Acuariofilia Madrid

Versión completa: Questo filtro comprar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me llamo Daniele, y no se muy bien como va el foro... Obviamente soy nuevo en esto de la acuarofilia.. Estoy comprando un acuario de 130 litros, y no se que filtro comprar si el interior optimus OP600, o exterior Turbojet Plus TJ608. Que me aconsejais? Gracias
Bienvenido!!

Eres italiano? ... por aqui tenemos gente de muchos sitios.
Nosotros recomendamos un filtro que mueva entre 7 y 10 veces el volumen bruto del acuario. Por tanto, necesitarías un filtro que moviera entre 900 y 1300 litros/hora. Y no lo dudes, es mucho mejor un filtro externo.
Para que te hagas una idea, yo en un 125 litros tengo un JBL e902 que mueve 900 litros/hora.
Ten en cuenta que ese caudal es bruto. En la práctica, con las esponjas, material filtrante, mangueras,... y todo, termina reduciéndose es caudal a la mitad. Ademas, cuando más caudal tengas siempre suele ser mejor, y te permite espaciar los mantenimientos.

El trubojet te mueve 650 litros/hora, así que se te queda corto. Dentro de esa marca, yo me iría al TJ1208, que mueve 1200 litros/hora. Aunque a mi me gustan más los Oase, Eheim, o JBL
Si, soy italiano, y en el titulo del tema se me coló "questo"... Según lo que me dices Carlos 70, el filtro que me ofrecen con la compra del acuario se me queda corto ya que pone que tiene una potencia de 650l/hora... Estoy mirando el acuario en una web aconsejáis algún sitio que tenga buena relación calidad precio?
En donde vives? dependiendo de donde estés te podríamos aconsejar unas cosas u otras.
Yo podría darte tiendas en España sobre todo. Pero también he comprado en Alemania y en Francia.

Y no te preocupes si se te escapa algo en Italiano, se entiende bastante bien, y yo he trabajado con muchos italianos Big Grin
Compra en donde mejor te salga económicamente hablando, pero en cuestión de filtro, que sea externo  para ese volumen de litros y mejor que esté sobredimensionado, no escatimes en filtro y te va a ir todo mejor desde el principio.
Vivo en Madrid, Leganés para ser exactos. Muchas gracias... La verdad es que ando perdido, tengo espacio para poner como mínimo un 100 litros, pero no se muy bien donde buscar, y no quisiera gastar una millonada??... La web que estoy mirando se llama galifauna.com y estoy buscando acuario mas mesa... Y vi una opción de 280 € que me pareció interesante... Pero la verdad es que no se?

(30-01-2021, 10:55 PM)mggl escribió: [ -> ]Compra en donde mejor te salga económicamente hablando, pero en cuestión de filtro, que sea externo  para ese volumen de litros y mejor que esté sobredimensionado, no escatimes en filtro y te va a ir todo mejor desde el principio.
Gracias -good.gif
Ten en cuenta lo que te dice "mggl", el filtro es el elemento más importante del acuario.

En Madrid tienes dos tiendas excelentes, Pezcerde y Pzes. Si puedes, date una vuelta por ellas, aunque no compres nada, merece la pena.

Ten en cuenta que cuanto más grande, más te vas a gastar, y todo va en proporción. Además del filtro, tendrás que comprar iluminación y calentador. Luego todo el hard, sustrato y/o decoración de rocas y/o troncos. No lo dudes, consultanos todo lo que desees.

Con la iluminación ten cuidado, normalmente suele venir bastante corta, aunque no siempre es así. Busca, y antes de lanzarte a comprar, haznos la consulta y te decimos lo que nos parece.

Yo he comprado en los patrocinadores del foro, que son:
https://pezverde.es/
https://www.pzes.es/
https://www.acuarioplantado.com/
... hay algun patrocinador más, pero con ellos no he comprado.

Pero tambien lo he hecho en Zoomalia, Amazon (Alemania y España), Ammannia (francesa), Aquaristic.net (alemana)... hay mucho donde elegir.
Uf pues ese precio depende de lo que incluya es económico o no. Te recomiendo echarle un ojo a nuestros patrocinadores, tienes varios cerca y todos tienen web. Depende un poco del tipo de urna que quieras y el tipo de acuario tienes varias opciones. Lo que más te recomiendo es mirar mucho, coger ideas e informarte. Un saludo
Bienvenido compy!!!!
Bienvenido a AM. Si quieres que tus preguntas sean mas visible es mejor que preguntes tus dudas en su zona correspondiente, esta zona es solo para presentarse. De momento te paso algo de lectura que seguro te puede ayudar, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo
Bienvenido a la familia AM.
Te recomiendo que abras un hilo, en la zona de equipamiento/filtración con las dudas que te surjan y dejemos este hilo para darte la bienvenida.

Un saludo y esperamos leerte mucho por aquí.
Bienvenido!

Para esos litros, desde luego, sí o sí filtro externo.

Yo huiría de los kits, ya que al final suelen venir muy cortos de filtro y de iluminación, y a la larga acabas gastando más para cambiarlo todo por algo en condiciones.

Ve mirando elemento a elemento en función de lo que necesites, y pregunta por aquí todo lo que quieras, que seguro que te ayudan.

Lo leerás a menudo por el foro, pero la principal virtud en esta afición es la paciencia. No tengas prisas, infórmate bien de lo que necesitas y luego busca dónde conseguirlo a buen precio. Seguro que así te saldrá todo mejor.

Un saludo!
Muchas gracias a tod@s
¡Bienvenido a AM Elitaliano!
Bienvenido.

Yo me inicié con un kit y solo mantengo la urna jejeje al final terminas cambiando todo.

Tienes que encontrar tu equilibrio espacio/economía/ dedicación

Aquí seguro que te ayudan en todas tus dudas. Hay gente muy experta.
Páginas: 1 2