Acuariofilia Madrid

Versión completa: identificación de puesta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, alguien podría identificar esta puesta? me apareció en el cristal del acuario de un día para otro dos días después de meter una pareja de gobios de arcoiris. Las especies oviparas que tengo son ancistrus, estos gobios y un zorro volador. Los demás son todos viviparos, y descarto cualquier plaga de otro caracol porque no he metido ni plantas ni nadamás que a los gobios. Pero me xtraña que hayan dejado la puesta en el cristal.

İmage

Caracoles. No sabría decirte cuales.

Saludos!
Pues se parecen a las puestas que me han echo los planorbis... -fisch.gif
Caracoles. Deberías dar un vistazo al acuario tras una horas de oscuridad, es cuando los polizones salen a pasear.
Pues sí, parece una puesta de Physa, o de Lymnaea, que no aprecio bien el tamaño (aunque sería más raro, porque los habrías visto seguramente).
Los caracoles que tengo son Mago blanco o Filopaludina martensi, ovoviviparos.
Aunque hace 2 semanas metí unas cintas regaladas, de otro acuario con plaga...? aunque le quité las hojas que tenían puesta, debió quedar algo...
Muevo el tema para ésta zona ya que sí, son puestas de caracoles. Yo también diría que planorbis.

Te leo ahora Loreley, pues también, Physa o Lymnaea también tienen posibilidades.
Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es, si son lymnaea o physas, con 2 semanas de vida ya están haciendo puesta? los caracoles pequeños que tengo deberían de ser los de mago blanco. El caso es que se parecen mucho según he rebuscado por internet ambas conchas, de los que tengo yo y de los que teoricamente me están invadiendo el acuario. Menuda velocidad de invasión!

Aunque creo que la característica diferenciante es el color de la concha... ya me parecía mucho parir para mi maguita blanca
İmage


İmage

Son Physas y por el tamaño parece que tienen más de dos semanas. Habrán pasado desapercibidos a la vista.

No se harán plaga si no encuentran exceso de comida en el acuario, si ves que tienes bastantes, reduce la alimentación.

Es un caracol que aunque no a todo el mundo le gusta, siempre ha sido uno de mis preferidos, mal no hacen, al contrario, pero eso sí, te avisan que alimentas en exceso... Reproduciéndose rápidamente
İmage



Physa? o filopaludina?
Yo creo que son physa...eso o se parecen mucho a los que he tenido en mi acuario Wink
No son Physas, son bebés Filopaludinas. Esas antenitas les delata  Big Grin

Hablo de esta última foto, que los anteriores si eran Physas