Acuariofilia Madrid

Versión completa: Questo filtro comprar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me llamo Daniele, y no se muy bien como va el foro... Obviamente soy nuevo en esto de la acuarofilia.. Estoy comprando un acuario de 130 litros, y no se que filtro comprar si el interior optimus OP600, o exterior Turbojet Plus TJ608. Que me aconsejais? Gracias
Bienvenido!!

Eres italiano? ... por aqui tenemos gente de muchos sitios.
Nosotros recomendamos un filtro que mueva entre 7 y 10 veces el volumen bruto del acuario. Por tanto, necesitarías un filtro que moviera entre 900 y 1300 litros/hora. Y no lo dudes, es mucho mejor un filtro externo.
Para que te hagas una idea, yo en un 125 litros tengo un JBL e902 que mueve 900 litros/hora.
Ten en cuenta que ese caudal es bruto. En la práctica, con las esponjas, material filtrante, mangueras,... y todo, termina reduciéndose es caudal a la mitad. Ademas, cuando más caudal tengas siempre suele ser mejor, y te permite espaciar los mantenimientos.

El trubojet te mueve 650 litros/hora, así que se te queda corto. Dentro de esa marca, yo me iría al TJ1208, que mueve 1200 litros/hora. Aunque a mi me gustan más los Oase, Eheim, o JBL
Si, soy italiano, y en el titulo del tema se me coló "questo"... Según lo que me dices Carlos 70, el filtro que me ofrecen con la compra del acuario se me queda corto ya que pone que tiene una potencia de 650l/hora... Estoy mirando el acuario en una web aconsejáis algún sitio que tenga buena relación calidad precio?
En donde vives? dependiendo de donde estés te podríamos aconsejar unas cosas u otras.
Yo podría darte tiendas en España sobre todo. Pero también he comprado en Alemania y en Francia.

Y no te preocupes si se te escapa algo en Italiano, se entiende bastante bien, y yo he trabajado con muchos italianos Big Grin