Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué crío?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, os cuento un poco la idea. En la actualidad tengo un cubo de 45x45x45 algunos endlers, un par de ancistrus, con un foco de led, filtro Eheim 2213, sustrato manado, bla bla bla.

El caso es que quisiera quitar fauna y si es necesario flora (aunque prefiero que no), con el objeto de meter una parejita y criar.

¿Parejita de qué? Pues sobre eso me gustaría que me aconsejarais bajo vuestra experiencia. No sé si algún ciclido enano tipo apistograma, u otro tipo melanotenia boesemani, glossolepis incisus, etc.

Ya os digo que no sé por donde tirar. Me gustaría algo que no esté demasiado visto, pero que a la vez no sea demasiado complicada ya que no tengo demasiado tiempo.

Ahh por cierto decir que no tengo tapa, por si me vais a aconsejar algún "saltarín".

Un saludo y gracias a todos de antemano -good.gif
Yo me iria mas a ciclados enanos, los melanotaenias necesitan de grandes acuarios minimo de 200-300 litros.
Yo optaría por los enanos también (como no).
La mayoría crían con bastante facilidad, aunque hay que andar un poco al loro de los alevines para sacarlos adelante.
Para empezar unos cacatuoides son bastante fáciles de criar, y si te sale bien ya podrías meterte en algo más chungo.
¿poco visto? pues dentro de los enanos lo que más se suelen ver con los cacatuoides, agassizis, ramirezis, macmasteris..., hay gente que cría otros, pero como estos son los que más se ven en tiendas pues son los mas accesibles también.
¿ que te parecería intentar con unos A. Hongsloi?, a mi personalmente sería una variedad que me encantaría. He tenido alguna puesta de estos, pero en comunitario y no me preocupo por las crías asiesque no se lo dificil que pueda ser cuidarlas una vez han nacido.
Nannacara anomala tampoco es difícil, o algún laetacara aunque ambos son grandecitos dentro de los "enanos".
En verdad tienes muchas variedades donde elegir, así es que intenta la que más te guste, simplemente informate antes que no sea una especialmente complicada.

saludos
Yo también te recomendaría ciclídos enanos,a mi gusto bastante coloridos,dentro de ese grupo quizás los ramirezis son mis favoritos,otros con los que tampoco es muy difícil criar es con los kribensis,aunque solo podrías meter una pareja ya que son muy territoriales
Gracias a todos por las opiniones. Probablemente me decante por algún enano. No sé por cual todavía, la verdad.

Por cierto, sabeis por vuestra experiencia, que cuidados han de tener parejas, puestas y posteriormente alevines? Sobre todo estos últimos. Supongo que habrá que eclosionar artemia si o si.

Un saludo -good.gif
Marcos, estas en el lugar indicado! Aquí te recomendaremos enanos sí o sí! Big Grin

Si quieres una cosa que no se suela ver por las tiendas, hay que rascarse el bolsillo, pero tienes infinidad de especies muy chulas.

Si quieres en importantes he dejado algunas fichas sobre unos enanos, si quieres echa un vistazo a la parte de reproducción y te vas haciendo una idea.





1 saludo