Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sterbai enferma - Muy blanca ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos,

tengo un un tanque 7 Sterbai y una de ellas desde ayer está bastante quieta, incluso cuando hay comida de por medio y las demás se activan, y su color ha cambiado, está mucho más pálida que las demás ... ha perdido el tono dorado que tienen las demás y se ha quedado que se parece más a una gamba de amano.

Supongo que está enferma y me preocupa dos cosas, que sea contagioso en primer lugar y en segundo obviamente saber si hay alguna posibilidad de curarla, por que da la sensación que si no hago nada se va a ir al cielo de las Sterbai.

¿Alguna pista? 

Gracias.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VtsSY7V.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]S[/font]
Tienes la ficha ???
(30-01-2021, 11:57 PM)un atletista escribió: [ -> ]Tienes la ficha ???

La he estado buscando, pero no he encontrado nada al respecto. Necesitamos más información sobre el acuario, sus habitantes y porque no, una foto del acuario. ¿Cuántas Sterbai tienes?

Saludos
Pues la verdad es que no, lo siento; se que debería.
A ver si mañana puedo sacar algo de tiempo para hacerla.
En el interim voy a ponerla en una paridera para evitar el contacto con las demás y ver mañana como se levanta ...
Pero vamos, me da la impresión de que está sentenciada.
El resto de habitantes: neones, tetras ámbar, sterbai, otocinclus y gambas amano están todos en aparente excelente forma.
Cambios recientes,sifonado excesivo nuevas plantas, cambio de filtro limpieza de filtro, más % de cambio de agua del habitual,movimiento del susttato, más tiempo entre cambio de agua y cambio?

Es decir,algo que se salga de lo "habitual"

Un saludo
Hola!!

Me lo llevo a enfermedades para que los compis te puedan atender mejor.

Un saludo.
No me había dado cuenta -pardon.gif

Gracias Sergio -hi.gif
Tiene muy roja la parte de la agalla y eso es mal. Según los coryderos del foro, que seguro vienen en tu ayuda, la cory está generando toxinas por algún motivo.
A ver que te dicen.
[Imagen: 210130113513430204.jpg]
[Imagen: 210130113551398543.jpg]
Buenas noches, a continuación pongo los comentarios referentes a las fotos que acaba de enviar Horlack.

La aleta dorsal de la cory presenta radios mutilados, que hace que la aleta no acabe en punta sino recta, como si hubiera sido seccionada.
La aleta dorsal es demasiado pequeña, como si le faltara un trozo.
La forma dentada muy sospechosa, que se parece a mordeduras sin presencia de hongos que podrían explicar este aspecto. Entonces, solo queda la posibilidad de mordeduras, el trozo de radios seccionado apunta también en este sentido.

Concluye que no es de origen fúngico sino proviene de otro habitante del acuario. Opina que no son los culpables que faltan entre gambas amano, tetra y neones...

Horlack optaría más por las gambas amano primero porque ya le pasó esta clase de problemas con ellas. Las sorprendió de noche, gracias a la luz de una antorcha, que devoraban las dorsales de corys de betta splendens.No hubiera podido saber nunca quien eran los culpables de las mordeduras de sus peces si no hubiera ido a ver lo que pasaba por sus acuarios a las 2h de la madrugada. En cuanto vieron la luz, las gambas se fueron rápidamente. Dicho eso, actuan de noche, de día no se ve nunca nada.

Esta situación estresa la Sterbai, activa la producción de toxinas que la va enfermando.

Estamos de nuevo ante una situación de "efecto cascada", una sola causa que va produciendo varios síntomas a la vez.
[Imagen: 210131121509565941.jpg]
[Imagen: 210131121516373841.jpg]

La aleta dorsal se ha cortado. El extremo de los "radios" (cada borde) es cuadrado (o una V invertida), en lugar de ser puntiagudo y estar en Y.
Aquí en calidad HD están los radios dorsales de un corydor sterbai, formando una Y y terminando en puntos.
Hay un culpable en el acuario, que ataca a este corydoras.
Buenos días, he sacado un rato para rellenar una versión inicial de la ficha del acuario que iré completando.

Volviendo a la Cory. Esta mañana me he encontrado tumbada de lado en la paridera, no está muerta pero lo queda muy poco ... seguramente la sacrifique para evitar que sufra.

En cualquier caso gracias por la ayuda, la verdad es que no me esperaba lo de las gambas; las he metido la semana pasada así que las vigilaré de forma exhaustiva por si son ellas. En cuando se encienda la luz del acuario reviso las aletas de las demás para ver si hay algún síntoma inicial en las demás.

De las siete Sterbai, seis iban formando "pandilla" y una siempre iba más por libre ... no es que nunca la viera con las demás, pero solía ir mucho más "a su bola". Me queda la duda de si esta es la independiente o no tiene nada que ver ...

¿Puede darse en las Corydoras que se peleen entre ellas?
Jo, que rabia! Las amano es que son...
Bueno, pues ya murió ... la verdad es que estaba cantado.

Como habíais comentado tiene la dorsal destrozada
 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nu2KP4G.jpg][/font]

Por lo demás no le aprecio daños aparentes, pero tampoco soy un experto.
Os dejo unas fotos por si vosotros veis algo.
Lo que más me preocupa es que no sea algo puntual.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ARh44Ra.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OfMB2uz.jpg][/font]
Si confirmo que son la amano me parece que dentro de poco ceno tortillita de camarones  Dodgy
Cuando se ha encendido la luz he revisado a todas las demás y tienen todas las dorsales bien.

[Imagen: 5UGOfm7.jpg]
Páginas: 1 2 3