fotos tienes las plantas guapísimas!!!
Parecen las artificiales nuevas de algunas tiendas pero naturales, que color! Me gusta

Y el proyecto actual también me gusta, lo has diseñado muy bien.

Enhorabuena!
Buen trabajo limpiando rocas jejejejeje!!!!

Te ha quedado muy chulo el montaje nuevo con esa montaña!!!
Lograda, conseguida y sobre todo, bien planteada desde el inicio jejejej.

Y sobre las fotos de las plantas, están geniales!!!!
(01-02-2022, 11:51 PM)calolo escribió: [ -> ]Hola, en estas fotos tienes las plantas guapísimas!!!
Parecen las artificiales nuevas de algunas tiendas pero naturales, que color! Me gusta

Y el proyecto actual también me gusta, lo has diseñado muy bien.

Enhorabuena!

Gracias! Tengo que replantar y configurar la nueva pantalla.

Después del susto no voy mal para lo que podía haber pasado, como puse en otro hilo a la pantalla odyssey t5 4x39w se le fastidió una reactancia y estaba con dos tubos. Me pasó en el peor momento, estando fuera de casa en un viaje en el extranjero e hizo que saltara la luz de casa. Menos mal que me dio por mirar una cámara web y vi que no tenía conexión y eso me hizo revisar que estaba sin luz en casa... mandando a la familia al rescate del acuario y de los contenidos de la nevera! 
Un milagro que no fuera desastre total.

(01-02-2022, 08:57 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Te ha quedado fantástica esa "montaña"!!!

Y el acuario viendo las panorámicas anteriores es una pasada, aunque estaría bien ver una actual jejjejejje que con esa nueva "montaña" seguro que está aún mejor!! Big Grin

Y una cosilla, que tal con la nueva chihiros?

Saludos -hi.gif

Gracias aún hay que terminarla! pero no va mal. Estoy luchando para que las plantas se asienten y les crezcan las raíces para evitar los desprendimientos y la "erosión" de alguna zona. 
Estoy de replantar las micranthemoides, umbrosum y Staurogyne repens (esta menos, se ve que "engancha" mejor) hasta las narices!

Con la Chihiros bien, 1 día lleva en casa.
El modo buce que lo veo muy rojo, tengo que mirar si ajusto o que hago.

(02-02-2022, 10:42 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Buen trabajo limpiando rocas jejejejeje!!!!

Te ha quedado muy chulo el montaje nuevo con esa montaña!!!
Lograda, conseguida y sobre todo, bien planteada desde el inicio jejejej.

Y sobre las fotos de las plantas, están geniales!!!!

menudo estrés he pasado montándola con habitantes pensando que que iba a sepultar gambas o algunos de los caracoles helena!

Ya subiré más fotos.
Actualizo con los progresos.
Las fotos son de hace unos días antes de una poda para controlar la forma y crecimiento de algunas plantas y de plantar un par de especies adicionales.
En unos días subiré con nuevas fotos con el estado actual.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



La cosa va tomando forma Smile
Páginas: 1 2