Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cuanto debe comer una corydora?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, he estado leyendo sobre cuanta comida darle a los peces. En los que no son de fondo, lo tengo más o menos claro. La idea es la comida que se coman rápidamente, que no llegue al fondo. Pero esa premisa no me sirve para las corys.

Yo les echo de comer Viformo Nature de Sera, que es una pastilla pequeña que se va al fondo. Las corydoras inicialmente ignoran la comida y, al rato, empiezan a comersela. Pero no se comen toda en el momento, si no que se la van comiendo a lo largo de toda la mañana. Esto implica que parte de la comida se disuelve.

¿Tengo que echar menos comida para evitar que se disuelva? ¿O es normal? Yo creo que las tengo cebadas y por eso no saltan a por la comida. He visto algún vídeo y la hora de la comida es una fiesta.
Hola compy.

Se comenta muchas veces por aquí que, 1 día de ayuno, no les va mal. Y más si crees que están "lozanas" tus Corys jejejejeje

A ver qué comentan los demás, pero, no todos los días, en un hábitat natural pueden encontrar los peces la misma y exacta cantidad de comida.

Por lo que... ese ayuno, no les hará daño, y al día siguiente... seguro que tienes ahí la fiesta montada jejejejej
Vamos a ver, creo que debe imperar el buen criterio, evidentemente no hay una regla que te diga que eches X gramos por cada cory, eres tú quien debes ver el comportamiento, grosor del cuerpo, observar que come...
Si crees que te sobra comida, o bien administra menos o ayúdate con unos caracoles para los posibles restos que puedan quedar en el agua.

RECOMENDACIONES DE SERA:
[font="Open Sans", Helvetica, sans-serif][b]Recomendación de alimentación[/b][/font]

[font="Open Sans", Helvetica, sans-serif]Administrar 1 a 2 veces al día en raciones pequeñas que los animales puedan consumir en poco tiempo.[/font]
Buenas noches, las corys necesitan una alimentación variada, entonces es mejor disponer de varios botes de pastillas de diversos fabricantes e ir cambiando la comida cada día. Aceptan también larvas, artemia, tubifex tanto vivos / liofilizados.

Deben comer un poco todos los días. La cantidad dependerá de su morfología ya que hay corys más nadadoras que otras que gastarán más energía y necesitarán estar más alimentadas. La presencia de alevines también junto a los adultos hace incrementar la cantidad de comida diaria.

Es cuestión de ir observando sus corys para comprobar si se mueven mucho, si hacen ejercicio, si hay un desgaste suplementario.

Las mías, ya al verme cerca del acuario, vienen a pedirme su comida. Les doy dos veces al día y cada día de la semana.

Las corys son más lentas para comer, ya que van excarbando en la arena o chupando la pastilla, hay que darles más tiempo para que se lo acaben todo. Ahora bien, que tarden horas para acabar una pastilla, no es nada normal sobretodo si viven en un acuario específico que no temen para nada la presencia de otros peces que podrían molestarlas en su comida.

Ya que necesitan una alimentación variada, probaría otra clase de pastillas. Mi base es una pastilla/8 corys en cada comida (dos comidas al día), que incremento si son corys deportistas y si hay alevines. Hay días que veo que tienen más hambre, entonces les doy otra comida más, la base, sin suplemento. La medida de la pastilla es la de JBL Tab que es bastante grande, si se trata de una pastilla más pequeña como Tetra Tablets Tabimin, incremento la dosis.

Me funciona, las corys ponen huevos muy a menudo, esta tarde, han sido las Sterbai y las Aeneus. Es señal que están bien alimentadas.

Hay que observarlas para averiguar la dosis idónea. Wink
Buenas, les he cogido otra comida, para que tengan más variedad. Y les he empezado a dar menos cantidad, así puedo observar si se la comen. Y si les va bien, les echaré de comer dos veces al día, espaciadas en el tiempo.

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
(28-01-2021, 11:52 PM)chanti escribió: [ -> ]Ya que necesitan una alimentación variada, probaría otra clase de pastillas. Mi base es una pastilla/8 corys en cada comida (dos comidas al día), que incremento si son corys deportistas y si hay alevines

Como dice @Chanti, está el general o el promedio. Pero existen grandes disparidades. La media esconde el mínimo y el máximo.
Aquí, es 1 comprimido JBL / día / 4 corydoras.
Fijo como referencia media 1 comprimido JBL / día / 5 corydoras

Es necesario afinar su cifra promedio según cada especie. Luego aumente o disminuya según otros parámetros: natación deportiva, alevines, tamaño de adultos, etc.

Para algunas corydoras, solo tomará una comida durante el día. Para otras corydoras, será necesario cortar la comida en 2 partes, o 3 partes durante el día. Esto dependerá totalmente de la actividad, estado de ánimo, comportamiento, etc. de la escuela de corydoras.
(29-01-2021, 12:10 PM)Horlack escribió: [ -> ]
(28-01-2021, 11:52 PM)chanti escribió: [ -> ]Ya que necesitan una alimentación variada, probaría otra clase de pastillas. Mi base es una pastilla/8 corys en cada comida (dos comidas al día), que incremento si son corys deportistas y si hay alevines

... de la escuela de corydoras.

Muy inglés te ha quedado  Big Grin 

En castellano los peces se agrupan en "bancos", no en "escuelas". Debe ser que pensamos más en el dinero que no en la educación  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Un saludo
(29-01-2021, 02:23 PM)Roofbreaker escribió: [ -> ]
(29-01-2021, 12:10 PM)Horlack escribió: [ -> ]
(28-01-2021, 11:52 PM)chanti escribió: [ -> ]Ya que necesitan una alimentación variada, probaría otra clase de pastillas. Mi base es una pastilla/8 corys en cada comida (dos comidas al día), que incremento si son corys deportistas y si hay alevines

... de la escuela de corydoras.

Muy inglés te ha quedado  Big Grin 

En castellano los peces se agrupan en "bancos", no en "escuelas". Debe ser que pensamos más en el dinero que no en la educación  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Un saludo

Ya lo decían los Mártires del Compás:

Hay bancos "pa" quererte,
bancos "pa" amarse,
bancos de peces...

y hay bancos por las esquinas
¡ay! que te chupan la sangre...

https://www.youtube.com/watch?v=UV1y612RLWQ