Acuariofilia Madrid

Versión completa: Meto más peces o no? Cual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Ficha

120 litros con algunas plantas, 8 neones y 12 cebritas. La idea es tener 12 neones y 12 cebritas pero mis allegados me dicen que falta en el acuario un pez grande y colorido en plan "la joya de la corona". A mi me gusta así como está pero es verdad que también me gustaría tener algún pez más vistoso y grande por variar un poco. El problema es que el acuario tampoco es enorme así que no sé si me.puedo permitir meter más o pondría en peligro la estabilidad del acuario.
En caso de que si, necesitaba consejo sobre peces "grandes" y coloridos, que no se vayan a comer los que ya tengo y que puedan vivir en el espacio que hay. Me gustan los ramirezi pero dicen que son de grupo así que supongo que no debo. También me gustan las colisas pero un macho y una hembra solos igual él la estresa a ella persiguiéndola. Y en caso de que criasen tampoco sabría que hacer con las crias...

Alguna idea? O lo dejo como está?
Donde esté un Rami.... Yo pondría una pareja. -good.gif
Si te gustan los ramis, no lo dudes, en 120 lts puedes meter hasta dos parejas pero no más, incluso estaría mucho mejor solo una pareja, (macho y hembra) y los dos cardúmenes que ya tienen.
Los ramirezis no son peces de grupo, como casi todos los cíclidos, son territoriales y defienden su parcela sobre todo en época de celo y reproducción.
Yo creo que podrías meter una pareja de ramis sin problema. Tengo entendido que lo suyo es tenerlo por parejas, no en grupo. A la que hay más de un macho en acuario "pequeño" se dan de leches. Yo te recomiendo también colisas lalia, los machos son muy coloridos, las hembras bastante feuchas. En mi acuario de 64L tengo un macho y dos hembras y no hay problemas de agresividad ni nada. Para criar has de tener plantas flotantes donde ponen la puest, y aunque críen como no separes la puesta es probable que se la coman los compañeros de acuario.
Pues no sé donde leí que los ramirezi eran de grupo, creo que de tanto leer me estoy liando jeje
-hypo.gif

Me gustan mucho así que lo miro a ver. Gracias!
Has pensado en una parejita de cacatuoides?
(28-01-2021, 10:39 PM)pepe escribió: [ -> ]Has pensado en una parejita de cacatuoides?

Otro voto para los cacatúas.
Me encantan esos bichos  Big Grin
"Pues no sé donde leí que los ramirezi eran de grupo, creo que de tanto leer me estoy liando jeje"

No pasa nada, de los errores sobre todo es de donde más se aprende, ya verás como este dato no se te vuelve a olvidar y si, hay veces que queremos procesar tanta información que es normal confundir churras con merinas.
Tambien podria meter una pareja de gouramis, colisa lalia por ejemplo, por lo del contraste con un pez más grande. Usa nuestro buscador de peces para encontrar lo que quieras, un saludo
Hummmm el cacatuoides pone que es más agresivo que el ramirezi o eso entiendo yo, y estéticamente me gusta más el ramirezi. Aunque por otro lado parece que el cacatuoides es un poco más resistente.

Las colisas también me gustan mucho, pero ahí veo que es necesario tener varias hembras por macho, y que son de aguas tranquilas. No sé si son compatibles con las locas cebritas que además les gusta la corriente.

¡Que dificil decidirse!  -nosweat.gif encima mi parejo dice que le gustan "esos de colores rojo y azul con las colas muy largas" que vio en la tienda, o séase los betta... Son preciosos pero entiendo que tampoco van bien con las cebritas?

Quizá el ramirezi es el que más me podría encajar...
https://i.imgur.com/ZD8IUpF.jpg Barro para casa. Como decirles que no... -fisch.gif
Además de los ramis (no sé qué tiene es pez, que a todos nos gusta), tienes otros cuantos cíclidos enanos que son una preciosidad de cara a mantener una única pareja en ese volumen de acuario. Yo me pasaría por aquí a echar un vistazo. Los recopilatorios los tienes divididos por géneros. A partir de ahí, cuestión de gustos y de lo que puedas encontrar en las tiendas.

Yo he tenido ramis (de hecho, tengo aún), cacatuoides y hongsloi. Cada cual más bonito. -hi.gif
Yo digo ramis azules!
Me quedo por aquí para pillar ideas, para cuando llegue mi nueva urna. Gracias por compartir.
Yo te he recomendado ramis, pero ojo, son peces que viven muy poco y si llegan a la tienda ya con unos meses en nuestro acuario van a durar menos aun.
Siempre estamos dándole vueltas al porque se nos ha muerto nuestro rami y la respuesta es que no da para más, duran lo que duran y punto, por eso si las condiciones son aceptables, es un pez que se reproduce con cierta facilidad, luego ahí tenemos que estar nosotros para sacar la puesta y los alevines para adelante.
Páginas: 1 2 3