Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sonda de pH. Cómo fijar en el acuario y dónde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!!

Como ya sabéis much@s, ando liado con el montaje de la controladora de mi acuario.

Estoy jugando con la sonda de pH que me compré, programándola en Arduino y tal.

Y me surge la duda de ... ¿Y esto, cómo se cuelga en el acuario?  -blink.gif -blink.gif

He pensado en ventosa + pinza (es muy gorda para ello)
He navegado por internet y poco he visto (o, como nunca lo he tenido, no se cómo buscarlo).
He encontrado en AliExpress esto.

Pero, tengo lagunas...

Además, me han dicho que, debería ser puesto en una zona que tenga flujo de agua, y que no le de directamente la luz a la bolita interna.

Con todo esto... gente que tengáis sondas de pH ¿cómo las tenéis metidas en vuestras urnas?

Gracias!!!
A mi la sonda original que me venia con el controlador me traía una ventosa como la que ves. La parte que sujeta la sonda es circular y la sonda entra dentro. 

Lo de ponerla en una zona de corriente ya si tal... Confused La verdad es que el otro día probé a ponerla en la salida del filtro y la medición no cambió.

[Imagen: OGs3gax.jpg]
Yo la tengo sujeta con una ventosa que viene con la propia sonda, colocada en vertical y cerca de la entrada del filtro, mas por temas de espacio que otra cosa, peo seguro que en esa zona tiene flujo de agua. Como esta en vertical, la bolita está relativamente cerca del sustrato y no le da la luz directamente.
Quizás podrías apañarte con algo así https://www.amazon.es/Uniclife-Calentado...69&sr=8-12
La ventosa es como estas de Aliexpress

Si crees que el diametro no llega hay esta otra opcion con brida.
Empecé con ventosa, a fecha de hoy la ventosa se ha soltado pero la sonda está en su sitio mantenida por el cable que ha cogido la curva necesaria.
Yo la tengo con una ventosa que traía el kit, seguro que por Internet encuentras alguna con el diámetro necesario
Sobre lo de la corriente de agua, al principio la movía de posición por ver si había variación en la lectura y siempre me dio el mismo valor de Ph.
Hola gente!!

Iba a contestar uno por uno, pero, todo va al mismolado:

1) Gracias por vuestros comentarios!!! Veo que todo apunta a eso, a una ventosa propia, que os venía con el Kit.
Tengamos en cuenta que esto no es una sonda de pH de una controladora, sino, una sonda para que tú te montes en un sistema aislado, por lo que, el kit, es eso. Lo mínimo e indispensable (por no traer, no trae ni líquidos calibradores.

2) Sobre la corriente, es sólo un comentario que se me ha hecho, y, el cual me alegro de haceros a vosotr@s, porque así veo que no infiere gran diferencia ponerlo en un lado u otro. Ok.

3) Gracias por los enlaces de referencia. Miraré cuál  me gusta más/viene mejor, y a por ello!!

Gracias gente!!!!!