Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que acuario comprar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, OS pongo un enlace de un kit que acabo de ver por internet, es un acuario de 100 litro con mesa, iluminación led y he elegido la opción del filtro exterior. Podríais decirme que OS parece? Me lanzo a comprarlo o sigo buscando? https://www.galifauna.com/kit-aqualed-me...lo_pr43434

Gracias
Hola compy.

Le he echado un ojo al kit, y te comento lo que veo, y lo pongo a modo de resumen:
- Acuario 
---- 80 X 30 X 47 cm
---- +- 100L

- Filtro Exterior TURBOJET PLUS TJ608
---- Según fabricante, para acuarios de 130L
---- 650l/h

- Luz
---- No habla de Watios
---- No habla de lúmenes

- Calentador
---- No hay especificación de Watios

Mi opinión es que, para empezar, sin conocimiento y tal, la urna, no estará mal, la mesa, es cuestión de gustos, y el filtro, le va justito... pero le va.

El mayor inconveniente es el desconocimiento de la parte técnica de las luces, calentador y resto de cosas que, al no haber nombre de marcas, o modelos, no podemos sacar detalles al respecto.

Según he leído en otros lados, la luz es una TIRA de leds, sin más.

No sabemos las intenciones que tienes en lo que respecta que quieres montar: ¿Un acuario plantado? ¿De plantas con bajos requerimientos? ¿Medios? ¿altos? ¿sin plantas?

Sea lo que fuere... "una tira led" que es lo que trae, no te dará grandes resultados.

O te quedas con este kit, sabiendo que tendrás que comprar una iluminación más correcta, o, busca otro kit que tenga mejores características que este.

Saludos.
javichuteck te lo ha explicado muy bien, sin saber lo que pretendes montar es muy difícil aconsejarte y si además no sabemos los datos del equipamiento que trae.......por regla general es mejor no comprar este tipo de kits, parece que sale más económico pero al final la luz no te vale, filtro no te vale, el calentador no te vale, etc. Acabas pagando mas incluso que si hubieras comprado cada cosa por separado (para mi la mejor opción), un saludo
Muchas gracias por los consejos... La verdad es que voy totalmente de nuevo... Hace años he tenido un pequeño acuario de 25 litros, pero lo acabé quitando porque no fui capaz de mantener peces vivos?... Ahora tengo mas espacio y quiero empezar otra vez, pero esta vez intentando hacer las cosas mas o menos bien ( por eso me registré en este foro?). Por lo tanto al empezar de cero estoy abierto a todo tipo de consejo y ayuda para montar un acuario de una capacidad de 100 litros... Por el resto ( gravilla, plantas, tipos de peces, ecc... ) acepto de buen grado cualquier tipo de consejo y ayuda.
Pues para empezar  hay que saber qué idea tienes en tu cabeza.

Quieres plantas? No las quieres?

Sabes qué tipo de parámetros tiene el agua de tu casa? (Eso te definirá qué tipo de peces podrás mantener).

Date una vuelta por el foro, mira cosas,  coge ideas, pero, una de las reglas de oro: el acuario que montes, y sus habitantes, lo definirán mucho el tipo de agua que tengas.
Cómo te han comentado piensa en qué tipo de acuario quieres montar, a partir de ahí hablamos.

Supongo que ese kit es de marca ICA que no es de las que mejor calidad tienen. Aún así yo tengo una urna ICA de segunda mano de 200 litros y está perfecta. Ya anticuada porque no tiene cristal óptico pero en buen estado.

Del kit creo que el filtro puede ir un poco corto y seguramente la luz no sea nada del otro mundo, no sabemos nada de ella. Para iniciarse puede no estar mal, pero depende de dónde quieras llegar. Es probable que en poco tiempo quieras cambiar cosas y te pueda salir más caro que comprarlo por separado. Lo dicho, primero piensa qué tipo de acuario te gustaría tener y no tengas prisa
Como te dicen los compis, para aconsejarte mejor tendríamos que tener más datos pero lo que si te puedo decir es que para empezar vas a creer que te vale porque no te complicas a la hora de la compra, pagas una vez y tienes todo pero...
Normalmente estos kit siempre vienen justos o bajos de todo y a la larga vas a querer mejorarlo con otra iluminación, un calentador mejor, el filtro ya tienes pensado montar uno externo, por lo que mi consejo es que si puedes, hagas números y busques material suelto para montar lo que quieres y te olvides de kit que a la larga te salen más caros.
En función del presupuesto que tengas, podríamos recomendarte algunas cosas.
Te es necesario el mueble? Igual con un acuario algo más pequeño (de unos 60 cm) no lo necesitas.
A parte de lo que te dicen los compis esos Kits suelen venir con una sola tira de led pegada con silicona a la tapa del acuario con el tiempo (no mucho tiempo) y el rezume del agua sobre ella al final se termina por despegar y quedar inservible

Si te lo puedes permitir, mi consejo es que compres todo por separado, te evitarás futuros Dolores de cabeza

Un saludo
(31-01-2021, 11:54 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]En función del presupuesto que tengas,  podríamos recomendarte algunas cosas.
Te es necesario el mueble? Igual con un acuario algo más pequeño (de unos 60 cm) no lo necesitas.

Mesa voy a necesitar, porque con independencia del tamaño del acuario, no tengo donde ponerlo.... Mi presupuesto estaría en unos 350-400€ para comprar el acuario... Todo lo que me pueda ahorra bienvenido sea Big Grin... Mi mujer me dice de comprarlos de segunda manos, por lo menos la urna y la mesa, aunque no lo tengo muy claro. Me gustaría poner plantas naturales y me encantan los peces escalares...
Lo de segunda mano es mirar y tener suerte que salga algo. Además por el mismo presupuesto igual te puedes permite algo más grande de segunda mano. Pero no es mala suerte sea la de tu mujer.
Tienes que tener en cuenta que suelen andar en euro el litro
Coincido en comprarlo por separado, mi primer acuario fue un kit de 100l, y como dicen los compañeros cambié todo menos la urna
Actualmente todo lo que tengo es de segunda mano a excepción de la pantalla que la compre nueva y el mueble que lo hice yo
Buscando puedes encontrar buenas ofertas, solo hay que ver si esta en buen estado o no.
-hi.gif
(31-01-2021, 04:53 PM)Xurdix escribió: [ -> ]Lo de segunda mano es mirar y tener suerte que salga algo. Además por el mismo presupuesto igual te puedes permite algo más grande de segunda mano. Pero no es mala idea la de tu mujer.
Tienes que tener en cuenta que suelen andar en euro el litro
Bueno, pues con esa referencia, a ver si te hago una propuesta inicial, o dos.
Dame un tiempo, y algo te voy a mirar. Es un presupuesto majo, se pueden hacer muchas cosas.
Es un buen presupuesto, si quieres pillar algo de segunda mano te ahorras un buen pico aunque claro tiene los riesgos de que algo no esté tal como te dicen. Yo he pillado varias urnas de segunda mano y bastante contento.

Te recomiendo echar un ojo a la sección acuarios del foro y mirar los que hay, así ves ejemplos, ves tamaño de urna, forma, equipamiento y habitantes.

Y ya una vez sepas lo que quieres, te echamos una mano mirando y aconsejandote.

Un saludo
Páginas: 1 2