Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga Ciano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis, tengo un pequeño problema en la parte delantera inferior del acuario, ya que me está tapizando la cuba y se me forma alga ciano. Me imagino que es porque en esa zona hay mala circulación, entonces como tengo un skimmer lo cambié a la parte delantera para mejorar la circulación y la ciano la trataré con una jeringilla con Gluta.

Os adjunto foto para que podáis verlo  Sleepy

[Imagen: hrJwGni.jpg]

[Imagen: ca0bLrt.jpg]
Que bonito lo tienes Smile
Respecto a la ciano y sobretodo la cuba, creo que deberías meterle una buena poda. Se va a empezar a estropear por abajo si la dejas cojer tanta altura.
Yo metería además unos buenos sifonados (con cuidado) en toda la zona.
También puedes meter algún plástico entre sustrato y cristal para dar un buen rascón.

Vigílala no se salga de madre Smile está muy bonito.

Saludos
Pues creo que te has respondido de una manera más que perfecta!!

Entre que es la capa entre cristal y sustrato, y que ahora, al tener esa buena buena capa de Cuba... pues la circulación es mala.

Quizás con la orientación del skimmer generes algo de movimiento pero ... no se yo.

Revisa a ver qué corriente te genera el skimmer, quizás, no termine de caer en esa zona su chorro?

Todo lo que sea favorecer la circulación y las zonas difíciles, bienvenido sea!!!

PD: qué bonito lo tienes ¿no? Qué rojos MÁS ROJOS!!!

-good.gif -good.gif -good.gif
Pués así haré le daré una buena poda y haber como que tal va Big Grin
La ciano...yo he aprendido a vivir con ella, por suerte "solo" me sale en las hojas de las plantas y en los troncos, en el sustrato nada, en mi caso con los cambios de agua semanales retiro de las hojas manualmente todo lo que puedo y luego con el nivel de agua bajo, pulverizo con agua oxigenada sin rebajar las hojas y troncos en donde suele salir más, acto seguido relleno el acuario hasta su nivel de nuevo.

En tu caso directamente "pincharía" con una jeringuilla provista de su aguja H2O2 introduciendo la misma entre el sustrato y el cristal y en las zonas en donde se está asentando, una vez que haya cambiado de color y por lo tanto esté muerta, con cuidado y tal como te han dicho metería una tarjeta o similar y la sifonaría.
(30-01-2021, 08:37 PM)mggl escribió: [ -> ]La ciano...yo he aprendido a vivir con ella, por suerte "solo" me sale en las hojas de las plantas y en los troncos, en el sustrato nada, en mi caso con los cambios de agua semanales retiro de las hojas manualmente todo lo que puedo y luego con el nivel de agua bajo, pulverizo con agua oxigenada sin rebajar las hojas y troncos en donde suele salir más, acto seguido relleno el acuario hasta su nivel de nuevo.

En tu caso directamente "pincharía" con una jeringuilla provista de su aguja H2O2 introduciendo la misma entre el sustrato y el cristal y en las zonas en donde se está asentando, una vez que haya cambiado de color y por lo tanto esté muerta, con cuidado y tal como te han dicho metería una tarjeta o similar y la sifonaría.

Agua oxigenada o mejor gluta?
Tengo ese mismo problema y por la misma causa, tengo Montecarlo en la parte delantera y me sale ciano cada x tiempo, yo meto la aguja de la jeringuilla e inyectó agua oxigenada con los filtro parados y mano se santo, me tarda en volver a salir unas 3 semanas.
Efectivamente es por la mala circulación del agua pero en mi caso al menos, prefiero tener corriente en otras partes del acuario y en esa zona, que solo me sale ahí, la trato así y sin problemas
Yo he utilizado de todo, glutal, agua oxigenada, tratamiento específico comercial para ciano, voy sobrado de circulación, (filtro externo de 780 l/h, bomba sicce 1000 l/h y skimmer eheim 350 l/h, esto en un acuario de 100 l), lo que ocurre es que mi acuario está muy plantado y hay helechos y anubias en superficie que me "interrumpen" esa circulación y de momento lo que mejor me ha ido y aun así solo logro tenerla controlada, es el agua oxigenada, que quede bien entendido que con esto no quiero decir que el glutal no valga, solo te digo que a mi lo que mejor me funciona por ahora es el agua oxigenada.
A mi el gluta (excel) no me ha funcionado con la ciano, pero el agua oxigenada de maravilla.
Yo tuve el mismo problema e hice lo que te comenta mggl. Con una jeringilla con aguja fui pinchando entre sustrato y cristal, repartiendo 20-25 ml de H2O2 directamente a la ciano. Con el filtro apagado 10-15 minutos, eso sí. Como es una zona sin circulación, el H2O2 se queda estancada ahí y hace mucho más efecto que cuando la aplicas sobre hojas o decoración. Verás que empieza a burbujear un montón y al día siguiente el color de la ciano será más apagado. La que tengas en el cristal, sobre el sustrato la puedes quitar directamente con el dedo, es como una telilla. Repítelo 3 o 4 días y luego si puedes, lo ideal sería retirar sifonando el sustrato afectado, justo el pegado al cristal, y sustituirlo por nuevo. Las raices de la cuba te sujetarán el sustrato contiguo para que no se venga a ocupar el hueco que sifonas. Te quedará un frontal niquelao.
También para reforzar el efecto puedes poner una tira de cartulina que le quite la luz a esa zona, pero si al final se sifona el sustrato, con el H2O2 será suficiente.
Yo lo hice así. Al tiempo es verdad que vuelve a salir, pero si no se extiende y sube por el cristal o llega a otros lugares, y se limita a esa zona sustrato-cristal, aprendes a vivir con ella. Esa zona al parecer es muy propensa a tener ciano. No hay circulación, le da la luz, se acumula porquería varia... Pero si no va más allá... sin problema.
A mi también el Excel con ciano no me ha funcionado. En cambio el agua oxigenada de maravilla. El Excel me funciona con la staghold (algún día aprenderé a escribirla). Eso sí, no es igual de inmediato que el agua oxigenada con la ciano.
A mi tambien me ha funcionado el tratamiento de agua oxigenada pinchando con una jeringuilla de esas de insulina entre el sustrato y el cristal. En un par de días no quedaba ni rastro. Un saludo
tienes un acuario tan bonito que la ciano ni le presto atencion
(30-01-2021, 07:27 PM)Unay escribió: [ -> ]Que bonito lo tienes Smile
Respecto a la ciano y sobretodo la cuba, creo que deberías meterle una buena poda. Se va a empezar a estropear por abajo si la dejas cojer tanta altura.
Yo metería además unos buenos sifonados (con cuidado) en toda la zona.
También puedes meter algún plástico entre sustrato y cristal para dar un buen rascón.

Vigílala no se salga de madre Smile está muy bonito.

Saludos

Así he hecho Unay! Hoy por la tarde le dí una buena poda Smile
(30-01-2021, 09:25 PM)Melchor escribió: [ -> ]A mi el gluta (excel) no me ha funcionado con la ciano, pero el agua oxigenada de maravilla.
Yo tuve el mismo problema e hice lo que te comenta mggl.  Con una jeringilla con aguja fui pinchando entre sustrato y cristal, repartiendo 20-25 ml de H2O2 directamente a la ciano. Con el filtro apagado 10-15 minutos, eso sí. Como es una zona sin circulación, el H2O2 se queda estancada ahí y hace mucho más efecto que cuando la aplicas sobre hojas o decoración. Verás que empieza a burbujear un montón y al día siguiente el color de la ciano será más apagado. La que tengas en el cristal, sobre el sustrato la puedes quitar directamente con el dedo, es como una telilla.  Repítelo 3 o 4 días y luego si puedes, lo ideal sería retirar sifonando el sustrato afectado, justo el pegado al cristal, y sustituirlo por nuevo. Las raices de la cuba te sujetarán el sustrato contiguo para que no se venga a ocupar el hueco que sifonas. Te quedará un frontal niquelao.
También para reforzar el efecto puedes poner una tira de cartulina que le quite la luz a esa zona, pero si al final se sifona el sustrato, con el H2O2 será suficiente.
Yo lo hice así. Al tiempo es verdad que vuelve a salir, pero si no se extiende y sube por el cristal o llega a otros lugares, y se limita a esa zona sustrato-cristal, aprendes a vivir con ella.  Esa zona al parecer es muy propensa a tener ciano. No hay circulación, le da la luz, se acumula porquería varia... Pero si no va más allá... sin problema.

Añadir agua oxigenada no es perjudicial no? Realmente es Peróxido de Hidrógeno  Dodgy
Todo depende de la cantidad, mucho más tóxico es el glutaraldehido y también se usa, incluso como abonado. Quizás para 70 litros 20 o 25 ml de agua oxigenada sea mucho, mejor 10 o 15 ml, si no puedes tratar toda la zona afectada con esa cantidad hazlo en dos veces. Un saludo
Páginas: 1 2