Acuariofilia Madrid

Versión completa: Un popco harto del tema....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Ya perdí dos hembras de guppys pero no sabemos de que causa fue al final (esta en mis posts) el caso es que de eso hace ya un mes o así y ahora tengo unos 4-5 guappys de una puesta y otros 3 o así de otra, de la primera están como de 2,5 cms y hoy al finalizar de darles de comer (escamas pero mojadas previamente) he observado que el mayor de todos tenía levantadas las escamas y un bulto en la barriga y he dicho
¡Ya estamos otra vez!

Total que como no quería que sufiera lo he eutanasiado (vaya palabreja) y lo he diseccionado para ver como estaba y ha salido como lo que me parece a mí dos alevines de guppy seguido de un hilo blanco de unos 2 cms de largo y después lo que parecian los instestinos  Confused .

El caso es que hace tiempo para el punto blanco medique con Costapur que lleva Verde Malaquita y como en la tienda me dijeron que no les afectaba a los ancistrus (tenía uno pequeño) pues lo eché, craso error duro 2 días Undecided

Ahora recientemente compré uno de unos 7 cms. y la verdad no me gustaría que le pasará algo, si es así lo dejo sin peces o ya veremos.

En definitiva, tenía pensado mañana hacer una limpieza de filtro porque ya hace de la instalación unos 3 meses pero ante este panorama me planteo si no sera mejor aguantar y hacer cambios de agua cada 3 días a ver como evoluciona la cosa.
Los parámetros los tengo todos bien así que del agua no creo que sea.

Ya no sé por donde tirar......
Buenas,

En tu ficha no he encontrado los parámetros... Dices que tienes los parámetros bien, pero tienes neones con guppys que no comparten parámetros. Por lo que seguro que alguno de las dos especies no está del todo bien.

He visto que les das artemia, de que tipo y cada cuanto? Porque los guppys son principalmente vegetarianos, puede que tengan dificultades para digerir...

A ver si hay suerte y encuentras la causa de los problemas.

Saludos
Como dice mi tocayo, la hidropesia suele aparecer por mala alimentación o calidad del agua. Los guppys necesitan poca comida, sobretodo si hay algas, ya que están todo el día picoteando y tienden a comer en exceso si les dejas, puedes probar la espirulina que va muy bien para vegetarianos. Deja un día de ayuno a la semana, reduce la cantidad en cada toma y procura hacerte con test de gotas para los parámetros. Asegúrate que el agua de los cambios está a la misma temperatura y no la añadas muy rápido, toca el filtro lo menos posible.

No se que más consejos darte la verdad, espero que no tengas más bajas.
(30-01-2021, 09:48 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

En tu ficha no he encontrado los parámetros... Dices que tienes los parámetros bien, pero tienes neones con guppys que no comparten parámetros. Por lo que seguro que alguno de las dos especies no está del todo bien.

He visto que les das artemia, de que tipo y cada cuanto? Porque los guppys son principalmente vegetarianos, puede que tengan dificultades para digerir...

A ver si hay suerte y encuentras la causa de los problemas.

Saludos

Artemia solo una vez cada dos semanas y solo la mitad de un cuadrado, una vez a la saemana ajo con las escamas y una vez a la semana guisantes picados con las escamas.
Todo ello remojado
@Macreando
algas no tengo, solo adito sulfato pótasico de momento, los cambios de agua a la misma temperatura del acuario, sobre los 26º. y poco a poco.
Si los cuido mejor a a mí!!!!!!
Gracias
Siento mucho oír esto que te está pasando. Al final vas a tener que comprarte los test.

El filtro puedes aguantarlo unas semanas más. No lo limpies ahora. Si tienes corriente estará bien, además le pusiste prefijaros así que puedes aguantarlo un poco más. No recuerdo si se lo pusiste, ahora dudo. De todas formas puedes esperarte una par o tres semanas más a ver esto.

Yo les echo de comer 1 vez al día. Son gránulos . En mi ficha creo que puse cuáles. Todos están bien. Así que mejor poco que mucho.

Yo al principio tenía bajas pero he debido lograr una estabilidad porque llevo ya bastante tiempo sin ninguna. Mis corys me están durando y eso es muy buena señal. Toquemos madera.

También es cierto que no crio. Todos machotes. Y la única es la ancistrus. Pero nadie le tose encima. Jajaj, En esos líos no me quiero meter. Así que de eso no sé decirte.

Vas a tener que pillarte los test de GH, KH y PH para ver si estas bien. No se si para eso te pueden valer las tiras. Yo tengo las de JBL de 6 elementos y, mide estos parámetros principales así como el cloro y nitritos. Pero pregunta. Las tiras son menos fiables que los test de gotas.
(30-01-2021, 11:44 PM)toscal escribió: [ -> ]Artemia solo una vez cada dos semanas y solo la mitad de un cuadrado, una vez a la saemana ajo con las escamas y una vez a la semana guisantes picados con las escamas.
Todo ello remojado
@Macreando
algas no tengo, solo adito sulfato pótasico de momento, los cambios de agua a la misma temperatura del acuario, sobre los 26º. y poco a poco.
Si los cuido mejor a a mí!!!!!!
Gracias

Los cuadrados de artemia que dices, no los he usado nunca. A ver que te dicen alguno que los haya gastado, pero me parece mucha cantidad para la población que tienes. Porque no pruebas a darles 1/4 una vez a la semana o cada dos semanas?

Si no dudo que no los cuides, jejeje. pero es por intentar ver que puede estar pasando...

Saludos
Gracias por vuestra ayuda
¡Si los cuido mejor que a mí!!!!!
Los parámetros están bien, ya sé que lo de las tiras no es fiable pero mientras me queden voy a seguir con ellas, (ya me quedan 4) y no seria fiable si siempre dieran lo mismo pero no es así, cierto que hay algunos parámetros que cambian y las pruebas las hago cada 3 días o cada 5.
Con las gotas también he visto que hay discrepancias, dependiendo de la marca y otras cosas.
NO3 15
NO2 0
Gh 11
Kh 6
pH 6.8
Cl2 0
Lo único que a veces me cambia es el Gh que a veces se me va a 14, sobre todo los Nitrítos siempre a 0
Los de tiras no son de fiar pero por lo menos para tener una idea...
No son malos esos valores. Los no3 mejor mas bajos pero estan bien. Para los neones mejor agua mas blandita, pero para los guppys estan bien.

No se, yo me decantaria por la alimentacion, prueba a reducirles la cantidad de artemia como te he comentado.

A ver si alguien ve algo mas...

Saludos
Mi consejo: dales solo escamas durante 15 días, a ver qué tal evoluciona la cosa. Los "cuadrados" esos normalmente se hacen con aglutinantes que cambian los parámetros del agua y te pueden provocar efectos secundarios no deseados.

Una vez veas que todo vuelve a su ser, metes lo que quieras, pero poco a poco.

Espero que todo pase pronto
(31-01-2021, 04:32 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Mi consejo: dales solo escamas durante 15 días, a ver qué tal evoluciona la cosa. Los "cuadrados" esos normalmente se hacen con aglutinantes que cambian los parámetros del agua y te pueden provocar efectos secundarios no deseados.

Una vez veas que todo vuelve a su ser, metes lo que quieras, pero poco a poco.

Espero que todo pase pronto

Los cuadrados de aretmia, que yo sepa, no llevan aglutinates. No?
Yo limpiaría el filtro y los cambios de agua los adelantaría un poco, 6 días en vez de 7. La alimentación la haría con escamas, los gránulos tienden más a hincharse, en escasa cantidad y a ser posible con componetes vegetales. Si les das guisantes, mejor después de un día de ayuno, los míos si hay otra cosa o no tienen hambre no los tocan.
Como no abonas NO3 eso te lo genera el acuario. Lo mejor para regular eso es cambios de agua. Como te han comentado aumenta un poco eso. No se como los hacías pero hacer 50% semanal no es nada malo. Yo además de eso hago uno del 25-30 a mitad de semana.

Si no vas a realizar por ahora acción de control comida y más cambios de agua, opino como Morgoth666 , yo limpiaría filtro y seguro que en dos semanas estás mejor.

Ya nos cuentas! Suerte.

(31-01-2021, 06:03 PM)waferos escribió: [ -> ]Como no abonas NO3 eso te lo genera el acuario. Lo mejor para regular eso es cambios de agua. Como te han comentado aumenta un poco eso. No se como los hacías pero hacer 50% semanal no es nada malo. Yo además de eso hago uno del 25-30 a mitad de semana.

Si no vas a realizar por ahora acción de control comida y más cambios de agua, opino como Morgoth666 , yo limpiaría filtro y seguro que en dos semanas estás mejor.

Ya nos cuentas! Suerte.

Me corrijo: si no vas a realizar -> si solo vas a realizar!